Marakuya Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 (editado) Paseando por un pueblo orensano (San Lourenzo da Veiga), que antaño acogía a mucha más población que la actual, donde la media de edad de sus habitantes se ha cuatriplicado en apenas 20 años... Una casa en ruinas, una ventana que vio tiempos mejores, pero que hoy está algo más que triste... datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 10 mm (Sigma 10-20) Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Editado 24 de Septiembre de 2010 por Marakuya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 24 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Siento mendigar... Pero más de 80 visitas y sin comentarios... O la foto no merece ni uno sólo (que bien podría ser) o pasa algo que se me escapa. Aún así: Gracias por visitarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 No seas impaciente todo llega, a veces una foto la ves y no opinas o te quedas con las ganas de escribir sobre ella. La foto empiezo por decirte a modo de crítica constructiva que la ventana está muy centrada en la imagen, quizás algo menos de aire por el lado izquierdo, también que al sacarla con un angular asferico, veo la posibilidad de que la hubieras tomado un poco más alto para no distorsionar tanto la ventana, vamos es mi punto de vista; por lo demas la veo bastante bien. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAX-MAX Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Me lanzo, a ver si asi se anima esto: Yo la veo tambien muy centrada, quizás mejoraría con menos aire a la izquierda que no aporta nada. Pero sobre la distorsión, a mi personalmente me gusta ese cierto punto irreal, la composicion bien lo merece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kyye Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Hola Marakuya, Coincido con los demás en lo del encuadre y aparte para mi gusto el nivel de luminosidad del marco de la misma lo veo algo elevado. Por lo demás, me gusta la foto, y en general este tipo de imágenes que parece que no cuentan nada... pero bueno, ahí están. Salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Fantástico lugar. Lo veo lleno deposibilidades. Fíjate que foto podría salir con la ventana a medio abrir mostrando el paisaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 No seas impaciente todo llega, a veces una foto la ves y no opinas o te quedas con las ganas de escribir sobre ella.La foto empiezo por decirte a modo de crítica constructiva que la ventana está muy centrada en la imagen, quizás algo menos de aire por el lado izquierdo, también que al sacarla con un angular asferico, veo la posibilidad de que la hubieras tomado un poco más alto para no distorsionar tanto la ventana, vamos es mi punto de vista; por lo demas la veo bastante bien. Saludos, Lecina Tienes razón... No volveré a ser tan impaciente... Lo de centrar la ventana: A la derecha había mucha sombra (otra casa), si me alejaba salía el interior derruido de la casa (no me convencía)... Así que, el único ángulo que encontré fue ese. Pero, posiblemente, debería haberme quedado un par de minutos más y haberle quitado aire a la izquierda... Gracias por pasarte y opinar... Me lanzo, a ver si asi se anima esto: Yo la veo tambien muy centrada, quizás mejoraría con menos aire a la izquierda que no aporta nada. Pero sobre la distorsión, a mi personalmente me gusta ese cierto punto irreal, la composicion bien lo merece. Gracias! Luego intento quitarle aire... Hola Marakuya, Coincido con los demás en lo del encuadre y aparte para mi gusto el nivel de luminosidad del marco de la misma lo veo algo elevado. Por lo demás, me gusta la foto, y en general este tipo de imágenes que parece que no cuentan nada... pero bueno, ahí están. Salu2! La luminosidad del marco: Rayo de sol. No quería quitarlo, puesto que, ya que estaba allí... Pero igual debí bajarlo un poco... No sé... Lo revisaré... ¡Gracias! Fantástico lugar. Lo veo lleno deposibilidades. Fíjate que foto podría salir con la ventana a medio abrir mostrando el paisaje. El problema es que no se puede entrar... Y desde fuera se ve la casa derruida... Pero espero terminar con las fotos que tengo, y subir unas cuantas fotos más, porque el lugar tenía posibilidades (otra cosa es que las supiese sacar provecho... ) ¡Muchas gracias por opinar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 No me hubiera importado ver algo de la casa en ruinas, y descentrar algo la ventana, ya que le hubiera aportado tema a la fotografía, no obstante veo la toma muy nítida y eso es bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 No me hubiera importado ver algo de la casa en ruinas, y descentrar algo la ventana, ya que le hubiera aportado tema a la fotografía, no obstante veo la toma muy nítida y eso es bueno. No me terminó de convencer... No sé porqué, pero... Aún así, debí tirar otra foto... :S A ver si vuelvo y lo intento... ¡Gracias por pasarte y opinar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 28 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Bueno... Allá vamos con la ventana vista de manera más 'típica' (o frontal). El ISO 400 es que quería probar la cámara a esos ISOS y con luz (y luego se me olvidó volver a sacarla con ISO 200... :S) Gracias de antemano por vuestro tiempo... datos Exif Nikon D3000 - 0,003 sec (1/320) - f/11.0 - 55 mm - ISO 400 - 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Me gusta, más que la ventana solita y triste...., y la textura y nítidez muy buena.... y el reflejo en la ventana muy bien..no obstante la próxima vez cierra algo más el encuadre, o tómala desde otro ángulo y verás que diferencia.....ahhhh, y lo del Iso, es algo que me recuerda a alguien....no sé...no sé.... un saludo..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 28 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Me gusta, más que la ventana solita y triste...., y la textura y nítidez muy buena.... y el reflejo en la ventana muy bien..no obstante la próxima vez cierra algo más el encuadre, o tómala desde otro ángulo y verás que diferencia.....ahhhh, y lo del Iso, es algo que me recuerda a alguien....no sé...no sé.... un saludo..... A mi que me gustaba más la otra... Y, reflejo... ¿? La ventana no tiene cristales... :S Dado que la casa esta derrumbada, se ve el otro lado... Creo que esta foto la he sacado desde... ¿8 sitios diferentes? ¿? Creo que ya me cogió manía... :S Otra cosa es que sea un pato y que no consiga sacarle jugo al tema... Gracias por tu opinión y por tu tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Perdón por lo del reflejo....jajajaj, no sé en que estaba pensando...jijijij Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Me gusta mas la composicion de la segunda aunque el fondo que se ve a traves de ella, es mucho mas bonito en la primera toma, mostrando lo que queda de un pueblo tras su semi-abandono. Muy buena nitidez. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Me gusta mas la composicion de la segunda aunque el fondo que se ve a traves de ella, es mucho mas bonito en la primera toma, mostrando lo que queda de un pueblo tras su semi-abandono.Muy buena nitidez. Un saludo Muchas gracias por tu tiempo y tu aporte. Tomaré nota sobre la composición... Que veo que en determinados casos es mejor ir sobre seguro... De nuevo: Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EVM Publicado 1 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 me gustan mucho las 2 fotos la primera muy bien lograda. discrepo de los demas comentarios, ya que se ve que por el angulo de la toma, el "aire" a la izq es necesario ya que menos cortaria el marco, y ayuda a resaltar aun mas la ventana, en cuanto a la segunda muy tambien pero pasa a ser un clasico y pierde la vista de la ventana de la primera. me quedo con la primera por lo novedosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 me gustan mucho las 2 fotos la primera muy bien lograda. discrepo de los demas comentarios, ya que se ve que por el angulo de la toma, el "aire" a la izq es necesario ya que menos cortaria el marco, y ayuda a resaltar aun mas la ventana, en cuanto a la segunda muy tambien pero pasa a ser un clasico y pierde la vista de la ventana de la primera. me quedo con la primera por lo novedosa Muchas gracias por tu opinión Me quedo con la frase subrayada... Ahora siempre tendré que sacar dos fotos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas