Jump to content

Posible fallo del objetivo

krokodiland
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este domingo, me encontré sin poder hacer fotos con mi 18-200 VR II.

Las condiciones eran de: a pleno día y con un sol fantástico.

Disparando a 18mm para hacer una fotografía de un paisaje, me encontré con que no hacia el auto-enfoque (en modo A o S), y por lo tanto no me dejaba disparar. Si tiraba de zomm, y ponía por ejemplo la focal a 100 si que hacia el enfoque y ya podía disparar.

Estuve probando y probando y no hubo manera.

Cuando conseguí en alguna ocasión que si hiciera el enfoque, me llamó poderosamente la atención, el que en la escala de distancias, no me quedaba indicando en infinito, sino que se quedaba indicando entre 3 e infinito (cuando realmente, estaba enfocando a una montaña muy distante, y por lo tanto, tendría que estar en infinito).

Exactamente en las mismas condiciones y mismo punto de enfoque, probé con el 70-300 VR, y enfocaba perfectamente y con rápidez siempre, y en cualquier focal, indicando infinito en la escala de distancias.

Imagino, evidentemente que algo esta mal en el 18-200 VR II, pero me gustaría vuestra opinión antes de llevar el objetivo (que está en garantía) al SAT, por si algo se me escapara, aunque lamentablemente, me parece que va a ser que no.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No tiene por qué estar mal. Si estabas enfocando a un objeto brillante o con nulo contraste (o a un cielo birlante si no tenías el punto de enfoque bien escogido) el AF será incapaz de actuar y tendrás que enfocar a mano. Si enfocando a otro sitio no hay problemas, es que al objetivo no le pasa nada, sólo que en esas condiciones se le complican las cosas.

Si pasa siempre, enfocando a cualquier cosa y a cualquier distancia... pues sí, al SAT con él.

Enlace al comentario

No tiene por qué estar mal. Si estabas enfocando a un objeto brillante o con nulo contraste (o a un cielo birlante si no tenías el punto de enfoque bien escogido) el AF será incapaz de actuar y tendrás que enfocar a mano. Si enfocando a otro sitio no hay problemas, es que al objetivo no le pasa nada, sólo que en esas condiciones se le complican las cosas.

Si pasa siempre, enfocando a cualquier cosa y a cualquier distancia... pues sí, al SAT con él.

El enfoque lo hacía hacia los árboles de la montaña (que incluso quedaban recortados por un camino), con lo que considero que había suficiente contraste.

La falta de AF, solo lo hacia (aproximadamente entre 18mm y 35mm) cuando tiraba de zomm, entonces ya me hacia el enfoque.

En las mismas condiciones y situación, con el 70-300 VR (aunque naturalmente la mínima focales la de 70mm), el enfoque lo hacia siempre sin problemas.

Y cuando conseguía en alguna ocasión que si hiciera el enfoque, en la escala de distancias, no me quedara indicando en infinito, sino que se quedara indicando entre 3 e infinito (cuando realmente, estaba enfocando a una montaña muy distante, y por lo tanto, tendría que estar en infinito, cosa que si hacia el 70-300 VR).

Lo ves normal.............???

O puede ser claramente el indicador de alguna anomalia...............???

Un saludo

Enlace al comentario

Hola:

No has probado cuando falla, con la cámara encendida, pulsar el botón de sacar el objetivo, girarlo y volverlo a ajustar?

Un abrazo

Carlos

Fue lo primero que hice, al igual que apagar y encender la máquina, incluso sacar la bateria, y nada, todo igual.

De todos modos, a la que acercaba el motivo con el zoom, enfocaba perfectamente y funcionaba sin ningún problema, aparte de no indicar a inifnito (se quedaba la marca entre el 3 e infinito) cuando considero que si que tenia que hacerlo (y si que lo marcaba el 70-300 VR).

De todos modos, me parece algo fuera de lo normal, el no poder enfocar con el AF, ni poder fotografiar a la montaña que tienes enfrente a pleno dia y con un sol radiante disparando a 18mm ó a 35 mm.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Este mediodia he hecho mas pruebas.

En definitiva:

A 18mm de focal, solamente consigo que funcione el AF en distancias largas (mas o menos lo que seria de 50m a infinito) un 2% de las veces, las otras 98% aunque en teoria hace el enfoque, no hace el pitido ni se enciende el punto de indicación "Ok" del enfoque, por lo que no puedo disparar la máquina.

Si pongo la focal del zoom entre 24mm y 35mm hacia adelante, entonces enfoca sin problemas, sobre los mismos elementos que a 18mm me dice que no tengo foco. Lo he probado tanto con la posición de enfoque en AF-A y AF-S en la máquina.

Esto me pasa igual, intente enfocar a donde intente enfocar: personas, coches, casas, etc (en ningún caso, superficies uniformes, sinó que he buscado todo lo contrario).

Curiosamente, en distancias cortas, entre 1m a 3m, parece que funciona correctamente.

Me parece que algo est´mal, y que mi querido objetivo, tendrá que pasar una temporada en la "UVI" del SAT.

De todos modos, agradeceré opiniones y comentarios al respecto.

Un saludo

Enlace al comentario

Este mediodia he hecho mas pruebas.

En definitiva:

A 18mm de focal, solamente consigo que funcione el AF en distancias largas (mas o menos lo que seria de 50m a infinito) un 2% de las veces, las otras 98% aunque en teoria hace el enfoque, no hace el pitido ni se enciende el punto de indicación "Ok" del enfoque, por lo que no puedo disparar la máquina.

Si pongo la focal del zoom entre 24mm y 35mm hacia adelante, entonces enfoca sin problemas, sobre los mismos elementos que a 18mm me dice que no tengo foco. Lo he probado tanto con la posición de enfoque en AF-A y AF-S en la máquina.

Esto me pasa igual, intente enfocar a donde intente enfocar: personas, coches, casas, etc (en ningún caso, superficies uniformes, sinó que he buscado todo lo contrario).

Curiosamente, en distancias cortas, entre 1m a 3m, parece que funciona correctamente.

Me parece que algo est´mal, y que mi querido objetivo, tendrá que pasar una temporada en la "UVI" del SAT.

De todos modos, agradeceré opiniones y comentarios al respecto.

Un saludo

Esperemos que no tarden mucho en devolvértelo del sat en perfectas condiciones. Hasta entonces disfruta del 35mm.

Saludos

Enlace al comentario

Esperemos que no tarden mucho en devolvértelo del sat en perfectas condiciones. Hasta entonces disfruta del 35mm.

Saludos

Gracias

Hoy mismo he llevado el objetivo al Servicio Técnico.

Lo has adivinado ! ! ! !...................de momento le he montado el 35mm para no dejar a mi D90 desvalida, aunqué seguro que lo iré combinando con mis otros objetivos.

Esperaremos pacientes su reparación............................."Y que la suerte me acompañe".................... :clapping::whistling::1ok:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario