ipinilla Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Os dejo una muestra de una foto tratada con HDR más su foto original. Quería saber cuál os parece mejor así como escuchar cualquier otro comentario sobre, composición etc etc. Lo que me gustaba del motivo principal de la foto (barril) son los diferentes colores que tiene el oxido y las diferentes texturas que se podrían obtener de él. No sé si lo habré conseguido con el procesado El HDR es de tres fotos (-2, 0 , 2). Tanto la subexpuesta como la sobreexpuesta las he generado con Lightroom a partir de la original. No es un HDR puro, pero creo que algo consigue. Original HDR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 sinceramente, yo "pa" eso no me pongo... has mejorado el cielo, pero eso también lo podías haber corregido en el raw, tampoco me hagas mucho caso porque esque a mi me gusta darle caña al HDR, otros compañeros seguramente te dirán lo contrario. En fin es mi opinión. Por cierto deberías haber quitado la caja azul para sacar la foto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fagrarecaman Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 No es por desanimar pero la verdad es que no parece que hallas obtenido un gran resultado, con un poco mas de saturacion habrias hecho casi lo mismo. P.D. Igual yo lo hubiese echo peor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 La composición me gusta mucho, pero... Como bien dice MerchePG, "yo pa eso no me pongo...", y mira que yo soy de los que NO dan caña con el HDR, al contrario que la compañera. La verdad es que tiene muchas posibilidades, creo que solo con ajustar los niveles con Lightroom quedaría mejor. Prueba otros procesados y ya nos contarás. Gracias por poner el original y así poder opinar con más datos. Saludos. Juanvi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipinilla Publicado 3 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Lo primero de todo, muchas gracias por pasaros y comentar. La verdad es que teneis toda la razón. La diferencia entre las dos tomas es bastante pequeña. He seguido intentando nuevos procesados HDR, Quizás ahi ha estado mi problema, intentar usar HDR donde no era del todo necesario. Eso, e intentar no exagerar el efecto con lo que he terminado casi con la mismo resultado que el original Aun así os dejo otra muestra para ver si os gusta más. Una vez más no demasiado diferente a la original, me temo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Creo que lo 1º es contrastar colores, 2º saturación, 3º resaltar Tiempo 30 segundos incluido colgarla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipinilla Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Ok, Turbo, me lo apunto A todos gracias por las aportaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Ok, Turbo, me lo apunto A todos gracias por las aportaciones. El HDR no es lo que se suele ver aqui mucho, yo no hice HDR porque no se puede hacer en 1º lugar, lo que saldría es algo sumamente pobre, si quieres realismo haces pasos similares, el HDR es si es poner de otras fotos lo que no se mira, quitar lo que sobra, es como construir un puzzle de exposiciones por capas, se puede sacar mejores resultados dependiendo que fotos con unos simples pasos, no se puede ver los programas de HDR como la herramienta adecuada a todo proceso, esto es un terreno muy grande, si empiezas en esto te aconsejo que busques el realismo, luego los experimentos sobre la composición realista, no hacerlo desde un programilla de HDR, bajo mi punto de vista claro, muchas veces otras herramientas posteriores son mas efectivas, lo mejor que pruebes un poco de todo, saques tus conclusiones, los materiales que aparecerán en la foto, ver a lo que puedes sacar brillos, pequeños detalles que aran que destaquen los procesos que luego le aras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipinilla Publicado 5 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 El HDR no es lo que se suele ver aqui mucho, yo no hice HDR porque no se puede hacer en 1º lugar, lo que saldría es algo sumamente pobre, si quieres realismo haces pasos similares, el HDR es si es poner de otras fotos lo que no se mira, quitar lo que sobra, es como construir un puzzle de exposiciones por capas, se puede sacar mejores resultados dependiendo que fotos con unos simples pasos, no se puede ver los programas de HDR como la herramienta adecuada a todo proceso, esto es un terreno muy grande, si empiezas en esto te aconsejo que busques el realismo, luego los experimentos sobre la composición realista, no hacerlo desde un programilla de HDR, bajo mi punto de vista claro, muchas veces otras herramientas posteriores son mas efectivas, lo mejor que pruebes un poco de todo, saques tus conclusiones, los materiales que aparecerán en la foto, ver a lo que puedes sacar brillos, pequeños detalles que aran que destaquen los procesos que luego le aras.Saludos Turbo, gracias. Coincido contigo en que el HDR es una forma de buscar más realismo en las fotos a través de unir en una misma foto diferentes exposiciones. Esto es lo que más me atrajo al empezar a leer sobre el tema. Llevo poco tiempo usando el Photomatix, como herramienta de edición para HDR y creo que he caido en el error de "Voy a darle HDR a todo". Como tu bien dices, no debería ser una herramienta todo proceso, si no para donde realimente hace falta. He hecho muy pocos procesados de este tipo, pero creo que en los anteriores acerté un poco más en el uso. A ver si otro día las subo y las comentamos un poco en el foro. Resumiendo, lección aprendida, HDR para cuando sea necesario y dar con la técnica necesaria para aquello que se busque resaltar. Por supuesto, practicar, practicar y practicar Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.