Vicor Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 (editado) Un nuevo intento de mejorar con los retratos. Todo lo que veais que se puede mejorar, adelante con ello. La toma está hecha con la D60 y el 85 1.8, o sea, enfocando a mano, cosa con la que me estoy familiarizando gracias a este sorprendente objetivo (maravilloso diría yo). La he virado a blanco y negro, la verdad porque me gusta para resaltar contraste y quitar tonos que no me gustaban demasiado. Un saludo. Nikon D60 f/2.8 1/1000 ISO 200 Compensación +0.3 Distancia focal 85mm Editado 23 de Septiembre de 2010 por Vicor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Creo que con el buen encuadre que has hecho, sobra más de la mitad de la parte de de la derecha, que no dice nada, es decir, al formato vertical. También creo que está "un pelín" subexpuesta. Hay un contraste bastante grande de la luz que entra por la derecha y la que hay en la izquierda de la modelo (hace que la cara se ensombrezca por la mitad izquierda muy bruscamente) La foto me gusta, lo que más el encuadre :) . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicor Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 El contraste no lo quiero tocar porque me gusta. Lo del corte puede ser una buena idea. Aquí va esa otra versión en vertical. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Hola, excelente ejercicio eso de trabajar en enfoque manual con el 85mm todo un logro... No me convence el corte de arriba, pero es que yo no soy de cortes... El caso es que la foto es preciosa, y el enfoque clavado. :) Digo lo del corte, porque el corte es exactamente como el encuadre: Una parte importantísima de la composición de la imagen. Es parte de la transmisión entre fotógrafo y lector que mira. Tengo la extraña sensación de que los cortes han pasado a ser una moda de casi obligado cumplimiento, y no debería de ser así. Es como si ahora se considerara un retrato sin cortes, como llevar pantalones de campana de los años 60, es decir algo obsoleto. De toda la vida se han hecho cortes, y a veces hay que hacerlos, pero siempre que apoyen y se justifiquen en la composición de la imagen. Aquí en este foro, parece que ya no se hacen retratos sin cortes, y no entiendo el porque. Aunque en esta foto no viene mal, me hubiese gustado ver esta misma toma con y sin corte. Seguro que se apreciaría mejor la expresión, el pelo y la pose sin el corte. :) Ojo que son solo mis opiniones...cada cual que haga lo que quiera en sus fotos. :) Esta es magnífica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduard R Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Coincido con Hyago, la foto muy buena pero a mi gusto el recorte no esta bien, me falta pelo por arriba y por abajo. Mucho mejor el segundo encuadre. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicor Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Lo primero gracias a todos por los comentarios que aportan mucho para mejorar. Lo segundo, sobre los recortes, solo puedo decir que aquellos que somos novatos en esto de la fotografía y queremos mejorar en la medida en que se pueda, solemos mirar y mirar por los foros y páginas de fotografía para aprender. Y es cierto, como dice Hyago, que en los retratos de primer plano, hay una moda que es el recorte de parte de arriba de la cabeza. Quizás por eso los más novatos nos inspiramos en esto que vemos en muchos de los actuales retratistas. Creo que lo que se busca es fijar el punto de atención aún más en la mirada que en el caso de esta toma es lo pretendido, aunque es cierto que suele generar polémica y puede ser equivocado en el caso de esta toma. Sobre el formato (vertical u horizontal) lo estuve dudando pero Belmi en su primer comentario me sacó de dudas. Lo del recorte por abajo, quitando algo de pelo era necesario ya que entraban en la toma elementos que a mi entender estorbaban o distraían la atención. Un saludo sin recortes a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pascualin Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 El contraste no lo quiero tocar porque me gusta. Lo del corte puede ser una buena idea. Aquí va esa otra versión en vertical. asi a mi me gusta mucho mas, destaca la mirada serena de la protagonista, tambien pienso que le daria un poquito mas de luz precioso retrato, enhorebuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Lo primero gracias a todos por los comentarios que aportan mucho para mejorar. Lo segundo, sobre los recortes, solo puedo decir que aquellos que somos novatos en esto de la fotografía y queremos mejorar en la medida en que se pueda, solemos mirar y mirar por los foros y páginas de fotografía para aprender. Y es cierto, como dice Hyago, que en los retratos de primer plano, hay una moda que es el recorte de parte de arriba de la cabeza. Quizás por eso los más novatos nos inspiramos en esto que vemos en muchos de los actuales retratistas. Creo que lo que se busca es fijar el punto de atención aún más en la mirada que en el caso de esta toma es lo pretendido, aunque es cierto que suele generar polémica y puede ser equivocado en el caso de esta toma. Sobre el formato (vertical u horizontal) lo estuve dudando pero Belmi en su primer comentario me sacó de dudas. Lo del recorte por abajo, quitando algo de pelo era necesario ya que entraban en la toma elementos que a mi entender estorbaban o distraían la atención. Un saludo sin recortes a todos. Creo que lo dejas todo claro sobre el recorte. A mi me gusta la foto con esa mirada penetrante.un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 yo cerraría un poquito mas el diafragma ya que por lo que se ve el fondo esta lo suficientemente lejos como para seguir desenfocado y dar mas enfoque al pelo de la modelo (Hermosa mirada). igual asi como esta esta muy bien! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruben_Valencia Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Yo no tocaría nada, la primera está perfecta, me encanta. Le da un punto distinto dejar tanto aire por la derecha, no siempre tiene que estar el rostro ocupando todo el encuadre y esta proporción entre la modelo y el espacio queda bien. El enfoque como dice hyago, lo has clavado. El virado también me gusta y el desenfoque del fondo, pero lo mejor la mirada y la expresión, un 10. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicor Publicado 24 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Muchas gracias a todos por vuestras opiniones que, de una u otra manera, me resultan muy útiles. Me alegra que en general y salvo detalles os haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas