ralvare.lugones Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Vistas las normas para hacer un HDR no se si este "trabajo" lo veis correcto porque la verdad es que no me ajusté a tutorial alguno: tomo 5 fotos en modo A de la cámara, variando la compensación de exposición (-2,-1,0,1,2) y ajustando el tiempo de exposición para que la medida del fotómetro me marque 0. HDR en Photomatix con las cinco fotos y listo, con la opción presets en natural o smooth skies, no recuerdo bien. puente vieyu buena, copia por raul_a87, en Flickr Esta es mas "agresiva" puente vieyu en vertical por raul_a87, en Flickr Edito porque quería consultaros algo muy básico: ¿como hay que hacer para no tener problemas con el enfoque en un caso como este? Tenía el enfoque automático y pude observar que en unas fotos se enfocaban unas partes del puente, en la siguiente otras partes... esto no va a ser para nada adecuado para obtener un buen HDR. Me tengo que leer el tutorial a que si. Si es que los nuevos... somos así. Añado otra toma en la que ya había muy poca luz, justo se había puesto el sol, esta ya no me gusta, es demasiado "fuerte" y la cuestión es que no consigo sacar nada bueno de las fotos originales que me gustan más al ser la toma mas "nocturna" Uploaded with ImageShack.us Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Muy bién con tu D3000, la primera es más natural y estan cionpensados los claros, sombras etc, y como dices, la segunda es más agresiva, demasiada saturación, el puente está iluminado, por lo que la has sacado al atardecer o de mañana, ponnos los datos exif de una de las tomas, para comprender mejor profundidad de campo etc. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ralvare.lugones Publicado 24 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Muy bién con tu D3000, la primera es más natural y estan cionpensados los claros, sombras etc, y como dices, la segunda es más agresiva, demasiada saturación, el puente está iluminado, por lo que la has sacado al atardecer o de mañana, ponnos los datos exif de una de las tomas, para comprender mejor profundidad de campo etc.Saludos Datos EXIF de la foto con compensación 0: Obturador 1/13s Abertura 3,5 Exposición manual focal 20mm flash desactivado ISO 100 La siguiente, tomada con compensación +1: obturador 1/6 abertura 3,5 igual focal, igual iso, igual flash... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Datos EXIF de la foto con compensación 0:Obturador 1/13s Abertura 3,5 Exposición manual focal 20mm flash desactivado ISO 100 La siguiente, tomada con compensación +1: obturador 1/6 abertura 3,5 igual focal, igual iso, igual flash... Gracias compa, ya ves la importancia de los exif, demasiado abierto el diafragma, pierdes mucha PprofundidadD deC campo PDC, ese objetivo va muy bien y mucho más nitido a f/8. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ralvare.lugones Publicado 24 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Gracias compa, ya ves la importancia de los exif, demasiado abierto el diafragma, pierdes mucha PprofundidadD deC campo PDC, ese objetivo va muy bien y mucho más nitido a f/8.Saludos Muchas gracias, tomo nota para futuras tomas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 La que mas me gusta es la primera por el encuadre pero tienes el problema de la apertura, que es muy abierta, tambien podrias haber subido el iso a 200 que lo admite tranquilamente. En cuanto al enfoque lo que deberias es ponerlo en punto único (1-menu disparo, 2-Modo de zona de AF y seleciona punto único) luego con el cursor escoje el punto que quieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.