Malaquías Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 (editado) D300 Tamron 90 mm Exp. 1/800 seg. en f/14 ISO 2000 (por error) Distancia focal 90 mm Observación: A principiantes y novatos, no tomen el valor del ISO 2000 como un dato de referencia para este tipo de fotos fue un error que cometí al disparar. Editado 5 de Octubre de 2010 por Malaquías Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Hola Malaquias. Viendo los datos exif y el equipo que dispones ( a no ser que lo hayas hecho con otro objetivo ) , la foto estara hecha con el 18-270 y por lo tanto deberia de tener una buena pdc, con lo cual me parece que ,aunque has sacado el ojo a foco que es lo importante, has enfocado demasiado por delante de la abeja habiendo penalizado asi la nitidez del resto del insecto.Y otra cosa que me llama la atencion es el iso: ¿2000?, me parece excesivo, porque aunque la d300 es una buena camara ese iso es demasiado a mi juicio, creo que podrias haberlo bajado sin problemas pues la velocidad con la que has disparado es bastante alta. Todo esto te lo digo no porque la foto me parezca mala, antes al contrario, a mi me gusta, sobre todo las tonalidades y es una pena que por estos pequeños detalles no haya sido incluso mejor si cabe. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 De acuerdo con 'elanfi', y añadiría que está demasiado centrada, pero también que me gustan los colores del desenfoque, lástima de PDC, podría quedar genial. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malaquías Publicado 5 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Hola Malaquias. Viendo los datos exif y el equipo que dispones ( a no ser que lo hayas hecho con otro objetivo ) , la foto estara hecha con el 18-270 y por lo tanto deberia de tener una buena pdc, con lo cual me parece que ,aunque has sacado el ojo a foco que es lo importante, has enfocado demasiado por delante de la abeja habiendo penalizado asi la nitidez del resto del insecto.Y otra cosa que me llama la atencion es el iso: ¿2000?, me parece excesivo, porque aunque la d300 es una buena camara ese iso es demasiado a mi juicio, creo que podrias haberlo bajado sin problemas pues la velocidad con la que has disparado es bastante alta. Todo esto te lo digo no porque la foto me parezca mala, antes al contrario, a mi me gusta, sobre todo las tonalidades y es una pena que por estos pequeños detalles no haya sido incluso mejor si cabe. Un saludo. Jose Luis. Gracias por tu comentario, tengo otra foto con mayor pdc, y mayor nitidez en el cuerpo de la abeja, la subiré mas tarde, debo confesarte que al revisar los datos yo también me sorprendí al ver el ISO tan alto, había estado probando velocidades mas altas para congelar el vuelo de las abejas y cometí el error de no bajar el ISO para esta toma, es la única razón que creo pudo haber pasado. También cometí un error al subir los datos exif, (creo ya tenía la vista cansada) la Distancia focal es 90 mm y fue tomada con un Tamron 90 mm. en este momento voy a corregir el error. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Hola Malaquias,poco te puedo aportar pues los compañeros y te lo han comentado muy acertadamente como siempre, para mi el acercamiento es muy bueno y si hubieses sacado mas pdc seria de sobresaliente, en la cuestien de colores del fondo yo les hubiese quitado un pelin de saturacion pero muy poco , esto de los colores y saturaciones de los mismos es un tema muy personal de cada uno con ello no quiero decir que este mal el fondo Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malaquías Publicado 5 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 (editado) Hola Malaquias,poco te puedo aportar pues los compañeros y te lo han comentado muy acertadamente como siempre, para mi el acercamiento es muy bueno y si hubieses sacado mas pdc seria de sobresaliente, en la cuestien de colores del fondo yo les hubiese quitado un pelin de saturacion pero muy poco , esto de los colores y saturaciones de los mismos es un tema muy personal de cada uno con ello no quiero decir que este mal el fondo Un saludo Tomas Gracias Tomas por tu comentario y consejos, siempre son bien recibidos, he subido otro tema de la misma abeja con un poco mas de pdc, si hay algo que comentar de tu parte lo agradeceré. Aprendemos mucho de ustedes. Saludos http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=106134 Editado 5 de Octubre de 2010 por Malaquías Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Perdona porque voy al revés, te he comentado antes la segunda foto... Esta la veo más contenida de ruido a pesar de estar sacada con misma cámara, ISO y luz, por lo que intuyo que en la otra aumentó con el procesado... El encuadre de ésta me gusta más. Como te han comentado los comapñeros, está un pelín justa de PDC; aunque no es necesario que esté todo el bichín enfocado, hubiera sido deseable que toda la cabeza estuviera en foco. Aún así, tengo que reconocer que estas tomas "de medio lado" y un poco elevadas son, en general, las que más me gustan porque son las que aportan más información visual de los insectos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malaquías Publicado 5 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Perdona porque voy al revés, te he comentado antes la segunda foto... Esta la veo más contenida de ruido a pesar de estar sacada con misma cámara, ISO y luz, por lo que intuyo que en la otra aumentó con el procesado... El encuadre de ésta me gusta más. Como te han comentado los comapñeros, está un pelín justa de PDC; aunque no es necesario que esté todo el bichín enfocado, hubiera sido deseable que toda la cabeza estuviera en foco. Aún así, tengo que reconocer que estas tomas "de medio lado" y un poco elevadas son, en general, las que más me gustan porque son las que aportan más información visual de los insectos. Un saludo. Gracias por tu comentario y el tiempo que has tomado en ver las fotos. Procuraré no volver a cometer el error del ISO tan alto, es lo que me ha ocasionado el ruido en la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Malaquías no sabes la cantidad de fotos que he arruinado por despiste o prisas y como me dijo un maestro paciencia paciencia y paciencia yo tengo mucha pero tambien me pasan estas cosas bastante a menudo por las prisas pero sobre la toma nada mas que decir ni mejor dicho que lo que te han aportado mis compañeros un saludo y a por ello marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malaquías Publicado 5 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 De acuerdo con 'elanfi', y añadiría que está demasiado centrada, pero también que me gustan los colores del desenfoque, lástima de PDC, podría quedar genial. Salu2, Gracias por tu comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas