davivan Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Hola, me interesaria saber si este objetivo es bueno para utilizarlo invertido para macro, NIKON E 28mm 2.8 AIS , mi camara es una D 80. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Hola, me interesaria saber si este objetivo es bueno para utilizarlo invertido para macro, NIKON E 28mm 2.8 AIS , mi camara es una D 80.Saludos y gracias. Excelentes objetivos para macro son el Nikkor 55mm f2.8 AIs y el Nikkor 50mm f1.8 AIs. A mi por norma general no me ha gustado utilizar angulares porque pese a que con poco esfuerzo dan unos aumentos considerables, la calidad no es comparable a los objetivos que te he comentado anteriormente. Pero hay gente muy contentos con estos angulares. Con mi nivel de exigencia no me convencen. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davivan Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Gracias Manuel por tu respuesta, es que me venden uno muy barato y pensé en el para utilizarlo INVERTIDO, pero no sé. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Hola, me interesaria saber si este objetivo es bueno para utilizarlo invertido para macro, NIKON E 28mm 2.8 AIS , mi camara es una D 80. Para usarlo invertido es ideal (24mm y 28mm son las focales que más amplían sin dar problemas; un 24mm amplía el doble que un 50mm invertido). Sería mejor el AI o AI-S que el E, que era el más económico y que menos control tiene sobre las aberraciones.. pero bueno, si es muy barato... Eso sí, en tu D80 ten en cuenta que no tienes medición (no funciona el fotómetro) con objetivos invertidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davivan Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Para usarlo invertido es ideal (24mm y 28mm son las focales que más amplían sin dar problemas; un 24mm amplía el doble que un 50mm invertido). Sería mejor el AI o AI-S que el E, que era el más económico y que menos control tiene sobre las aberraciones.. pero bueno, si es muy barato... Eso sí, en tu D80 ten en cuenta que no tienes medición (no funciona el fotómetro) con objetivos invertidos. Muchas gracias HermetiC por tu aclaración, como siempre, desgranando la respuesta de forma que no queden dudas, eres un verdadero "crack". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas