Jump to content

Ampliaciones

Marionikon

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, el caso es que quiero sacar unas tomas y después revelarlas a un tamaño aprox. de 40x60 o algo así.

Tengo una d80. La idea sería disparar en RAW, qué duda cabe, revelar con camera raw y ajustar niveles a gusto del consumidor y luego un marquito en PS. Ahora bien, qué debo hacer para que la impresión sea la mejor posible????

Supongo que he de llevarlo al laboratorio en TIFF y seguro que alguna cosa más que desconozco.

Soy todo oídos.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te cuento como procedo yo.

yo uso el cambiar tamaño de imagen de PS. si la imagen resultante es mas grande q la original selecciona en el desplegable bicubica suavizado (para ampliaciones). si es al contrario bicubica enfocada (para reducciones).

Luego grabas en jpg a calidad 12 (maximo) y ala!! al laboratorio.

Tambien puedes aplicar un filtro de enfoque o paso alto antes de hacer esto para ganar un poco de definicion, ojo! solo un poco, no te va permitir sacar poster!!

si tienes alguna duda de como hacerlo no dudes en consultarme.

Enlace al comentario

Hola Marionikon, te digo como lo hago yo: pongo foto ilustrativa.

Desde Raw:

Ejemplo de tamaños y megas por foto.

Te digo los grandes:

40 x 60 = 66,50 MP

50 x 60 = 83,20 MP

50 x 70 = 97,00 MP

50 x 80 = 110,90 MP

Todos con 250 PPI, que es lo que me pide mi laboratorio. Ejemplo de envío: 50X80_1copia foto_Avioneta.tiff

y se la envío a su servidor por internet, o la copio en un CD y se la llevo.

El precio, por ejemplo de una copia de 50x80, a mi me cobran:8,96 ? + IVA.

Si quieres preguntarme algo, sin problemas.

Saludos

Antonio (Turbito)

post-1238-1208898085.jpg

Enlace al comentario

Una pregunta para Mierteran:

Qué valores le das al "paso alto" o cómo lo usas? Cuando yo lo abro me enseña la imagen en gris y una especie de "relieve" del contenido de la foto pero si le doy "aceptar" me la deja así.

Si me voy al máximo del valor me deja ver la foto pero con los colores muy muy alterados.

Puedes decirme algo?. Creo que a las fotos que se pasan por HDR les vendría bien un poco de enfoque pero la máscara de enfoque me parece muy complicada y el paso alto no lo pillo.

Gracias de antemano,

Ane.

Enlace al comentario

Hombreeeeee.... llamar al IL-16 "Mosca" avioneta, no tiene perdón de Dios... :)

Saludos.

Que cosa mas fea!!! :o en esa época no habían oído hablar de aerodinámica??? :)

EDITADO:

Por cierto, eso volaba???

iría a pedo burra, no? :) :) :) :D

Enlace al comentario

Una pregunta para Mierteran:

Qué valores le das al "paso alto" o cómo lo usas? Cuando yo lo abro me enseña la imagen en gris y una especie de "relieve" del contenido de la foto pero si le doy "aceptar" me la deja así.

Si me voy al máximo del valor me deja ver la foto pero con los colores muy muy alterados.

Puedes decirme algo?. Creo que a las fotos que se pasan por HDR les vendría bien un poco de enfoque pero la máscara de enfoque me parece muy complicada y el paso alto no lo pillo.

Gracias de antemano,

Ane.

Filro paso alto. El valor promedio del filtro es 7 o aproximado, ya que depende del nivel de enfoque que quieras obtener, sin pasarte. (Antes de aplicarlo recuerda hacer una nueva capa) Cuando la capa nueva que generaste se pone gris, vas a fusion de capa y aplicas Luz suave, alli notaras la diferencia.

Saludos

Vagabundo,

Enlace al comentario

Gracias, Vagabundo.

Mañana mismo lo pruebo.

Ane.

He llegado tarde, Vagabundo se me ha adelantado, eso si, yo siempre me muevo entre 3,5 y 5. mis valores mas usales son entre 4 y 4,5.

Lo que si hago tambien es usar luz fuerte y luz intensa (pocas veces) dependiendo de la fotografia y uso mascaras para que no se aplique el filtro a todo, solo a la zona de la foto que me interesa.

Saludos!

Enlace al comentario

Lo que te dice mierteran es lo que io hago para este tipo de ampliaciones. Sólo tienes que tener en cuenta la resolucción de la capturadora de tu laboratorio y dar la resulución en la misma cantidad. La mayoría trabajan a 300 ppp pero algunas llegan incluso a 325 ppp. Cuando hagas el reencuadre o le des dimensiones a la fotografía tenlo en cuenta. Sí le das más el laboratorio lo más fácil es que no la revise y trabaje con la que tu llevaste y puedes tener peor resultado aun teniendo mayor resolución. Por otro lado si das una resolución más baja el laboratorio trabaja con menos información de la que necesita y puede que en grandes impresiones conseguirás un resultado mediocre.

Espero haber aportado un poco de información. Al menos ésta fue la que me dieron a mi cuando saque mi primer 50x70.

Un saludo

Enlace al comentario

Volaba. Y de qué manera. Pregúntaselo a los pilotos de la Legión Cóndor que cayeron ante sus ametralladoras.

Pero hombre! si la legión condor no existió! si nunca hubo aviación nazi en españaa!

que cosas tienes!

si eran "esos dinamiteros asturianos" que por lo visto volaban en sus escobas... con esvásticas grabadas en el fuselaje y las alas... no? :lol:

Enlace al comentario

Todos con 250 PPI, que es lo que me pide mi laboratorio. Ejemplo de envío: 50X80_1copia foto_Avioneta.tiff

y se la envío a su servidor por internet, o la copio en un CD y se la llevo.

El precio, por ejemplo de una copia de 50x80, a mi me cobran:8,96 ? + IVA.

Si quieres preguntarme algo, sin problemas.

Saludos

Antonio (Turbito)

Adónde las llevas tú?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...