Jump to content

El Zulo


MerchePG

Publicaciones recomendadas

Esta escultura se encuentra en Cartagena, es un obra del escultor Victor Ochoa en homenaje a las víctimas del terrorismo, como he puesto en el título se denomina "El Zulo".

Representa a un gigantesco hombre sentado en el suelo y claramente abatido..., trata de transmitir la angustia y el miedo que miles de personas han sentido y sufrido por esta barbarie.

 

Está tomada de noche, había muchas luces por todos lados, he intentando salvarla lo mejor posible, bueno, y gente ni os cuento, todo lleno de papás/mamás subiendo a los niños a la estatua, me costó lo mío, luego llegaban más niños preguntándome que cuando iba a terminar para subirse... la cuestión, que no pude recrearme mucho, todo sea por los niños...

 

Un saludo

 

EXIF:

 

2s

f/4

iso 200

18mm

con trípode y el 18-105

 

5046512753_a626994eb1_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la foto que nos muestras.

Una sugerencia; para dar mas sensacion de agobio, le podrias pegar un recorte y ajustarla mucho mas.

 

saludos...

 

Hola saurio, probé lo del recorte, pero le quitaba la sensación de grandeza que tiene la escultura. Gracias por el consejo de todas formas.

Un saludo

 

Hola Merche, me gusta mucho, la composición, el encuadre y el fondo, buena paciencia, uf! yo tb me paso tiempo en este tipo de tomas esperando que no pase nadie o la mejor gente posible

pero a veces merece la pena en casos como esta foto que cuelgas, así que...

 

Felicidades!

 

Gracias kromatico (por cierto me gusta muchísimo el nick que tienes), pues es lo que tiene fotografiar en ciudades, no nos queda más remedio que esperar o pedirles amablemente de dejarnos hacer algunas fotos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena fotografía. Has conseguido "modelar" la escultura que, además, es muy expresiva, aunque se nota influencia de Rodin (El Pensador). No me queda más remedio que pensar que la escultura está bien iluminada para dar ese relieve. Con mis saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tardabas, Merche, ya tardabas en subir tus creaciones.

 

No conocía esa escultura pero te digo que está logradísima.

 

Muy acertado el título.

 

Un abrazo para ti; qué manía!!!

 

hola compañera, el título es el que le puso el escultor, es una obra que llama la atención por sus enormes dimensiones.

 

Un abrazo

 

Muy buena fotografía. Has conseguido "modelar" la escultura que, además, es muy expresiva, aunque se nota influencia de Rodin (El Pensador). No me queda más remedio que pensar que la escultura está bien iluminada para dar ese relieve. Con mis saludos.

 

Hola Leandro, supongo que igual que Rodin se inspiró en Miguel Angel para El Pensador es posible que este escultor se inspirara en el primero, porque si es cierto que tiene alguna similitud.

 

Ultimamente mis estudios en fotografía los he dedicado al tema de la luz, y bueno, voy haciendo prácticas al respecto y creo que algo voy avanzando .

 

Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

muy buena toma, creo que la dominante verdosa debe de provenir del bronce de la estátua... Si es así, no lo toques que está bien. :whistling:

 

Excelente nitidez aunque tal vez el fondo quede demasiado aparente, a mi no me molesta lo más mínimo. Un buen resultado. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Merche. Me gusta la foto. Has logrado salvar bastante bien los brillos. Vaya ojito que tienen algunos que son capaces de ver una rosa blanca, eso si, si tienen c...que te digan cuantos pétalos tenia.

Un saludote.

 

Gracias Guela por tu comentario. Un saludo

 

Buena nitidez y color Merche. La rosa ayuda a hacernos la idea del tamaño de la escultura. Sólo una pregunta ¿cómo tenías calibrado el balance de blancos?

Saludos

 

hola Makaruc, el balance de blancos lo tenía en automático, luego en camera raw termino de ajustar los tonos.

Gracias y un saludo

 

Hola,

 

muy buena toma, creo que la dominante verdosa debe de provenir del bronce de la estátua... Si es así, no lo toques que está bien. :whistling:

 

Excelente nitidez aunque tal vez el fondo quede demasiado aparente, a mi no me molesta lo más mínimo. Un buen resultado. :D

 

Hola Yago, efectivamente el tono verdoso proviene de la estatua, no lleva ningún procesado solos los ajustes del revelado. Con el fondo estuve haciendo pruebas, incluso se lo quite completamente y lo dejé todo negro, no quedó mal, pero ya no era real, ya no era la estatua en el paseo del puerto de Cartagena, para mi no significaba lo mismo, asi que ahí está tal cual.

 

Gracias por tu comentario. Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...