Jump to content

juanvisans

Nikonistas
  • Contenido

    290
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de juanvisans

  • Rango
    Vivo en Nikonistas
  • Cumpleaños 24/01/1964

Contact Methods

  • Web
    http://www.flickr.com/photos/juanvisans/
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    La Vall d'Uixo (España)
  • Aficiones
    Informática, fotografía, viajar... y muchas cosas más.
  1. juanvisans

    nikon D7000

    ¡Ups..! Eso no se puede evitar, forma parte de la afición, el desear siempre una herramienta mejor con la que disfrutar. Solo el tiempo y la experiencia, te ayudan a seleccionar las compras con un poco más de sentido común. Saludos. Juanvi.
  2. juanvisans

    nikon D7000

    Creo a muchos nos pasa que, en cuanto tenemos la cámara o el objetivo que queríamos, ya estamos pensando en algo más. Por lo que comentas, veo que te decantas por un poco más de angular, y si bien solo puedo elogiar el 16-85mm, yo en tu caso, compraría primero el 10-24mm, y si me apuras mucho el tele 70-300mm. Y ya más adelante cambiaría el 18-105mm por el 16-85mm. De todas formas, todo depende del presupuesto. Saludos. Juanvi.
  3. juanvisans

    objetivos y argumentos

    Hola jsanchis y bienvenido. A mí, también me gustan las cámaras pequeñas y de poco peso, de hecho ya hace muchos años tuve una Pentax MX. En cuanto al precio, pues también es un argumento más que importante. Mi mujer tiene una D90 y te aseguro que la D3100 está muy cerca de la anterior en cuanto a calidad de la imagen. Y… Si, decididamente SI conviene comprar buenos objetivos, siempre que nuestra economía lo permita, no solo porque tendremos mejores imágenes, sino porque durarán más que la propia cámara. Saludos. Juanvi.
  4. juanvisans

    Consejos para ampliacion de equipo (Novato)

    Me uno a los que opinan que…, si vas a realizar fotos de acción, lo más interesante sería el Nikkor 70-300mm, que por el precio que tiene te dará muchísimas satisfacciones. En cuanto al 18-105mm y teniendo ya el 18-55, yo no lo compraría. Si quieres un todo terreno, piensa en el 18-200mm o en el 16-85mm, que se complementa muy bien con el 70-300mm. En cuanto a la focal fija, hablan muy bien del 35mm f1.8, pero también tienes la opción del 40mm f2.8 micro, si te decantas un poquito por el macro. Saludos. Juanvi.
  5. juanvisans

    Dudas para dar el "gran paso"

    Hola esetribal. Llegados a este punto de lio en la cabeza, de tanto darle vueltas a la decisión de compra, creo que es el momento de intentar probarlos y valorar también esa sensación que los objetivos y la cámara nos transmiten. Pues, si bien los datos y pruebas están ahí, para mí, no existe una cámara u objetivo mejor de forma absoluta, sino que el mejor equipo es el que se adapte mejor al fotógrafo y al tipo de fotografías que realice. De hecho, cuando compre el Nikkor 16-85mm, estuve mirando también el Nikkor 17-55mm f2.8, pude probarlos y me decanté por el primero, y no porque intrínsecamente fuera mejor, sino porque se adaptaba más a lo que yo estaba buscando. Sigo pensando que no me he equivocado. Así que me permito la libertad de recomendarte que, por un momento, olvides las cifras de rendimiento y valores tamaños, sensaciones, acabados… vamos, que pienses un poco con el corazón y no con la cabeza. Saludos. Juanvi.
  6. juanvisans

    Dudas para dar el "gran paso"

    Bienvenido al mundo Nikonista. Yo no puedo dejar pasar esta ocasión sin recomendarte los objetivos que tengo. Como veo que ya has disfrutado en un buen equipo, el 16-85mm y el 70-300 de Nikon son realmente una apuesta segura, pese a no ser demasiado luminosos y no estar sellados. La D7000 puede que sea una de las mejores cámaras en formato DX que puedas encontrar hoy en día. Pero en esto de la fotografía, me temo que los euritos mandan y si hay presupuesto se pueden mirar objetivos mejores e incluso ver la posibilidad de pasar directamente a FX. En cuanto a la estabilización en los objetivos, parece que es lo más efectivo, pues la imagen llega estabilizada al fotómetro mejorando la precisión del mismo. Saludos. Juanvi.
  7. juanvisans

    Que objetivo para D5000

    Salvo que tengas muy claro que vas a pasar a FX, yo te recomiendo el 18-200mm. De todas formas mira el 16-85mm que con el 70-300mm hacen un conjunto muy equilibrado. Saludos. Juanvi.
  8. juanvisans

    Segundo objetivo ¿Cual comprar?

    El gran problema es que, aun no hemos empezado a disfrutar de lo que tenemos, ya queremos comprarnos algo mejor, sea objetivos o cámaras. En cunato al objetivo, queda claro que la luminosidad es la misma, pero no el rango focal, siendo esos 16mm por debajo muy interesantes, al menos para mí, y los 85mm por arriba te dan mucho juego. En cuanto a la calidad óptica del objetivo, que nada tiene que ver con su luminosidad, si es mejor que el 18-55mm, pero eso no quiere decir que el anterior sea malo. Como tantas cosas, todo depende de los euritos que dispongamos para esta afición, y no olvidemos el componente de capricho que tiene esto del equipo fotográfico… En fin, yo dentro del presupuesto de que dispongo, ya tengo los objetivos que me interesaban, y la verdad creo que he acertado de pleno. Si quieres un consejo, apura el 18-55mm que no está tan mal, y luego si tus fotos van por los angulares, el 16-85mm como todoterreno, es una gran opción. Saludos. Juanvi.
  9. juanvisans

    objetivo 70 300 vR para d3100

    Je, je, no hay forma. Hay veces que la amenazo diciendo “¡A que te compro una Canon!”. Pero NO, es más Nikonista que yo. Pero, SI, tienes razón, hay muy buenos objetivos de otras marcas, incluso hasta de Canon, pero la pasión también cuenta. Saludos. Juanvi.
  10. juanvisans

    objetivo 70 300 vR para d3100

    No puedo dejar pasar la ocasión para recomendarte estos objetivos, el conjunto es fantástico. Ya hace tiempo que disfruto del 16-85mm y ahora también el recién comprado 70-300mm de Nikon. Mi mujer, que ya se ha adueñado del mismo no me deja comprar nada que no sea Nikon. Saludos. Juanvi.
  11. juanvisans

    Segundo objetivo ¿Cual comprar?

    Yo no lo habría expresado mejor. Gracias. Saludos. Juanvi.
  12. juanvisans

    Segundo objetivo ¿Cual comprar?

    Nosotros nos hemos decidido por un 16-85mm que monto yo y un 18-200mm que utiliza normalmente mi mujer. Sin ir más lejos, hoy hemos adquirido el 70-300mm para completar el conjunto del 16-85mm. De momento estamos contentísimos con estos objetivos de Nikon. Si compras el 16-85mm y te gusta un poco tirar con angulares, ese 16mm es simplemente genial, y la calidad de imagen del objetivo es más que correcta. Vamos, que lo vas a tener pegado a la cámara casi siempre. Luego, creo que hay que complementarlo con el 70-300mm, pero esa, es otra historia. Por su parte el 18-200mm, pese al gran rango focal, tiene muy buena calidad y una vez que lo pruebas tienes claro que es el todo terreno casi ideal. Saludos. Juanvi.
  13. juanvisans

    16-85VRII Vs 18-105VR

    Si el estado del objetivo es bueno y el precio se ajusta, yo no me lo pensaría dos veces. Esos 16mm de angular, son geniales y la nitidez del objetivo es más que correcta. Además, teniendo el 70-300mm, creo que es una combinación casi perfecta. Saludos. Juanvi.
  14. Pues no sé si es el más nítido, pero sí es, al que más cariño le he cogido. Nikkor 20-35mm f2.8 D AF Es el único de los “viejos” que no he vendido y creo que aun sigue siendo un gran objetivo. La pena es no disponer de una FX para volver a tener las sensaciones de ese gran angular. En fin, la esperanza es lo último que se pierde, o eso dicen. Saludos. Juanvi. PD. La cámara es la Nikon F100 que también conservo.
  15. juanvisans

    Una ayuda por favor

    Pues ni una cosa ni la otra. Si solo es una oportunidad, yo me guardaría los euritos para otras compras, pues veo que ya tienes el 16-85mm y el 35mm f1.8. Yo optaría por el Nikkor 10-24mm, o también y dependiendo del tipo de fotos que te guste hacer, por el Nikkor 70-300mm. Saludos. Juanvi.
×