Shw Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Buenas, ayer estuve con unos amigos en el parque Europa en Torrejón de Ardoz (Madrid) y bueno aunque estuvimos más haciendo el tonto y disfrutando del parque que pendientes realmente de las tomas, creo que alguna se salvará de la quema popular Espero que os guste o, que al menos, os tomeis la molestia de perder 10' de vuestro tiempo en criticar la toma para ayudarme a mejorar. Cuerpo: D3000 Objetivo:AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G2 ED Longitud focal: 18mm Abertura: F/3'5 Tiempo de exposición: 1/100 Velocidad ISO: 100 Cuerpo: D3000 Objetivo:AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G2 ED Longitud focal: 18mm Abertura: F/3'5 Tiempo de exposición: 1/8 Velocidad ISO: 800 Saludos y gracias PS: En lugar de abrir varios post para las fotos, os pongo todas las nocturnas aqui juntas y ganamos espacio y tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVICASTE Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Pues bueno, la primera toma me dice poco, esta caida a la izquierda y no se.. quiza una toma diurna le daria otro aire a la foto.. La segunda me gusta bastante mas, la idea es muy buena, aunque en este caso a mi personalmente me hubiera gustado un poco mas de simetria en los ejes ficticios de la torre, a ver si me explico.. ahora se ve un "+" un pelin caido a la izquierda, pues un "+" perfecto, sin caer a ningun lado a mi gusto quedaria mejor.. Saludetes! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shw Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 La primera foto queria hacerla asi a contra luz precisamente porque el color del horizonte me gustaba en ese momento y la vista del arbol y la tirolina en negro contra los naranjas de fondo me gustaba, pero si es cierto que esta caida... Quizas si la girase un poco y recortase... Respecto a la segunda, buscaba justamente formar un asterisco combinando el + que forman los ejes de la torre eiffel en si con la hipotetica x que forma la ausencia de pilares. pero al final ni + ni x ni * Tambien probare a rotarla unos grados y ver si puedo corregir esos dos fallitos... Muchas gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 La verdad es que es un parque con muchísimas posibilidades para "afotar". Yo estoy esperando a que pase un poco más de tiempo, se acabe la novedad y vaya menos gente. Las dos veces que he ido, parecía la Gran Vía en hora punta. Sobre tus fotos, coincido con JAVICASTE. Y añado que les falta nitidez y exposición. No obstante, ambas ideas son buenas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 La primera foto veo con falta de nitidez. La segunda me gusta mas, pero creo que pide a gritos un formato cuadrado para guardar la simetria por todos los lados. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shw Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Lo del encuadre es facilmente solucionable parandome dos segundos antes de hundir el boton de disparo Lo de la nitidez es mas complicado... Como consigo darle mas nitidez a mis fotos? ISO? Apertura? Tiempo de exposicion? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 La primera foto veo con falta de nitidez.La segunda me gusta mas, pero creo que pide a gritos un formato cuadrado para guardar la simetria por todos los lados. Un saludo ... ahí l´has dao . Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoron Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Me quedo con la segunda foto, pero como bien dice Guela, quedaria perfecta si se busca la total simetria entre las cuatro patas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Lo del encuadre es facilmente solucionable parandome dos segundos antes de hundir el boton de disparo Lo de la nitidez es mas complicado... Como consigo darle mas nitidez a mis fotos? ISO? Apertura? Tiempo de exposicion? Deberías enfocar a la distancia de la hiperfocal, ni ISO, ni tiempo de exposición. También podrías ganar nitidez cerrando el diafragma, pero aumentarías el tiempo de exposición, que a su vez podría ser compensado elevando la ISO. Pero bueno, lo ideal es que abras diafragma y enfoques a la hiperfocal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shw Publicado 28 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 jope, aprendo una cosa y me meteis 2 cosas nuevas que no se jajajaja. El tema de las variaciones de ISO, apertura y tiempo de exposicion lo entiendo... Ahora... Que es la hiperfocal? La focal minima? maxima? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pirucho Publicado 28 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 La segunda te quedó original con ese encuadre. La primera, apesar de la falta de nitidez y la caída (que tiene facil solución) pienso que ganaría más si pegases un pequeño corte por la derecha y uno por la izquierda eliminando el árbol y dejando una en vertical centrándote solo en la cúpula y la tirolina (o lo que sea), pero ya sabes, eso es para gustos. Lo que preguntas sobre la hiperfocal, creo recordar que hay un hilo por ahí atrás que lo explica bastante bien, asi como el enlace a una web que te la calcula. Saludos compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Hola, te dejo aquí un enlace que te explica muy bien lo que es la hiperfocal, espero que salga de dudas. Un saludo http://www.tiradecontacto.net/hiperfocal.htm P.D.: La foto segunda me gusta mucho pero tienes que mejorarla más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.