Biologo Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 De vuelta de vacaciones lo primero es dejaros unas tomas de este verano. Todas están hechas con luz natural y tal y como han salido de la camara, sin nigún paso por PS o similares. Espero que os gusten y sobretodo se aceptan comentarios y/o críticas 1ª Pompas de Hugo por Javi-Madrid, en Flickr 200mm, F/5, 1/320 e ISO 200 2ª Pompas de Hugo por Javi-Madrid, en Flickr 165mm, F/5, 1/250, ISO 200 3ª Pompas de Hugo por Javi-Madrid, en Flickr 165mm, F/5, 1/250, ISO 200 Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Pues no se si es mi monitor, pero noto un tono anaranjado en la piel, junto con algo de subexposición. Los recortes creo que son demasiado fuertes. Prueba a darle algo mas de luz a los ojos, creo que la primera ganaría mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Como toques mis pompas, te crujo... ¿Entendiste, chaval? Dios... Que mirada... Y bien captada. En el momento, con el encuadre buscando hacer hincapié en ella... Las veo un poco oscuras, de un poco de brillo (por no haberlas tratado) pero, leñe... Pillar así a un bicho como ese, ¡tela! La 3ª, a mi entender, le falta un poco de aire por encima de la pompa. Parece que está tocando techo. Y... ¿Por qué la pompa lleva el foco (¿o he mirado mal?)? ¿No hubiese sido mejor que Hugo se lo llevase? Mira que, como no se lo lleve, te cruje... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 28 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Pues no se si es mi monitor, pero noto un tono anaranjado en la piel, junto con algo de subexposición.Los recortes creo que son demasiado fuertes. Prueba a darle algo mas de luz a los ojos, creo que la primera ganaría mucho. Un saludo. Hola Ruben! Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que tienen una ligera tonalidad en la piel, probaré varias temperaturas a ver si lo equilibro un poco. Igualmente voy a mirar la exposición porque ahora que lo comentas, a mi también me parecen un pelin subexpuestas. un saludo y muchas gracias por pasar! Como toques mis pompas, te crujo... ¿Entendiste, chaval? Dios... Que mirada... Y bien captada. En el momento, con el encuadre buscando hacer hincapié en ella... Las veo un poco oscuras, de un poco de brillo (por no haberlas tratado) pero, leñe... Pillar así a un bicho como ese, ¡tela! La 3ª, a mi entender, le falta un poco de aire por encima de la pompa. Parece que está tocando techo. Y... ¿Por qué la pompa lleva el foco (¿o he mirado mal?)? ¿No hubiese sido mejor que Hugo se lo llevase? Mira que, como no se lo lleve, te cruje... Hola Marakuya! La verdad es que a mi también me gustó mucho la mirada y es a lo que dirigí (o intenté) la atención de las fotografías. Lo de la oscuridad de las fotos, intentaré modificarlo con un poco de tratamiento, pero únicamente para ajustar los niveles, tampoco quiero que pierda realismo la foto. Es cierto que en la última se me ha ido el encuadre, pero no puedo solucionarlo porque no están recortadas, estan tal cual salieron de la cámara. También hubiera mejorado lo de que se vea la gorrilla esa roja... Miraré lo del enfoque, como se me haya ido a la pompa (que creo que si) se de mas de uno que si que me va a crujir...jejejeje Un saludo y muchisiams gracias por pasar y comentarlas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 28 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Me gusta mucho la naturalidad del conjunto, tanto en sus expresiones como en la toma. Saludos. Hola Tremendus! Muchsa gracias por pasarte y comentarlas. Me alegraa que te hayan gustado las tomas, de todas formas voy a intentar mejorarlas con un poquito de postprocesado (muy poco, lo prometo) a ver si consigo sacar de ellas todo lo que se merece el modelo. Un saludete! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geologo Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Esta vez intentaré ser lo más objetivo posible en las críticas, teniendo en cuenta que el fotografo es mi hermano y el modelo mi hijo; dicho ésto paso a las críticas-alabanzas por foto: 1ª: me gusta mucho la toma en general, pero coincido con los anteriors que un "poquito" más de luz le daría un resultado más llamativo; en cuanto a la nitidez, nada que decir porque me parece muy correcta igual que el desenfoque. Lo que más me llama la atención es que viendo los precedentes de críticas en este foro ante los recortes nadie te haya comentado nada; a mí particularmente sabes que me encantan los recortes, pero tal vez éste me parece excesivo sobretodo en la parte superior; creo que la toma es tal cual por lo cual a lo mejor no quedaba mal ponerle un marco negro que delimite la imagen. 2ª: los mismos comentarios que para la 1ª, aunque esta me gusta menos por que la pompa tan centrada, me da la impresión que desvía la atención hacia ella y le resta importancia al sujeto; misma opinión en cuanto al recorte. 3ª: Tal vez esta es la que más me gusta, pero me da mucha lastima que el recorte por la derecha sea tan grande y no hayas podido sacar un poco más de imagen en ese lado; con haber sacado la oreja entera, la imagen hubiera ganado bastante, restandole aire por el lado izdo. por cierto el foco está en la pompa cuando tú sobrino entienda lo que es el foco y la vea, te aseguro que te cruje..... espero que mis críticas no sean ofensivas. jejeje. este es un ejercicio muy dificil para mí, por que ahora yo he pasado a la posición de alumno y tú a la de maestro. Un saludo y gracias por las fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Hola, yo no había dicho nada, y no por el sujeto, sino porque esos recortes matan las fotos en mi opinión que es solo mía... ojo que no soy el juez de nadie... Por ejemplo recortar hasta el borde la pompa de jabón en la última y más de la mitad del rostro me parece más que excesivo ya que desnaturaliza totalmente el conjunto. Una pompa de jabón es algo etéreo por definición y cortarla por arriba sin dejarla respirar es como pegarla al borde para que no salga volando... vamos así es como lo veo yo... El niño lleva una gorra que se adivina, pero que no aparece más que de forma anecdótica en la primera y la tercera y apenas como una esquina. Más bien molesta su mancha roja por los recortes, cuando hubiese sido un aporte simpático a la toma. No sé porque se le pone esa gorra para luego sacar apenas dos recortes de ella... En fin, que no encuentro coherencia en el proceso que ha llevado a esta serie, porque si la había ha sido matada a tijeretazos, pero repito que es mi opinión y respeto la forma de hacer de cada cual... El enfoque es muy bueno, el fondo bien desenfocado, el BdB es bueno, etc...poco más que añadir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas