Jump to content

fresco ermita

anmalo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

me podeis dar vuestra opinion.

5051928483_ec80837abd.jpgermita de la Sangre por

datos Exif

Cámara Nikon D80

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/3.5

Lente 18 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

modo manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

con un poquito menos de diafragma (mas cerrado) creo que se verian mejor las pinturas. estan algo fuera de foco

Un saludo

Gracias por el comentario, creo que le llamais "pasar".

El objetivo que tengo es el del Kit de la D80 (año 2008 ) 18 135 3,5/5,6. Por cierto puedes decirme algo de este zoom. A mi personalmente no me gusta mucho, pero no entiendo como para pensar si es mejor cambiarlo por otro... saltan €. Tengo un 50mm fijo 1,4 que empleaba con la nikon 6001, este es otra cosa.

un saludo y gracias por pasar..

Enlace al comentario

No me termina de gustar el encuadre, quizá poniendote debajo de la lampara ganaría, lo que te dice fgsleon es verdad tu objetivo gana cuando se acerca a f/8 si no recuerdo mal. No es mal objetivo, yo no lo cambiaría, yo voy con el 10-105 que es parecido pero con VR. Tu solo has de subir ISO para que no se te muevan las fotos pero tu cámara a ISO 800 va de maravilla. Hay zoom buenos "baratos" como el Tamron 17-50 f/2.8 VC pero pierdes mucha focal y los que tenemos un 18-1XX creo que eso lo echaríamos de menos.

Saludos!

Enlace al comentario

No me termina de gustar el encuadre, quizá poniendote debajo de la lampara ganaría, lo que te dice fgsleon es verdad tu objetivo gana cuando se acerca a f/8 si no recuerdo mal. No es mal objetivo, yo no lo cambiaría, yo voy con el 10-105 que es parecido pero con VR. Tu solo has de subir ISO para que no se te muevan las fotos pero tu cámara a ISO 800 va de maravilla. Hay zoom buenos "baratos" como el Tamron 17-50 f/2.8 VC pero pierdes mucha focal y los que tenemos un 18-1XX creo que eso lo echaríamos de menos.

Saludos!

Gracias

la próxima salida voy a trabajar con f/8.

alguna vez he oido que los mejores diafragmas son los intermedios de cada objetivo_en general_

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por el comentario, creo que le llamais "pasar".

El objetivo que tengo es el del Kit de la D80 (año 2008 ) 18 135 3,5/5,6. Por cierto puedes decirme algo de este zoom. A mi personalmente no me gusta mucho, pero no entiendo como para pensar si es mejor cambiarlo por otro... saltan €. Tengo un 50mm fijo 1,4 que empleaba con la nikon 6001, este es otra cosa.

un saludo y gracias por pasar..

El objetivo no tiene muy buena fama, yo no lo he llegado a probar, pero he visto fotos espectaculares de gente con la d80 y ese objetivo, al final es como todo a todos nos gusta el pijerio y si oimos que tal es mejor que cual vamos de cabeza a por el aunque no seamos luego capaces de notar la diferencia entre ambos

un fotografo con bastante relevancia mediatica como ken rockwell recomienda el 18-55 que viene en los kits mas baratos

Yo creo que para que un objetivo marque algo de diferencia real con otro es que sea mas luminoso o que tenga reduccion de vibracion (a nivel de resultados, la construccion es otro tema pero para uso amateur no necesitas cuerpos sellados,...)

A mi por relaccion calidad precio prestaciones el que me gusta es el que uso el 18-105 vr se puede usar para casi todo y a un precio muy asequible (unos 200 euros de segunda mano )

se que el 16-85 vr es mejor pero cuesta mas del doble y no creo que sea el doble de bueno

Luego las lentes fijas te dan las mejores calidades a precios razonables, pero claro cada una para un fin concreto, a mi me encanta el 35 mm f1,8 para paisajes y el 85 mm f1,8 para retratos

El 50 que tienes en una maravilla, la pena es que con el factor de recorte de las digitales es como un 75 mm (en formato 35mm) que es un poco largo como estandar, ya casi es un teleobjetivo

te dejo el enlace con todas las fichas de los objetivos nikon puedes ver el tuyo tambien leer articulos y opiniones

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34071

Un saludo

Enlace al comentario