marrull2 Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Hola a todos/as! Soy nueva en este foro, pero espero irme metiendo poco a poco. Me encantan las cámaras Nikon, aunque de momento sólo tengo una analógica, la Nikkormat. Sí, se que es la prehistoria, que es super pesada, pero he trabajado muy a gusto con ella y soy bastante forofa de lo analógico todavía, aunque ahora quisiera probar la digital, y un amigo tiene un d70 y no se cuánto debo darle por ella porque perdió en un viaje el cargador y el cable de conexión de la cámara al ordenador. Como ahora mismo está sin batería tampoco puedo probarla a ver si me gusta como funciona ni sé cuántas fotos se han hecho con ella. Tiene un objetivo, pero no recuerdo cuál es, sólo recuerdo que era uno sencillito. ¿Cuánto debería ofrecerle? ¿Paso y miro otra cosa más segura de segunda mano? Muchísimas gracias y saludos a todos/as! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Hola a todos/as! Soy nueva en este foro, pero espero irme metiendo poco a poco.Me encantan las cámaras Nikon, aunque de momento sólo tengo una analógica, la Nikkormat. Sí, se que es la prehistoria, que es super pesada, pero he trabajado muy a gusto con ella y soy bastante forofa de lo analógico todavía, aunque ahora quisiera probar la digital, y un amigo tiene un d70 y no se cuánto debo darle por ella porque perdió en un viaje el cargador y el cable de conexión de la cámara al ordenador. Como ahora mismo está sin batería tampoco puedo probarla a ver si me gusta como funciona ni sé cuántas fotos se han hecho con ella. Tiene un objetivo, pero no recuerdo cuál es, sólo recuerdo que era uno sencillito. ¿Cuánto debería ofrecerle? ¿Paso y miro otra cosa más segura de segunda mano? Muchísimas gracias y saludos a todos/as! La D70 es quizás el primer cuerpo popular de las Nikon Digitales. Solía venir con un 18-70DX, un objetivo del kit bien construido, con una calidad aceptable y por contra bastante oscuro. Las prestaciones de la cámara no son malas, y facilitan mucho el trabajo,1/8000 de velocidad máxima, pero su sensor es prehistórico, por encima de ISO 400 el ruido es notorio. Lo peor que llevo en esta cámara es su pésimo visor, pequeño y oscuro, con una pantalla de enfoque que te hará casi imposible enfocar en manual, por desgracia algo normal en los modelos de iniciación. Una ventaja de este cuerpo es que podrás adaptarle tus viejas ópticas AI-AIs. Aunque perderás el fotómetro, pero con el prueba-error no es muy complicado el trabajar en condiciones normales. Los que venimos de cámaras manuales sin fotómetro no suele ser dramático. Si la cámara te viene con este objetivo yo no pagaría más de 150-200€ porque el cargador deberá costar unas perras, y si hace mucho que no se utiliza, también la batería necesitará un reemplazo. Esto facilmente con cosas originales se te irá a los 100€. Menos con clónicos, pero al menos con cargadores no me gusta estar con terceras marcas. Tiene 6 megapixels que para un uso normal está bien. Viniendo de cámaras de película, el salto no es tan dramático que si saltas a las cámaras más profesionales. Tiene unos menús claros y completos. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cachendende Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 hola. bueno yo he empezado con esa cámara,y sigo.No esta mal para un novato como yo.da bastante juego.Eso si no pagues mucho por ella pues si te gusta el tema y viendo lo que hay hoy en día,pues no merece la pena meter mucho dinero.como dice nava con todos los accesorios que tienes que comprar yo no me gustaría mas de 250 euros.Por un poco mas tienes modelos mas modernos. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marrull2 Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Muchas gracias a los dos por los consejos! A mi lo que me gusta hacer es trabajo de estudio, así que como las condiciones de luz las pongo yo, creo que puede ser una cámara que está bien para empezar, ¿no? Sino ¿cuál me recomendáis para comprar de segunda mano? Muchas gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Para trabajar en estudio te irá muy bien esta máquina, porque trabajarás sin necesidad de ISOs altos que es especialmente donde flojea esta máquina. Por este precio no encontrarás nada parecido. La siguiente para ti en mis referencias sería una D80, con unas prestaciones parecidas pero un poco más moderna. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marrull2 Publicado 5 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Muchas gracias! Ya os comentaré pues como me va. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carfi25 Publicado 10 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2010 Si la cámara esta en buen estado tendras cámara para rato, a mi me dio muchas alegrias, tanto que tuve dos. La D70S mejoraba en algún aspecto como tamaña de la pantalla y alguna cosa mas, para mi por el precio a que se encuentran y las prestaciones que tiene es un chollo de cámara, con motor de enfoque para poder utilizar objetivos de la serie D, 1/8000 en obturador, 1/500 sicronización flash, vamos, que la D80 posterior no tenia mejores prestaciones. Si el objetivo es DX como un 18-55 GII ( muy bueno ), yo le diria a tu amigo que comprase el el cargador y que te la vendiera funcionando, por unos 250 es muy buen precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Negrostaff Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 No me canso de leer vuestras aportaciones.:))) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.