Kaz Publicado 24 de Abril de 2008 Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 (editado) Lo primero felicitaros por el foro, puesto que suponéis una gran ayuda a los perdidos como yo :) Os cuento, mi novia estudia dirección de fotografía y tal, y su pasión es la fotografía, xo no dispone de una herramienta en condiciones (tiene una compacta cutrilla) asíq llevo ahorrando un tiempo a base de sacrificios por la ilusión que me haría regalarla una cámara para q cumpla sus sueños. Bien, yo no tengo mucha idea de este mundo xo me he sumergido en internet y he preguntado a gente, y finalmente me he decidido por la Nikon D80 porque por lo q se ve interesa más que la D60 o la D40x porq tiene motor de enfoque y las otras no. Pero claro, se me ha subido el precio y como comprenderéis no la voy a regalar sólo el cuerpo jeje Entonces ahora me surgen dos dudas: que objetivo sería adecuado? y si me podéis indicar alguna tienda en Madrid donde pueda haber buenas ofertas de kits cámara-objetivo a ver si encuentro alguno con el objetivo que me recomendéis. Me voy a dejar más pasta de lo q pensaba, xo solo de imaginar la ilusión que la va a hacer, si hace falta me pongo a pedir en la calle Muchísimas gracias por adelantado! PD: bueno y ya q estoy...he sido acertado en pensar que es mejor lo del motor de enfoque? quiero decir: no tengo muy claro lo que realmente es, pero parece que todos lo prefieren ya sean profesionales o iniciados, lo q no kiero es q sea algo q sólo ayude a los novatos por decir así, xq igual a mi novia q ya tiene conocimientos le sobraría y preferiría hacerlo manualmente (digo esto xq x lo q he entendido el motor de enfoque automatiza esto, mientras q sin motor el enfoque es manual o algo así :)) y entonces me estaría dejando dinero a lo tonto. Muchas gracias de nuevo! Editado 24 de Abril de 2008 por Kaz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 24 de Abril de 2008 Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 Te explico lo del motor de enfoque. Los sistemas de autoenfoque de las cámaras actúan moviendo unas lentes en el interior del objetivo. Para poder moverlas, muchos objetivos incorporan unos motorcitos en su interior. Sin embargo, otros no. En ese caso, es la cámara la que ha de mover las lentes mediante su propio motor y un engranaje. Las Nikon D40, D40x y D60 no tienen motor de enfoque interno. Eso significa que, si la lente no tiene su propio motor de enfoque, te quedas sin enfoque automático. Sin embargo, hoy en día la mayoría de los objetivos zoom de Nikon tienen motor de enfoque interno. Dentro de la gama Nikon, los objetivos que no lo llevan suelen ser focales fijas o macros. Y claro está, los objetivos más antiguos. Otra cosa son los objetivos de terceras marcas, como Tokina, Tamron o Sigma. Justo ahora están comenzando a introducir objetivos con motor de enfoque interno. Pero todavía son pocos. La decisión final es tuya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kaz Publicado 24 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 hehe q te expliquen las cosas así da gusto! muchas gracias pedrushko! pero aún así sigo con la duda de q modelo de objetivo seleccionar en concreto, ya que de eso si q no tengo la más mínima idea (en los numeritos tipo 18-55 ya si q me pierdo, no se q significan ni q es cada uno y por tanto cual es mejor o cual sirve mejor para qué), si pudieseis especificarme alguno que estuviese bien, y que no fuese excesivamente caro (pensaba dejarme unos 800? en total con cámara incluida) y alguna página o tienda en madrid donde pueda encontrar buenas ofertas os lo agradecería muchísimo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas