Jump to content

Programas para la edición digital

Emilia

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy bastante nueva en esto de la fotografía y hasta ahora me he centrado en el uso de la cámara en sí, no en el revelado digital. En mi ordenador tengo instalado el Photoshop 3, leyendo en el foro he visto que hay un programa que dicen que es adecuado para las Nikon, no recuerdo el nombre y no encuentro el tema donde lo leí (Con el buscador no me entiendo muy bien, nunca encontramos nada). Si pudierais decirme los "grandes programas disponibles" y cual me recomendais para empezar pues... ¡Muchas gracias!

Ahora una pregunta sobre el mismo tema, hasta ahora he tirado en RAW + JPG , pero al irme de vacaciones y no tener suficiente memoria decidí tirar sólo en RAW (con vistas al futuro). El programa que utilizo para ver los archivos RAW es el que venía con la cámara "View NX", este programa "transforma" un archivo RAW en JPG, la pregunta es ¿El archivo que se obtiene con este programa es mejor, peor o igual que el que se obtiene tirando en JPG?

Muchas gracias,

Nota: Estoy segura de que este tema ya se ha tratado en algún sitio, pero no lo encuentro, lo siento. Si preferís decirme donde está el tema en el que ya se ha tratado lo leeré y preguntaré por allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
El programa que utilizo para ver los archivos RAW es el que venía con la cámara "View NX", este programa "transforma" un archivo RAW en JPG, la pregunta es ¿El archivo que se obtiene con este programa es mejor, peor o igual que el que se obtiene tirando en JPG?

Si lo conviertes sin hacer nada, es idéntico al JPG que te daría la cámara. En ViewNX puedes hacer algunos ajustes de edición (muy básicos) para mejorarlo.

Si quieres hacer una edición de verdad del RAW de Nikon, el programa sin duda es Capture NX2. Hay un subforo sólopara este programa en Nikonistas.

Enlace al comentario

hola

solo matizar a lo que te ha dicho hermetiC que puedes bajarte gratis la ultima version 2.0 del view nx

y que el jpg que sacas del raw puede ser a la maxima calidad o a una mas pequeña para que ocupen menos los archivos (si es para verlo en el ordenador no hace falta que sea la mas alta)

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...