Qzeron Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Buenos dias , tengo pensado en comprarme la camara Nikon D60 , pero me da lastima de no usar los Objetivos la antigua camara de mi Padre Minolta x5 (los mayores entre nosotros seguro que saben cual es ) , que serian todos los Objetivos de Autofocus de 1.2 50mm , 2,8 135mm , 2.8 80-300 mm . No se si puedo usar estos objetivos con la Nikon D60 , ya que en su dia (y los actuales) valen un paston . Seguro que entendeis porque me gustaria poder usar esos objetivos, ya que lo tengo . Alguno me puede decir , si se puede usar ??? Pero me imagino que sera otra bayoneta que usa Nikon :) Gracias por vuestra ayuda de antemano !! Saludos desde Malaga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 No se si ese 135 2.8 que tienes el STF, pero si lo es, con todo el dolor de mi corazon y mas estando en un foro de Nikon..no te compres una D60. Pillate una Sony alpha...la que sea y disfruta de esa joya de la optica. (Si es el STF. El normal tambien es un buen objetivo, pero no es lo mismo...), el 50 1.2 es un objetivo majo, pero tampoco es de los primeros espadas de Minolta (el anterior 58mm si lo era) y el 80-300 no lo conozco. Para mi solo el poder usar el 135 STF ya merec la pena tener una camra con esa montura. Si es el STF, insisto. Sobre la compatibilidad Nikon Minolta. Olvidate. Es fisicamente imposible, sin modificar el objetivo o sin añadir elementos opticos (que afectarian a la calidad del objetivo) que pueda hacerse un adaptador ya que el plano focal es mas corto y por tanto el adaptador tendria que estar metido dentro de la montura..o sea que no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qzeron Publicado 22 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 No se si ese 135 2.8 que tienes el STF, pero si lo es, con todo el dolor de mi corazon y mas estando en un foro de Nikon..no te compres una D60. Pillate una Sony alpha...la que sea y disfruta de esa joya de la optica. (Si es el STF. El normal tambien es un buen objetivo, pero no es lo mismo...), el 50 1.2 es un objetivo majo, pero tampoco es de los primeros espadas de Minolta (el anterior 58mm si lo era) y el 80-300 no lo conozco. Para mi solo el poder usar el 135 STF ya merec la pena tener una camra con esa montura. Si es el STF, insisto. Sobre la compatibilidad Nikon Minolta. Olvidate. Es ficiamente imposible, sin modificar el objetivo o sin añadir elementos opticos (que afectarian a la calidad del objetivo) que pueda hacerse un adaptador ya que el plano focal es mas corto y por tanto el adaptador tendria que estar metido dentro de la montura..o sea que no. Perdona , STF que es ? El de 135 mm , 2.8 , teleobjektivo automatico , de marca es Admiral G.M.C . pero no se lo que me quieres decir con lo de STF :) , perdoname estoy viendo tambiien los precios de la Sony alpha ..... y me estoy mareando :s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Ah perdona. El 135 2.8 STF es un objetivo de Minolta que es la joya entre las joyas para retrato. ¿Porque? Porque tiene un sistema de ajuste del desnfoque tanto del plano delantero como del posterior con lo que las transiciones entre foco y no foco son una delicia. Ademas ya de natural tiene una definicion y un bokeh (calidad de desnfoque) excepcionales. Es este. http://www.the135stf.net/samples.html#gall...080113_9349.jpg En lo de los precios es cierto que en Sony-Minolta se pasan tres pueblos. Si Nikon ya se pasa respecto a Canon, Sony lo hace respecto a ambos. Supongo que el que mas vende puede bajar mas los precios. Digo yo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qzeron Publicado 22 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Ah perdona. El 135 2.8 STF es un objetivo de Minolta que es la joya entre las joyas para retrato. ¿Porque? Porque tiene un sistema de ajuste del desnfoque tanto del plano delantero como del posterior con lo que las transiciones entre foco y no foco son una delicia. Ademas ya de natural tiene una definicion y un bokeh (calidad de desnfoque) excepcionales. Es este. http://www.the135stf.net/samples.html#gall...080113_9349.jpg En lo de los precios es cierto que en Sony-Minolta se pasan tres pueblos. Si Nikon ya se pasa respecto a Canon, Sony lo hace respecto a ambos. Supongo que el que mas vende puede bajar mas los precios. Digo yo... Si , ese es , pero otra marca , creo que me tengo que comprar una sony , no se si habra un foro tan bueno y effectivo como este :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Sobre la marca Admiral, no sabria decirte nada sobre ese objetivo. Hay muy poca informacion, pero no te quepa duda, que ese objetivo que tienes, NO ES el que te comento o he puesto en el vinculo. Lo demas es decision tuya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qzeron Publicado 26 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2008 Bueno al final me decidi por la nikon d60 !! Me la he comprado hace 4 dias , detras de informarme por el tema de los objetivos . Me lleve unos cuantos a la tienda y todo , y no se le pueden poner a la Sony . Porque la los objetivos ni tienen los pins para el A-focus , ni se podian encajar . Tambien el dependiente de la tienda adonde la he comprado , llamo a la casa sony para ir seguro , que no hay ningun adaptador . Pues me decidi por la nikon , tambien le puse un filto ademas un protector para la pantalla lcd .... que con los roces nunca se sabe . Muchas gracias por la ayda y consejos que me has dado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.