Jump to content

pregunta sobre retratos con 50mm

-AGUS-
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola!!

he visto en todos los lugares de aqui, que decis que el 50mm para retratos de la cara no sirve porque te hace " carapan " no?

pos ahi va mi pregunta:

si con algun programa de ordenador ( el PS por ejemplo ) rectifico la distorsión del objetivo no se arregla?

o se seguira viendo ese mismo efecto?

esque me queria comprar un 50mm ( yo que me lo quiero comprar todo y no tengo pa na jajajajaj ) pero para luminosos de mas focal no creo que me llegue...

por eso lo pregunto

saludos!! espero respuestas! :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se dice que el 50mm para retratos no vale no hay que tomarlo tan rigidamente. Para ahorrarse horas de procesado se usa una focal de 85mm y todos felices, pero si con el 50mm no te comes a tu modelo tampoco se deforma tanto la imagen... dos pasos atras y un buen recorte final.

saludos

carlos

Enlace al comentario

Hola Agus, creo que la D5000 no lleva motor de enfoque y para pillar un 50mm tendrá que ser el AF-S, creo que es un gran objetivo para retratos de medio cuerpo, para rostros tendrías que ir a un 85mm es mejor, aunque como dice carvertrujillo recorte y ya está. Sobre todo que sea AF-S si no tendrás que enfocar manualmente.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

• Moderadores
dos pasos atras y un buen recorte final.

Exactamente, es la única manera. No hay forma de eliminar las distorsiones de tipo elefantismo en postproceso. Capture NX2 hace una pequeña corrección, pero insuficiente.

De todos modos un 50mm en DX es un buen objetivo para retrato siempre que no pretendas hacer primeros planos (que es cuando deforma la acercarse demasiado); para retratos de medio cuerpo (plano americano) o cuerpo entero es excelente.

Enlace al comentario

Exactamente, es la única manera. No hay forma de eliminar las distorsiones de tipo elefantismo en postproceso. Capture NX2 hace una pequeña corrección, pero insuficiente.

De todos modos un 50mm en DX es un buen objetivo para retrato siempre que no pretendas hacer primeros planos (que es cuando deforma la acercarse demasiado); para retratos de medio cuerpo (plano americano) o cuerpo entero es excelente.

entonces hare eso, dos pasitos atras y recorte

me pensaba que se podia arreglar pero bueno da igual =P

muchas gracias!! B)

Enlace al comentario