DaniAmo Publicado 23 de Abril de 2008 Compartir Publicado 23 de Abril de 2008 Hola, llevo un par de meses usando LightRoom tanto para tratar los NEF, como de catalogador. La mayoría de las fotos son antiguas, están en JPG y ya las tenia etiquetadas con otros programas (elements, bridge?) pero desde que saco las fotos en RAW uso LightRoom. Estas fotos anteriores la he importado a la librería de LightRoom sin ningún problema, me ha reconocido las etiquetas que tenian. Con estas etiquetas me he creado categorías (como ya tenia en los programas anteriores) para que me sea mas fácil etiquetar las fotos futuras (y facilitar la búsqueda). Mi forma particular es crear una carpeta para la gente que aparece en las fotos (#People), otra para los lugares (#Places)? y dentor de estas las etiquetas propiamente dichas... El caso es que desde que etiqueto las fotos con ligthroom, al aplicar una etiqueta desde el panel de Keyword Tags (el de la Izquierda) cuando añado una etiqueta a una foto también se me añade la etiqueta padre. Por ejemplo, si dentro de #People, tengo a Juan, Pedro; Antonio? y etiqueto una foto con Juan, las etiquetas que realmente se me añaden son #Peoloe, Juan. Además cuando ves la información en LightRoom solo te aparece la etiqueta que has añadido (sin el padre) pero con cualquier otro aplicación que lea EXIF (Flickr) te parecen las dos. Por Internet, en la ayuda de adobe hay un comentario de una persona al respecto: http://livedocs.adobe.com/en_US/Lightroom/...AB095011AB.html ¿le pasa esto a alguien mas? ¿Se puede solucionar? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Likoma Publicado 23 de Abril de 2008 Compartir Publicado 23 de Abril de 2008 Lo de las parent keywords yo desistí de usarlo por el motivo que dices. Uso _people, _landscape etc con el _ delante para que me salgan las primeras en la lista y son como las categorias que asigno a todas las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.