Jump to content

Mantis

Juanmanuel13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues esa es la cosa,estoy intentando domar el flash y querria saber que esta bien y que esta mal.Estan tiradas con el flash a conciencia,osea,que a unas le subi la guia y a otras se la baje.

Aparte de lo del flash,pues algunas tomas son un poco curiosas por las poses de la mantis.Espero sean de vuestro agrado.

FOCAL:105mm

DIAFRAGMA:F/4

VELOCIDAD:1/20seg

ISO:400

fotosinsectos5044.jpg

DIAFRAGMA:F/10

VELOCIDAD:1/20seg

fotosinsectos5061.jpg

DIAFRAGMA:F/16

VELOCIDAD:1/60seg

fotosinsectos5067.jpg

fotosinsectos5069.jpg

fotosinsectos5071.jpg

Saludos.

Editado por Juanmanuel13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero Juan Manuel, veo que como tu dices te gustan los fondos negros, la serie me gusta mucho, la 1º es de exposición, muy lograda, en la 3º, molesta un poco esa flor que aunque está desenfocada, tiene un color muy fuerte, las demás, bastante correctas, tal vez apuntarte que yo clonaria el flash que le sale a todas en los ojos (creo que es el flash).

Me gustaría saber como has puesto el fondo, porque las mantis no se escapan cuando trasteas alrededor de ellas?.

es mi duda.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Juan Manuel. En mi humilde opinion creo que elproblema esta en el difusor, o en su ausencia o en que le falta todavia mas difusores, porque me parece observar que en algunas la luz es excesiva y en otras, cuando esta mas equilibrada en los ojos,el resto saleun pelin oscuro, pero no me hagas mucho caso que yo no entiendo demasiado de esto,ya ves que ayer os pregunte a vosotros.

Un saludo.

Jose luis.

Enlace al comentario

Hola Juanmanuel13, con el tema del flash y las guias e intensidad del mismo poco te puedo ayudar pues no afoto casi nada con flash ( solo tengo el incorporado en la camara y este pues como no chufla mucho ) pero en otros aspectos te puedo hacer algun comentario, en todas las tomas a mi no me molesta mucho el flash en los ojos y en algunos casos le da esa chispa de brillo a los ojos, la 1ª es muy buena , te falto un pelin mas de pdc (alguna pata no tiene la nitidez apropiada ) y un pelin encajonada por lo demas bien, en la 2ª me gusta mucho el brillo de los ojos parecen canicas y los amarillos de la flor un pelin saturados y les sobra calidez, la 3ª esta muy bien tambien, lastima del petalo que sale en primer plano compite con el ojo de la mantis, la 4ª la veo practicamente bien de todo y la pdc en la cabeza que era lo que supongo querias destacar y la 5ª tambien un estilo a la enterior, en difinitiva buena serie en general cuidando siempre los detalles en el procesado de colores.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Nítida están todas, ¿tiene la primera un relleno con el spray de PS?, es que se nota una mancha gris que cubre la parte alta de la mantis, conste que es sólo una pregunta y que no quita mérito a la toma. Lo que no se me hace es el fondo negro para la mantis, cuestión de gustos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero Juan Manuel, veo que como tu dices te gustan los fondos negros, la serie me gusta mucho, la 1º es de exposición, muy lograda, en la 3º, molesta un poco esa flor que aunque está desenfocada, tiene un color muy fuerte, las demás, bastante correctas, tal vez apuntarte que yo clonaria el flash que le sale a todas en los ojos (creo que es el flash).

Me gustaría saber como has puesto el fondo, porque las mantis no se escapan cuando trasteas alrededor de ellas?.

es mi duda.

Saludos

Hola Salvapiru

El fondo es muy sencillo,Ese dia estaba con la mujer y los niños en el campo,bueno de piscineo,y despues de darnos un buen baño fui a ver si afotaba algo y mira por donde,encontre esta mantis.Llame a mi mujer,me quite la camiseta negra que llevava y le dije a mi mujer que se pusiera detras del motivo.Lo unico que tienes que tener cuidado y es que la camiseta sea negra,pero negra,por que si no tienes que retocar con ps.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juan Manuel. En mi humilde opinion creo que elproblema esta en el difusor, o en su ausencia o en que le falta todavia mas difusores, porque me parece observar que en algunas la luz es excesiva y en otras, cuando esta mas equilibrada en los ojos,el resto saleun pelin oscuro, pero no me hagas mucho caso que yo no entiendo demasiado de esto,ya ves que ayer os pregunte a vosotros.

Un saludo.

Jose luis.

Efectivamente,el problema es el reflector casero que me fabrique.Le puse al flash un reflector de carton blanco atado con una cinta del pelo.Quizas sea poca cosa.

Gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Salvapiru

El fondo es muy sencillo,Ese dia estaba con la mujer y los niños en el campo,bueno de piscineo,y despues de darnos un buen baño fui a ver si afotaba algo y mira por donde,encontre esta mantis.Llame a mi mujer,me quite la camiseta negra que llevava y le dije a mi mujer que se pusiera detras del motivo.Lo unico que tienes que tener cuidado y es que la camiseta sea negra,pero negra,por que si no tienes que retocar con ps.

Saludos.

Gracias compa, te agradezco tu contestación.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Juanmanuel13, con el tema del flash y las guias e intensidad del mismo poco te puedo ayudar pues no afoto casi nada con flash ( solo tengo el incorporado en la camara y este pues como no chufla mucho ) pero en otros aspectos te puedo hacer algun comentario, en todas las tomas a mi no me molesta mucho el flash en los ojos y en algunos casos le da esa chispa de brillo a los ojos, la 1ª es muy buena , te falto un pelin mas de pdc (alguna pata no tiene la nitidez apropiada ) y un pelin encajonada por lo demas bien, en la 2ª me gusta mucho el brillo de los ojos parecen canicas y los amarillos de la flor un pelin saturados y les sobra calidez, la 3ª esta muy bien tambien, lastima del petalo que sale en primer plano compite con el ojo de la mantis, la 4ª la veo practicamente bien de todo y la pdc en la cabeza que era lo que supongo querias destacar y la 5ª tambien un estilo a la enterior, en difinitiva buena serie en general cuidando siempre los detalles en el procesado de colores.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomas por el aporte,La serie tuya si que es una pasada.

Saludos.

Enlace al comentario

Nítida están todas, ¿tiene la primera un relleno con el spray de PS?, es que se nota una mancha gris que cubre la parte alta de la mantis, conste que es sólo una pregunta y que no quita mérito a la toma. Lo que no se me hace es el fondo negro para la mantis, cuestión de gustos.

Saludos.

Hola lasso

Le pase el bote de pintura en negro por que como le he comentado al otro compañero,la camiseta no era negra del todo y es posible que esa mancha sea de eso.

Gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

Algun comentario sobre las tomas hechas con flash,quisiera saber si me he pasado o me he quedado corto,a ver donde estan los entendidos en FLASH.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes juanmanuel me parece que has hecho muy buen trabajo y que se van notando mucho los avances las veo todas bastante bien y me parece una serie muy buena lo que no se es que vamos a colgar este invierno con estos derroches de poderio fuera bromas felicidades un abrazo marpaos

Enlace al comentario

Hola MARPAOS

Es un alago estas palabras y lo digo por que tu has hecho mejores trabajos que yo y me he fijado en como haces las cosas y he aprendido cosas muy buenas de de ti y de muchos compañeros mas.

La verdad es que cada vez hay mejores tomas y eso es bueno,por que siempre intentas superarte,no superar a alguien si no a ti mismo(por lo menos en mi caso).Y no te preocupes compañero,veras como siempre hay algo bueno que fotografiar.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario