DUKENESS Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Es la primera foto que subo, soy muy novato. Esta tomada en la desenbocadura del xallas, en Ezaro (La Coruña). Un sitio precioso para sacar fotos. saludos. EXIF: Nikon D60 Exposición: 0,8 seg Apertura f/3.8 Focal: 18 mm ISO: 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 (editado) Hola no te lo tomes a mal ni te desanimes, al principio a casi todos nos costaba hacer fotos "visibles" cuando cogimos la reflex no se por donde cogerla esta desenfocada o trepidada , subexpuesta falta de saturacion tiene viñeteado ( no se si salio en la foto o lo has puesto tu ) a ver como norma general para paisajes no pongas diafragmas pequeños, lo normal es estar en torno a f8 - f11 Si no habia luz suficiente podias haber subido algo el iso. Si despues de hacer una foto la ves y no te convence yo al principio usaba el modo auto, paisaje,retrato,... veia que paramatros usaba la camara y a partir de ahi ya volvia a hacer la foto yo Lo dicho sigue haciendo fotos que tu mismo meras como progresas Busca en you tube "curso de fotografia tripode" te resultara muy util Un saludo Editado 24 de Septiembre de 2010 por fgsleon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUKENESS Publicado 24 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Hola no te lo tomes a mal ni te desanimes, al principio a casi todos nos costaba hacer fotos "visibles" cuando cogimos la reflex no se por donde cogerla esta desenfocada o trepidada , subexpuesta falta de saturacion tiene viñeteado ( no se si salio en la foto o lo has puesto tu ) a ver como norma general para paisajes no pongas diafragmas pequeños, lo normal es estar en torno a f8 - f11 Si no habia luz suficiente podias haber subido algo el iso. Si despues de hacer una foto la ves y no te convence yo al principio usaba el modo auto, paisaje,retrato,... veia que paramatros usaba la camara y a partir de ahi ya volvia a hacer la foto yo Lo dicho sigue haciendo fotos que tu mismo meras como progresas Busca en you tube "curso de fotografia tripode" te resultara muy util Un saludo hola fqsleon. No te preocupes, no me desanimo sino todo lo contrario, me encanta que me digan los fallos personas con mas experiencia y asi poder mejorar. te comento la foto: Respecto al desenfoque, no esta desenfocada sino que dudo que la alla enfocado ni un poco, de aquella no sabia lo que era la hiperfocal. Esta subexpuesta ya que habia demasiada iluminacion y no sabia como compensarlo. ley en el foro de nocturnas que se debe poner el f mas bajo pero claramente este no era el caso. La saturacion y el viñeteano no entiendo que significa pero lo buscare para no repetir el mismo error. y por lo del iso recomiendan iso200, he probado con isos mas altos pero sale mucho ruido, seguramente algo hago mal. me apunto lo del curso seguro que me viene de perlas y gracias por pasarte a comentar la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 25 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 hola no entiendo ¿ dices que habia demasiada iluminacion ? ¿foro de nocturnas ? ¿ era de noche ? Respecto al enfoque es mejor al principio ponerlo en automatico , el concepto de hiperfocal es un poco complejo, no es necesario enfocar a la hiperfocal para sacar buenas fotos al principio es mejor que enfoques lo que quieres que salga en la foto. La hiperfocal es un calculo para que salga enfocado lo maximo en la foto lo que esta muy cerca y lo que esta muy lejos no te compliques, empieza por lo sencillo La saturacion es lo mismo que en las teles es la intensidad de los colores, el viñeteado es que salen mas oscuros la parte exterior que el centro de la foto El curso que te he dicho te aclarara muchas cosas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUKENESS Publicado 26 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2010 hola no entiendo ¿ dices que habia demasiada iluminacion ? ¿foro de nocturnas ? ¿ era de noche ? Respecto al enfoque es mejor al principio ponerlo en automatico , el concepto de hiperfocal es un poco complejo, no es necesario enfocar a la hiperfocal para sacar buenas fotos al principio es mejor que enfoques lo que quieres que salga en la foto. La hiperfocal es un calculo para que salga enfocado lo maximo en la foto lo que esta muy cerca y lo que esta muy lejos no te compliques, empieza por lo sencillo La saturacion es lo mismo que en las teles es la intensidad de los colores, el viñeteado es que salen mas oscuros la parte exterior que el centro de la foto El curso que te he dicho te aclarara muchas cosas Un saludo Si perdona, no me he dado cuenta en comentarlo en la foto esta hecha sobre las 12 de la noche. habia unos 10 focos de luz halogenura de 500w cada una. Estaba enfocando en automatico, siempre lo hago a no ser que este practicando en manual . Baje un programa para calcular la hiperfocal, no es complicado. Pero debo seguir practicando tanto con el enfoque automatico y con la hiperfocal. Y una pregunta, para compensar la saturacion deberia haber cerrado el diafragma, pero eso no pronuciaria mas el viñeteado? Lo del cursillo haber si lo doy visto hoy. muchas gracias por la aclaracion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucco Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Pues yo debo ser aún más novato que tú, porque a mí me gusta mucho la foto. Le veo un toque "onírico" a un paisaje imponente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Hombre siendo la foto a las doce de la noche se explican muchas cosas no es viñeteado es que era de noche, la falta de saturacion se corrige en el ordenador Respecto a la hiperfocal no se puede enfocar a la hiperfocal en automatico salvo que sepas exactamente de algo en la composicion que este a la distancia justa de la hiperfocal Lo de los diafragmas abiertos se recomienda para nocturnas de larga exposicion (mas de 30 segundos) para fotografia crepuscular (al anochecer o amanecer) se usan diafragmas cerrados f8 en adelante subir el iso aumenta el ruido pero siempre es mejor tener una foto con algo de ruido y bien expuesta que una sin ruido y trepidada o subexpuesta Esa foto era imprescindible tripode o isos muy altos para conseguir una velocidad minima de obturacion de 1/60 Con tripode lo suyo seria iso 100 prioridad al diafragma a f 8 f11 y que la camara calculara el tiempo de exposicion necesario Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xarken Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 Es la primera foto que subo, soy muy novato. Esta tomada en la desenbocadura del xallas, en Ezaro (La Coruña). Un sitio precioso para sacar fotos. saludos. EXIF: Nikon D60 Exposición: 0,8 seg Apertura f/3.8 Focal: 18 mm ISO: 200 Buenas DUKENESS es un sitio precioso para afotar. Consejos no te dare, ya que soy novato tambien. Aprovecho para pillar los consejos fgsleon. Gracias y espero ver mas fotos tuyas por aqui. Saludos desde Cuntis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Ezaro Publicado 2 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2010 (editado) Hombre siendo la foto a las doce de la noche se explican muchas cosas Esa foto era imprescindible tripode o isos muy altos para conseguir una velocidad minima de obturacion de 1/60.Con tripode lo suyo seria iso 100 prioridad al diafragma a f 8 f11 y que la camara calculara el tiempo de exposicion necesario Un saludo Para enfocar a la hiperfocal no te queda mas remedio que enfocar en manual y bloquear el enfoque. Si dejas el enfoque en automatico,tan pronto aprietes el disparador,el autofoco ira donde le apetezca. No entiendo lo de la velocidad minima que dice fgsleon.Siempre puedes en Bulb,poner el tiempo que quieras y que el diafragma permita (para que haya una relacion equilibrada). Si quieres sedas en el agua,por ejemplo, no te queda mas remedio que usar velocidades muy bajas,alrededor de 1 sg.Lo mismo ocurre con las nocturnas,que no te queda mas remedio que utilizar velocidades muy,muy,bajas,y eso conlleva a la fuerza el uso del tripode y disparar con autodisparador o con retardador de disparo que trae la camara. Y si,el sitio es fantastico para fotografiar. Yo vivo ahi, je,je Editado 2 de Octubre de 2010 por Juan Ezaro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUKENESS Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Pues yo debo ser aún más novato que tú, porque a mí me gusta mucho la foto. Le veo un toque "onírico" a un paisaje imponente. Un saludo. Me alegro de que te guste la foto. Vale la pena visitarlo y gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUKENESS Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Hombre siendo la foto a las doce de la noche se explican muchas cosas no es viñeteado es que era de noche, la falta de saturacion se corrige en el ordenador Respecto a la hiperfocal no se puede enfocar a la hiperfocal en automatico salvo que sepas exactamente de algo en la composicion que este a la distancia justa de la hiperfocal Lo de los diafragmas abiertos se recomienda para nocturnas de larga exposicion (mas de 30 segundos) para fotografia crepuscular (al anochecer o amanecer) se usan diafragmas cerrados f8 en adelante subir el iso aumenta el ruido pero siempre es mejor tener una foto con algo de ruido y bien expuesta que una sin ruido y trepidada o subexpuesta Esa foto era imprescindible tripode o isos muy altos para conseguir una velocidad minima de obturacion de 1/60 Con tripode lo suyo seria iso 100 prioridad al diafragma a f 8 f11 y que la camara calculara el tiempo de exposicion necesario Un saludo Tomo nota para las próximas salidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUKENESS Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Buenas DUKENESS es un sitio precioso para afotar. Consejos no te dare, ya que soy novato tambien. Aprovecho para pillar los consejos fgsleon. Gracias y espero ver mas fotos tuyas por aqui. Saludos desde Cuntis Gracias por pasar; así he podido ver algunas de tus fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUKENESS Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Para enfocar a la hiperfocal no te queda mas remedio que enfocar en manual y bloquear el enfoque. Si dejas el enfoque en automatico,tan pronto aprietes el disparador,el autofoco ira donde le apetezca. No entiendo lo de la velocidad minima que dice fgsleon.Siempre puedes en Bulb,poner el tiempo que quieras y que el diafragma permita (para que haya una relacion equilibrada). Si quieres sedas en el agua,por ejemplo, no te queda mas remedio que usar velocidades muy bajas,alrededor de 1 sg.Lo mismo ocurre con las nocturnas,que no te queda mas remedio que utilizar velocidades muy,muy,bajas,y eso conlleva a la fuerza el uso del tripode y disparar con autodisparador o con retardador de disparo que trae la camara. Y si,el sitio es fantastico para fotografiar. Yo vivo ahi, je,je Que suerte tienes de vivir en un sitio así, me das muxa envidia, yo solo estuve un fin de semana. Espero volver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas