Jump to content

mi segundo intento

bugsfish
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Amigo Bugsfish!!!! Cuando leo "chaladura" es para echarse a temblar :o .....joer anda que no te has "pasao" con los acetatos, la mitad de la cara de un color y la otra mitad de otro.

Lo siento pero no me convence, por los colores y por la iluminación. Has colocado los dos flashes demasiado bajos creando sombras "impertinentes" en la cara de la modelo, creando un contraste algo alto y veo la parte derecha sin demasiado foco. El cuadro (?) que está detrás en la esquina superior izquierda distrae demasiado y la luz por la parte derecha es insuficiente. El pañuelo (perdón pero sé que tiene otro nombre y ahora no me acuerdo) del cuello toma demasiado protagonismo y a la vez "ahoga" un poco al rostro. Como intento no está mal, pero esos SB's dan mucho más de sí, prueba a ponerlos elevados, a la altura de tus ojos o superior, con el capuchón difusor o con la tarjeta rebotados al techo. Perdona por la "cirugía" pero sé perfectamente que puedes hacerlo mejor.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Bugsfish!!!! Cuando leo "chaladura" es para echarse a temblar :o .....joer anda que no te has "pasao" con los acetatos, la mitad de la cara de un color y la otra mitad de otro.

Lo siento pero no me convence, por los colores y por la iluminación. Has colocado los dos flashes demasiado bajos creando sombras "impertinentes" en la cara de la modelo, creando un contraste algo alto y veo la parte derecha sin demasiado foco. El cuadro (?) que está detrás en la esquina superior izquierda distrae demasiado y la luz por la parte derecha es insuficiente. El pañuelo (perdón pero sé que tiene otro nombre y ahora no me acuerdo) del cuello toma demasiado protagonismo y a la vez "ahoga" un poco al rostro. Como intento no está mal, pero esos SB's dan mucho más de sí, prueba a ponerlos elevados, a la altura de tus ojos o superior, con el capuchón difusor o con la tarjeta rebotados al techo. Perdona por la "cirugía" pero sé perfectamente que puedes hacerlo mejor.

Un abrazo.

Hola Angel, esto es lo que yo quería, alguien que me diera unas nociones basicas, de esto no tengo no papa estaba cacharreando y salio de esta manera, probaré como me comentas a elevar los flashes y dejarme de acetatos de colores jjejeje ya sabes cuando el demonio no tiene que hacer....con el rabo mata moscas jaja.

Otra cosa he leido que los cortes, cuando han de hacerse, no son donde a mi me de la gana sino que tienen que ir en su sitio, me puedes decir que norma se tiene que seguir.

Muchas gracias compañero por el comentario y el voto de confianza, como puedes ver yo tambien tiro cada piedra de foto que para que, aunque yo no soy imparcial..no puedo serlo vivo con la modelo jajaja.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola de nuevo Javier!

Uno de los manualillos que vienen tanto con el 600 como con el 800 son una colección de fotos de ejemplo....sí ya sé...te has quedado en la página 10 en las orquídeas :o ....jejejeje, pues a partir de la 12 viene lo bueno, jejejeje. A mí la colocación de los flashes (tampoco tengo modelo) se me está dando mejor para la fotografía industrial, pero colocarlos a ambos lados y algún flash "baratillo" con una célula esclava detrás funciona normalmente muy bien. Es importante el espacio disponible. También puedes probar a rebotarlo en el techo con la tarjeta difusora puesta, o el capuchón (así normalmente sin rebotar, de forma directa), todo es cuestión de ir haciendo pruebas hasta dar con la luz que más te guste.

Al poner los flashes elevados (no demasiado) haces que el pelo tenga volumen y brillo y a la vez le das más fuerza a la mirada que es el punto de enfoque básico en el retrato, y evitas que si te mueves por delante de alguno de los flashes tu sombra deje "huella". Por ejemplo en tu toma, un punto de vista más elevado levantaría la mirada de la modelo y evitaría el párpado izquierdo y la sensación de mirada "incómoda" (una mirada hacia abajo sugiere eso de "Que haces tú ahí?"). Ponerse con la cámara a la altura de la mirada es la opción más recomendada.

Por los cortes entiendo el encuadre...centrándote en la mirada, tienes que buscar la armonía del conjunto desde el punto de vista que tomes la foto, y procurar darle "aire" alrededor para que no de una sensación asfixiante. Si tan sólo te quieres centrar en la mirada, pues puedes recortar más, probar el formato vertical, sobreexponer excesivamente para tan sólo insinuar el rostro....etc...tienes un montón de posibillidades por experimentar y yo no soy muy experto en retratos y mucho menos en el tema de iluminación artificial, me gusta más la natural. Como es un campo que me encanta, suelo ver muchas fotos por la red, por otras páginas, etc.... y esos distintos puntos de vista me "refrescan" mis conceptos y me animan a probar algunos nuevos.

Para que sigas vivo...jejejeje, tienes modelo y tienes equipo, y dentro hay fotógrafo, así que con "el talento natural" y a base de pruebas lo bordarás seguro. Te paso un link cuyo mérito es de Makolvi, y a decir verdad hay mucha variedad de estilos pero en algunos campos quedé gratamente sorprendido por los resultados y por la estética empleada. Un abrazo.

www.olhares.com

Enlace al comentario

Pues que quieres que te diga , la verdad es que me gusta mucho , es diferente muy agresibo i se sale de lo normal

Sigue experimentando lo haces muy bien

Saludos Jose

Pienso que es diferente y novedosa. Los acetatos te han dado un ambiente de foco de concierto o teatro. Muy buen experimento. En breve conseguiras limar pequeños detalles y sacarás fotos sensacionales.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Javier!

Uno de los manualillos que vienen tanto con el 600 como con el 800 son una colección de fotos de ejemplo....sí ya sé...te has quedado en la página 10 en las orquídeas :lol: ....jejejeje, pues a partir de la 12 viene lo bueno, jejejeje. A mí la colocación de los flashes (tampoco tengo modelo) se me está dando mejor para la fotografía industrial, pero colocarlos a ambos lados y algún flash "baratillo" con una célula esclava detrás funciona normalmente muy bien. Es importante el espacio disponible. También puedes probar a rebotarlo en el techo con la tarjeta difusora puesta, o el capuchón (así normalmente sin rebotar, de forma directa), todo es cuestión de ir haciendo pruebas hasta dar con la luz que más te guste.

Al poner los flashes elevados (no demasiado) haces que el pelo tenga volumen y brillo y a la vez le das más fuerza a la mirada que es el punto de enfoque básico en el retrato, y evitas que si te mueves por delante de alguno de los flashes tu sombra deje "huella". Por ejemplo en tu toma, un punto de vista más elevado levantaría la mirada de la modelo y evitaría el párpado izquierdo y la sensación de mirada "incómoda" (una mirada hacia abajo sugiere eso de "Que haces tú ahí?"). Ponerse con la cámara a la altura de la mirada es la opción más recomendada.

Por los cortes entiendo el encuadre...centrándote en la mirada, tienes que buscar la armonía del conjunto desde el punto de vista que tomes la foto, y procurar darle "aire" alrededor para que no de una sensación asfixiante. Si tan sólo te quieres centrar en la mirada, pues puedes recortar más, probar el formato vertical, sobreexponer excesivamente para tan sólo insinuar el rostro....etc...tienes un montón de posibillidades por experimentar y yo no soy muy experto en retratos y mucho menos en el tema de iluminación artificial, me gusta más la natural. Como es un campo que me encanta, suelo ver muchas fotos por la red, por otras páginas, etc.... y esos distintos puntos de vista me "refrescan" mis conceptos y me animan a probar algunos nuevos.

Para que sigas vivo...jejejeje, tienes modelo y tienes equipo, y dentro hay fotógrafo, así que con "el talento natural" y a base de pruebas lo bordarás seguro. Te paso un link cuyo mérito es de Makolvi, y a decir verdad hay mucha variedad de estilos pero en algunos campos quedé gratamente sorprendido por los resultados y por la estética empleada. Un abrazo.

www.olhares.com

Angel te hago la ola, infinitas gracias por estos consejos y por dedicarme el tiempo que te habra costado escribirme todo est, de verdad GRACIAS de corazon compañero, tienes razon en lo del librito jeje yo me fui directo a donde la luz para macro jaja le echaré un ojo al link que me comentas y trataré de empollarmelo, el tema me gusta pero me parece muy dificil no solo es exponer bien, sino saber sacar la esencia de la persona y para eso yo creo que o vales o no hay tu tia y a mi los bichos vale que se me dan medio bien pero las personas creo que no tanto, no obstante intentaré aprender, muchas gracias compañero, te debo una.

Enlace al comentario

Pienso que es diferente y novedosa. Los acetatos te han dado un ambiente de foco de concierto o teatro. Muy buen experimento. En breve conseguiras limar pequeños detalles y sacarás fotos sensacionales.

Hola ascomiceta muchas gracias por tu comentario y por el voto de confianza.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Javier!

De nada, son consejos generales, pero al final es más fácil de lo que parece. Cuando ya conoces a la persona, ya sabes que ángulo te gusta más, que sonrisa tiene, que mirada te cautiva, que expresión....con lo que tienes todos los argumentos para dirigir perfectamente la toma. Y reconozco que lo mío es "defecto de fábrica" pienso en eso, después me falta el siguiente paso...coger la cámara y hacer la foto!!!!!!! (Casi ná)

Enlace al comentario

Hola bugsfish, coincido en lo que te dice avarand, solo un apuntito más, por si te es útil en el tema retrato.

En retrato más o menos "formal"no es de muy buen gusto que se vean las fosas nasales (sobretodo en las señoras) esos agujeros negros a veces pueden resultar un poco escatológicos, a menos que busques el efecto contrario, claro.

Saludos y a seguir intentandolo (y publicando, que asi aprendemos todos).

Enlace al comentario