Jump to content

Raquel & Núria

Invitado thomashek
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

con motivo de una celebración familiar se juntaron en casa mi hermana y cuñada y les hice unas fotos rapidas. A diferencia de otras que he hecho en estas he perdido mas tiempo en el procesado, a ver que tal lo veis vosotros. Ya os digo yo que tengo un gran problema con los codos, casi siempre corto alguno.

Un saludo"

D90 70-300 VR exif's para las 2 fotografias

70mm iso200

1/160s f/5.6

flash rebotado al techo

5034612876_9a1596bde1_b.jpg

5034541826_d3436ec112_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, en esta foto he retocado los ojos y la piel siguiendo los pasos de los numerosos manuales que hay en la web sobre esto, pero el resto del procesado ha sido mediante un filtro del "color efex pro" aplicandolo por zonas. Mi pregunta es, hay algun paquete de filtros adecuado para retratos?, como trabajais vosotros los retratos?

Un saludo"

Enlace al comentario

a mi me gustan y mas con la combinacion que has usado que es muchas veces mi pan de cada dia....ese 70-300....se defiende muy bien. Los gestos muy naturales sobre todo la segunda, igual el color del contorno de la cara izquierda de la modelo de la derecha esta un poco fuerte, pero solo un poco, de todas formas te ha quedado muy bien. El fondo es una pared o has puesto una tela?. un saludo

Enlace al comentario

igual el color del contorno de la cara izquierda de la modelo de la derecha esta un poco fuerte, pero solo un poco,

Me alegra que os gusten, respecto al contorno... nisiquiera me habia dado cuenta, son de esas cosas que necesitas que te digan y expliquen, seguro que a partir de ahora me fijo mas en los contornos, porque ahora que lo dices si que se ve fuerte y molesta. Ya de paso y aprovechandome de ti, eso como se soluciona mediante procesado?, pero en el momento de la toma se puede hacer mas suave con la iluminacion?

por cierto, el fondo es una pared lisa, tengo colgado un cuadro pero cuando hago las fotos los quito.

Un saludo, y gracias por comentar las cosas a mejorar.

Editado por thomashek
Enlace al comentario

Me alegra que os gusten, respecto al contorno... nisiquiera me habia dado cuenta, son de esas cosas que necesitas que te digan y expliquen, seguro que a partir de ahora me fijo mas en los contornos, porque ahora que lo dices si que se ve fuerte y molesta. Ya de paso y aprovechandome de ti, eso como se soluciona mediante procesado?, pero en el momento de la toma se puede hacer mas suave con la iluminacion?

por cierto, el fondo es una pared lisa, tengo colgado un cuadro pero cuando hago las fotos los quito.

Un saludo, y gracias por comentar las cosas a mejorar.

Pues yo pienso que igual fue por el filtro que aplicaste. No retoques si esta asi en la toma original no lo veo necesario pero si a pesar de ello quieres hacerlo te comento un par de opciones por Ps, la facil seria con herramienta sobreexponer, le bajas la exposicion a un 5 o asi y aplicas en esa zona pero es muy chapucera, otra seria crear una copia del fondo añadirle a esta una capa de desaturacion a tu gusto y ocultas la capa copia, despues con la herramienta de pincel en color blanco pintas sobre la capa oculta en la zona jugando con la opacidad y flujo del pincel y por ultimo juegas con la opacidad de esta capa, por ejemplo, hay muchas formas...

Te hice una prueba rapida con el segundo sistema me llevo 1min y te marque en rojo algo raro en el pelo de la modelo de la izquierda como si se te fuera la mano y borraras algo del pelo al procesar..... son chorradas ya te digo pero nunca esta de mas saberlas. un saludo

post-26312-1285930363.jpg

Enlace al comentario