Jump to content

Mi primera aportación

xsarao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Despues de dedicar muchas horas a leer el foro y ver vuestras fotos, me he atrevido a subir una mía para ver que os parece y así seguir aprendiendo.

Se trata de un amanecer en el embalse semiseco de Etxabarri-Urtupiña (Alava), realizada en una quedada express con la asociación Alavavisión.

Model = NIKON D5000

Exposure Time = 30"

F Number = F4

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 250

Flash = Off

Focal Length = 19mm

Exposure Mode = Manual exposure

White Balance = Auto white balance

Exposure Bias Value = ±0EV

Espero consejos.

5026965612_4abc3c38be_z.jpg

Amanecer en Echavarri por Roberto Gallego, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que los reflejos son buenos asi como el cielo y el propósito,, esta bien de encuadre, la vi en grande y me gustó mas,,, aunque la veo falta de nitidez, creo que un f.8 o f.11 seria mejor ----o sera mi monitor ----y en cuanto a la foto o mas cielo o mas agua si no queda demasiado centrado el borde del agua,, a mi personal gusto me haria falta mas cielo.. y aclarar sombras........es mi humilde opinion... a ver que dicen los compañeros

Enlace al comentario

nada... concuerdo totalmente con ja.puerta

muy oscura y sin nitidez (lo que es apreciable especialmente en los troncos de la izquierda)

creo que la idea es buena y si tienes la posibilidad de volver a ese lugar (que se ve bien interesante) pedes lograr una excelente foto

Enlace al comentario

Apunto una idea que los expertos me correjiran; ¿y si la tiras buscando la hiperfocal enfocando los troncos de la izquierda....?

Yo no soy ningún experto, REPITO, no soy ningún experto, pero si tiras la foto con un diafragma muy cerrado, pongamos f22 o más alto, dará igual donde enfoques, saldrá todo enfocado. pero claro, NO SOY UN EXPERTO, y puede que este equivocado :whistling:

Enlace al comentario

Teneis razón en lo de cerrar el diafragma, creo que hubiese quedado mucho mas nitida con un f8 o f9, el problema fue que para que no quedase subexpuesta necesitaba un mayor tiempo de exposición, pero no tenía el disparador remoto, asi que el maximo que pude sin llegar a bulb era 30".

Pero como tengo opción de volver al lugar, probaré con un f mayor.

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad que da gusto estar entre fotografos como vosotros.

Enlace al comentario

Teneis razón en lo de cerrar el diafragma, creo que hubiese quedado mucho mas nitida con un f8 o f9, el problema fue que para que no quedase subexpuesta necesitaba un mayor tiempo de exposición, pero no tenía el disparador remoto, asi que el maximo que pude sin llegar a bulb era 30".

Pero como tengo opción de volver al lugar, probaré con un f mayor.

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad que da gusto estar entre fotografos como vosotros.

Yo si tengo que hacer una foto de paisaje pongo la cámara en prioridad a la apertura, con f alto, f22 por ejemplo, el trípode indispensable, y la cámara pone la exposición solo, yo esto lo pongo por temor a quemar la foto y eso, espero que te sirva :whistling:

Enlace al comentario