Jump to content

Una avispa bajo la lupa

rabadaki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace un par de días me llegó el adaptador para invertir el 18-55 del kit y ya tenía ganas de empezar a jugar con él. Esta mañana le he tirado a una Típula en la charca, en condiciones muy precarias, y al llegar a casa, me he encontrado una avispa agonizante en el suelo. Como no podía ser de otra manera, he dispuesto lo necesario para afotarla.

El resultado no es muy allá pero me anima a seguir buscando una buena iluminación. Están sin recorte para que se vea el aumento que da (por si interesa a alguien).

Ya me direis que tal quedó.

Saludos.

D5000, 18mm invertido

Velocidad 1/100

ISO 200, f/ ni idea. Le he puesto un palillo para abrirlo a mitad del recorrido. B)

Trípode si. Flash integrado con reflector por un lado y flash externo por otro.

dsc004614023.jpg

D5000, 24mm invertido

Velocidad 1/40

Iso 200, f/ el mismo que la avispa jejeje

Trípode si.

dsc066813899.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Por dios Rabadaki! pero que cosas haces B)B) En serio, la magnitud que consigues con el invertido es impresionante y con calidad, la segunda es de alucine, vamos, que eres un crack. Enhorabuena por tu trabajo bien hecho.

Saludos.

Joer, pues que alegria que te guste, porque tengo mil dudas. Me queda un largo camino por recorrer para ser un medio-crack, pero hasta que llegue me lo pienso pasar órdago. Por supuesto, sin vuestra ayuda no llego ni a la esquina. También estoy sorprendido con el aumento que da, pero el enfoque es muy crítico.

Gracias lasso por pasar y por el empujón.

Saludos.

Jo..............impresionante, me interesa mucho el tema de invertir el 18/55, puedes darme algun dato de donde compraste el adaptador, pierde mucha luminosidad el objetivo, gracias de antemano.

Hola Sanpedro.

Me lo compré en Ebay y han tardado 9 días. No veo mal el precio pero tal vez lo haya más barato por ahí. La verdad, por ese dinero no merece la pena perder el tiempo. Te pongo el enlace:

http://cgi.ebay.es/52mm-Reverso-Macro-Adap...=item45f48a6027

Gracias por pasar.

Saludos.

me quito el sombrero compañero ;-)

Gracias Pituphoto. Y yo más contento que unas pascuas. :P

Saludos.

Editado por rabadaki
Enlace al comentario

Rabadaki: creo que esto que haces, en algunos países es delito je je je . Sé que lo haces para dar envidia así que objetivo conseguido un saludo ( Grrrrrrr ) de Roberto

Amigo Roberto ¡¡

Déjate de envidias y hazte con un invertido. Verás que bien te lo montas con él.

Gracias salao. B)

Saludos.

Pd. Conste que NO estoy hablando de sexo. :lol::PB)

Enlace al comentario

Amigo Roberto ¡¡

Déjate de envidias y hazte con un invertido. Verás que bien te lo montas con él.

Gracias salao. B)

Saludos.

Pd. Conste que NO estoy hablando de sexo. :lol::PB)

ya, ya.....

Enlace al comentario

Hola rabadaki, pues no esta nada mal para empezar con el invertido B) , ya nos iras contando si van bien y si merecen la pena para hacer macro 3.1 o incluso 4.1 y la luz que pierde, yo lo malo es que todavia no tengo flash y como momentas la has afotado tambien con flah externo.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

ya, ya.....

B)B) B) B)

:lol:

Hola rabadaki, pues no esta nada mal para empezar con el invertido :P , ya nos iras contando si van bien y si merecen la pena para hacer macro 3.1 o incluso 4.1 y la luz que pierde, yo lo malo es que todavia no tengo flash y como momentas la has afotado tambien con flah externo.

Un saludo

Tomas

Para que te hagas una idea de la luz que pierde, a la Típula la está dando el sol en la cara. Amaneciendo, eso sí.

Gracias por pasar Tomás. :P

Enlace al comentario

Encontre este un poco mas barato, suelo pedir a este vendedor que es bastante fiable, es este el que necesito para el 18/55 ?

http://cgi.ebay.es/Male-52mm-52mm-52-52-mm...=item562dc0b473

El precio es la bomba pero Yo diría que ese es para Canon. Seguro que tienen Nikon También. Asegúrate bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Rabadaki , tengo entendido que es muy difícil afotar con esta tecnica y una vez la dominas los resultados son realmente espectaculares. Viendo tus fotos se nota que ya le estás sacando partido a este objetivo invertido, con un 105mm macro tiene que ser la bomba. Veo una nitidez muy buena en ambas fotos , con ese rango de magnificación tiene que ser muy difícil de encontrar una iluminación adecuada , ¿verdad?

Bueno te felicito por el estreno ,ya estoy deseando ver tus próximos resultados.

¡saludos!

Editado por Rao
Enlace al comentario

Hola rabadaki:

Perdon por mi ignorancia, podias explicarme un poco como funciona esto? Hay algun post que lo comente?

Gracias

Hola Lolailoloreain.

Déjate de perdones que aquí estamos la mayoría para aprender y Yo el primero. B)

El artefacto es muy simple. Se enrrosca al objetivo como si fuera un filtro y tiene un sistema de bayoneta para poder poner el objetivo al revés en la cámara. Con esto se pierden las conexiones con lo cual no tienes ni autoenfoque, ni puedes variar el diafragma pero, en focales pequeñas, tienes un aumento considerable con una pdc bastante limitada. Para enfocar, la distancia al sujeto es mínima y la pérdida de luminosidad es notable, por lo que se impone buscar un sistema de iluminación adicional.

A partir de ahí....... aaaaaaaaaaaaaaaaa jugaaaaarrrrrr ¡¡¡¡¡¡¡¡ :P

Saludos.

Hola Rabadaki , tengo entendido que es muy difícil afotar con esta tecnica y una vez la dominas los resultados son realmente espectaculares. Viendo tus fotos se nota que ya le estás sacando partido a este objetivo invertido, con un 105mm macro tiene que ser la bomba. Veo una nitidez muy buena en ambas fotos , con ese rango de magnificación tiene que ser muy difícil de encontrar una iluminación adecuada , ¿verdad?

Bueno te felicito por el estreno ,ya estoy deseando ver tus próximos resultados.

¡saludos!

Hola Rao.

Como bien dices, la dificultad creo que es iluminar decentemente y encontrar un sujeto que te permita hacer los preparativos adecuados. Yo he tenido la suerte de pillar a la Típula medio congelada de frío y a la avispa a punto de palmarla (aunque pataleaba mucho la joía). Si no es así, tienes que andar inmobilizando bichos de mala manera........ B)

Te voy a corregir en una cosa. Invirtiendo un objetivo de focal grande no consigues el efecto deseado. Solo funciona en focales cortas. Al menos eso es lo que he visto hasta ahora.

Ahora que viene el mal tiempo es una opción muy buena para pasárselo bien. B)

Gracias por pasarte Rao.

Saludos.

Enlace al comentario