Jump to content

¿Ruido en la imagen?

Yitar

Publicaciones recomendadas

Hola . Quizás sea que me acabo de percatar de ello ahora, quizás sea porque es ahora cuando está apareciendo (me refiero al ruido digital) pero el echo es que en las últimas fotos que he hecho me parece que hay algo de ruido. En primer lugar tengo que decir que no estoy seguro que sea ruido;Se trata de unos puntitos blancos brillantes con distintas formas, estos me aprecen en zonas con menos luz. ¿Es ruido?.

Las fotos las hago con mi D300 a 200asas y en RAW, sobreexponiendo a la hora de la relización de la foto, digo esto porque dicen que esta técnica evita algo la aparición de ruido. Mis dudas vienen también porque son fotos de paisaje con árboles y no sé si se trata de brillos de posibles flores o ruido.Yo creo que va a ser ruido, en ese caso con el CNX2 que utilizo habitualmente, ¿ es eficaz para quitarlo? o sería lo habitual el hacerse con algún programa específico, ¿es algo normal el tener que andar quitando ruido de las imágenes para dejarlas cuasi perfectas?. También quiero aclarar que lo que he visto es poco y se aprecia principalmente ampliando la foto. espero vuestras opiniones , gracias de antemano.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que no. Que yo sepa, el ruido se manifiesta de dos formas. Mediante motas oscuras por las zonas oscuras de la imagen y mediante halos de color rojo/verde por las zonas oscuras de la imagen. Ambos tipos de ruido son eliminados muy eficientemente por el filtro de reducción de ruido del NX.

Tus punto, podrían ser de varias cosas. Desde motas de polvo que reflejan el haz de luz si disparas con flash hasta pixeles estropeados del sensor. ¿No puedes poner una muestra?

Enlace al comentario

Pues creo que no. Que yo sepa, el ruido se manifiesta de dos formas. Mediante motas oscuras por las zonas oscuras de la imagen y mediante halos de color rojo/verde por las zonas oscuras de la imagen. Ambos tipos de ruido son eliminados muy eficientemente por el filtro de reducción de ruido del NX.

Tus punto, podrían ser de varias cosas. Desde motas de polvo que reflejan el haz de luz si disparas con flash hasta pixeles estropeados del sensor. ¿No puedes poner una muestra?

Hola. Disculpa mi ignorancia pero a pesar del tiempo que llevo en el Foro, nunca he subido una foto , por que no sé hacerlo. No son fotos hechas con flash, lo del os píxeles estropeados, ¿aparecerían siempre en el mismo sitio ¿no?.Mirando en internet, hay un tipo de ruido que según el artículo le llaman "Sal y Pimienta" que da motas negras o motas blancas. Te pongo un poco de artículo:

Ruido Impulsional o "Sal y Pimienta"

En el tipo de ruido conocido como ruido sal y pimienta los píxeles de la imagen son muy diferentes en color o intensidad a los píxeles circundantes. El hecho que define este tipo de ruido es que el píxel ruidoso en cuestión no tiene relación alguna con los píxeles circundantes. Generalmente, este tipo de ruido, afectará a una pequeña cantidad de píxeles de la imagen. Al ver la imagen, encontraremos puntos blancos sobre puntos negros o puntos negros sobre puntos blancos, de ahí el término sal y pimienta. Defectos que contribuyen a este tipo de ruido son las manchas de polvo dentro de las ópticas de la cámara, o bien un CCD defectuoso, que realizará una captura errónea.

Saludos.

Enlace al comentario

¡Ah! Para subir fotos, entra en imageshack.us, selecciona la imagen que desees, súbela y te saldrá una ventana con los diferentes tipos de visualización en línea que ofrece ImageShack.

Enlace al comentario

Hola . Quizás sea que me acabo de percatar de ello ahora, quizás sea porque es ahora cuando está apareciendo (me refiero al ruido digital) pero el echo es que en las últimas fotos que he hecho me parece que hay algo de ruido. En primer lugar tengo que decir que no estoy seguro que sea ruido;Se trata de unos puntitos blancos brillantes con distintas formas, estos me aprecen en zonas con menos luz. ¿Es ruido?.

Las fotos las hago con mi D300 a 200asas y en RAW, sobreexponiendo a la hora de la relización de la foto, digo esto porque dicen que esta técnica evita algo la aparición de ruido. Mis dudas vienen también porque son fotos de paisaje con árboles y no sé si se trata de brillos de posibles flores o ruido.Yo creo que va a ser ruido, en ese caso con el CNX2 que utilizo habitualmente, ¿ es eficaz para quitarlo? o sería lo habitual el hacerse con algún programa específico, ¿es algo normal el tener que andar quitando ruido de las imágenes para dejarlas cuasi perfectas?. También quiero aclarar que lo que he visto es poco y se aprecia principalmente ampliando la foto. espero vuestras opiniones , gracias de antemano.

saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...