Jump to content

Cual es la mejor forma de hacerlo?

Boster

Publicaciones recomendadas

Hola

Este domingo me han pedido en el club con el que colaboro, que les haga unas fotos de la presentación de la junta directiva y del cuerpo técnico. Será en algún despacho o sala del pabellón donde juegan, por lo que pensé en llevar el SB900 y un lumiquest pro-max 80-20 para aprovechar el techo. Supongo que la iluminación será con fluorescentes por lo que tengo la siguiente duda:

A)Es mejor medir el balance de blancos con la luz del salón y el flash normal reflejado en el lumiquest con una tarjeta gris?

B)Es mejor medir el balance de blanco con la luz del salon, el flash con un filtro verde para fluorescntes reflejado en el lumiquest, con una tarjeta gris?

C)Fotografiar directamente con el sb900 con el flitro verde y el lumiquest y si hay que tocar algo luego con el CNX2?

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Los fluorescentes de hoy en día los hay con varias temperaturas de color por lo que con el filtro en el flash no es seguro que aciertes, para mí lo mejor sería tu primera opción, haz una prueba con una tarjeta gris (y disparando en raw) y después ajustas el balance de blancos con el capture.

Saludos

Enlace al comentario

Yo también opino que lo mejor es la primera opción: foto de prueba con carta gris y ajuste posterior.

Vas a estar jugando con distintas temperaturas de color, y eso nunca es bueno. Puedes intentar ajustar la temperatura de color del flash, pero como te han dicho... cada fluorescente puede ser de un color distinto!

Yo apostaría por no mezclar luces: o usar solo los fluorescentes (y pedir que se estén quietos), o intentar iluminar toda la escena con flash. Con la primera opción seguramente queden feas sombras y una iluminación deficiente. Con la segunda quizá te faltan flashes/potencia. Como siempre se dice: si puedes acceder al lugar donde se hará la foto unos días antes podrás hacer pruebas.

Si necesitas un flash adicional, pídemelo!

Enlace al comentario

Hola:

Poshi: Muchas gracias por el ofrecimiento! :thank_you:

Al final lo hicieron en el pabellón, asi que tenía las luces de siempre, la carta gris y no usé flash. A poco de pensarlo, es mejor el consejo de medir el balance de blanco con la tarjeta. Supongo que lo que había leido se refiere más a sacar una foto en un sitio con fluos y sin posibilidad de pararse a medir, aunque siempre se puede medir despues.

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...