sil83 Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 (editado) Muy buenas compañeros de nikonistas! Hace muchissimo timepo que no ando por estos lares... motivos personales y demasiado poco timepo para la foto... Hoy os traigo una panoramica, que es el resultado de 3 horas de trabajo, pero se que aun se le puede sacar mas jugo... No descarto una posible impression a papel de la foto, asi que os la presento con la intención que ma ayudeis a mejorar. (espero haber subido bien la foto, con este flickr nuevo me hago un lio!!) Datos: Panoramica compuesta por 7 tomas a pulso. De aqui que tubiera que clonar espacios que habian quedado "blancos" en la union en los extremos, por no ir en "linea" Nikon D90 Objetivo 16/85 a 16 mm 1/80 f: 5,6 iso 400 La verdad es que impressionaba bastante el tono del cielo. Lo que me gusta es el reflejo del rio, que refleja en cada extremo el color distinto del cielo. Consejos para mejorar la toma?? QUe formato debo darle si quiero imprimirla? Mil gracias!! Editado 27 de Septiembre de 2010 por sil83 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Esta muy apagada, necesita un mejor procesado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasto82 Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 El cielo es impresionante, la pena es la diferencia o la oscuridad de la parte inferior de la foto, la zona del rio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 ¡Qué bueno!, volver a ver fotos tuyas de nuevo, es una buena noticia, me alegra enormemente. Ya sabes que de procesados y montajes de este tipo soy un poco torpe, pero creo que al menos en cuanto a los que a la vista me transmite si que podré darte al menos mi opinión. Primero preguntarte si era necesario hacer un montaje con tantas tomas, con las lentes que tienes no sé si te habría bastado hacerlo con algunas menos, te digo esto porque a mayor nº de tomas, más riesgo al montarlas. a no ser que entra las de la izda. y las de la dcha. hayan pasado varias horas o incluso días para registrar luces tan ricas como nos muestras. Eso sí he comprobado alguna vez, que al hacer las tomas para panos con los angulares si te centras en el horizonte, en la parte baja de la foto aparecen curvas vertiginosas, estoy casi seguro que el meandro del río no está tan acusado en la realidad como aparece en la foto. Todo lo anterior es para antes de tener la pano montada, ya que lo está decirte hablarte sobre la que ya tenemos, en la zona del medio, dos o tres tomas de la pano están más oscuras que las orillas, o al menos necesitan un toquecillo de luz y se la bajaría a la barandilla de la derecha, así creo que podrías equilibrar las luces y la toma cobraría una imagen distinta y le daría un plus de contraste a la foto en general con curvas o niveles, estas dos cositas las corriges en un plis-plas, es poca cosa después del curro que ya te has dado. Pero lo es indiscutible, es la luz del cielo y los reflejos del agua, son una preciosidad Silvia, lo dicho, que es una alegría verte de nuevo y con trabajos llenos de ideas frescas. Muchos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Muchissimas gracias por los comentarios... si se basicamente lo que falla, peor no queria pasarme con el procesado,puesto que tampoco es lo mio y tenia miedo a estropear lo demas de la foto. Os puedo asegurar que en la original no se ven ni los arboles... pero si es cierto que el rio sigue estando negro. COmo hariais para resolver este problema? Estube procesando or zonas, con la barita magica el cielo, porque al intentar ganar luz se perdia lo bonito del cielo. Antonio, si la tengo hecha con el 10-20, pero no me convenze, primero por las malditas lineas rectas que dejan de ser rectas, y segundo no alcanza para ver los dos tonos del cielo. Que eran asi tal cual, es mas si se seguia a la izquierda se volvia mas azul y hacia la derecha estaba rojissimo, yo me quede en el centro para ver la diferencia de colores... Se que le he dedicado tiempo a la toma, pero mis recursos se han acabado... por eso os pido consejo... Creeis que con niveles y curvas se podra mejorar algo?? Mil gracias!! PD: Gracias por los animos Antonio, te debo mucho! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Muchissimas gracias por los comentarios... si se basicamente lo que falla, peor no queria pasarme con el procesado,puesto que tampoco es lo mio y tenia miedo a estropear lo demas de la foto.Os puedo asegurar que en la original no se ven ni los arboles... pero si es cierto que el rio sigue estando negro. COmo hariais para resolver este problema? Estube procesando or zonas, con la barita magica el cielo, porque al intentar ganar luz se perdia lo bonito del cielo. Antonio, si la tengo hecha con el 10-20, pero no me convenze, primero por las malditas lineas rectas que dejan de ser rectas, y segundo no alcanza para ver los dos tonos del cielo. Que eran asi tal cual, es mas si se seguia a la izquierda se volvia mas azul y hacia la derecha estaba rojissimo, yo me quede en el centro para ver la diferencia de colores... Se que le he dedicado tiempo a la toma, pero mis recursos se han acabado... por eso os pido consejo... Creeis que con niveles y curvas se podra mejorar algo?? Mil gracias!! PD: Gracias por los animos Antonio, te debo mucho! Te he dejado una prpuesta en tu bandeja de entrada del "@hot", a ver que te parece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 28 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Mil grácias Antonio!! Menuda clase avanzada de phtoshop que me has dado!! No logro abrir el correo con este internet, pero vamos que me ha quedado claro!!! Besos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas