Yitar Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Hola. LLevo los archivos fotográficos a un laboratorio acreditado (Dinasa) para que los impriman a papel; En los últimos tiempos he conseguido que el archivo original lo vea en mi monitor parecido a como veo las fotos en papel, hasta ahí, todo bien excepto sinó fuera por que algunas tonalidades de amarillo se desbían hacia una mezcla con el color marrón; No sabría muy bién decir en que tono los convierte,ejempl. un amarillo de una puesta de sol lo convierte en una mezcla qe tira hacia el marrón. Los archivos lo llevo como quiere el laboratorio, entre otras posiv¡blidades que permite, los llevo en Tiff y AdobeRGB, no permite llevarlos en el perfil de las impresoras, dicho Perfil lo trae en su página Web pero solo para verlos en el Software de edicción no para incorporarlos a los archivos. Mi Software es el CNX2. Me gustaría saber a que se puede deber esta desviación del color, como se se evita y con qué herramienta del Nikon Capture NX2 se podría correjir. Espero vuestras opiniones, gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Hola. LLevo los archivos fotográficos a un laboratorio acreditado (Dinasa) para que los impriman a papel; En los últimos tiempos he conseguido que el archivo original lo vea en mi monitor parecido a como veo las fotos en papel, hasta ahí, todo bien excepto sinó fuera por que algunas tonalidades de amarillo se desbían hacia una mezcla con el color marrón; No sabría muy bién decir en que tono los convierte,ejempl. un amarillo de una puesta de sol lo convierte en una mezcla qe tira hacia el marrón. Los archivos lo llevo como quiere el laboratorio, entre otras posiv¡blidades que permite, los llevo en Tiff y AdobeRGB, no permite llevarlos en el perfil de las impresoras, dicho Perfil lo trae en su página Web pero solo para verlos en el Software de edicción no para incorporarlos a los archivos. Mi Software es el CNX2.Me gustaría saber a que se puede deber esta desviación del color, como se se evita y con qué herramienta del Nikon Capture NX2 se podría correjir. Espero vuestras opiniones, gracias. Saludos. Hola Supongo que tienes el monitor correctamente calibrado y con su perfil. En Capture no puedo ayudarte ya que lo uso tan solo para las correcciones básicas como balance de blancos, ajuste de exposición y pocas cosas mas. En caso de que puedas editarlas con PS te puedo contar como intentar poner los colores en su sitio, siempre que el perfil de la maquina de impresión sea capaz de representarlos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 HolaSupongo que tienes el monitor correctamente calibrado y con su perfil. En Capture no puedo ayudarte ya que lo uso tan solo para las correcciones básicas como balance de blancos, ajuste de exposición y pocas cosas mas. En caso de que puedas editarlas con PS te puedo contar como intentar poner los colores en su sitio, siempre que el perfil de la maquina de impresión sea capaz de representarlos. Saludos Hola. Si claro, lo tengo calibrado y con su perfil pero no tengo PS. Imagino que habrá alguna herramienta en el CNX para soluccionar esto, de lo contrario sería una creo grave carencia del programa ya que esto le pasará también a los demás cuando llevan sus archivos a este laboratorio; Salvo que dispongan de Photoshop y lo puedan evitar antes de llevar los archivos a imprimir. Sobre lo que dices de PS, me han comentando que poniendo el perfil de la impresora en el programa para visionar los archivos concretamente en la herramienta que en el CNX se llama Prueba de Ajuste de Color no sé como se llama en PS, en este último se actvaría el "aviso de gama" que indica que colores se han salido de gama ¿no es así?: El CNX creo que no tiene el aviso de gama, si estoy equivocado que me corrijan. Bueno pues gracias por tu interés, a ver si alguien me uede aportar alguna solucción para poderlo hacer en el CNX2, porque esto se me va a dar siempre. Gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Hola. Si claro, lo tengo calibrado y con su perfil pero no tengo PS. Imagino que habrá alguna herramienta en el CNX para soluccionar esto, de lo contrario sería una creo grave carencia del programa ya que esto le pasará también a los demás cuando llevan sus archivos a este laboratorio; Salvo que dispongan de Photoshop y lo puedan evitar antes de llevar los archivos a imprimir.Sobre lo que dices de PS, me han comentando que poniendo el perfil de la impresora en el programa para visionar los archivos concretamente en la herramienta que en el CNX se llama Prueba de Ajuste de Color no sé como se llama en PS, en este último se actvaría el "aviso de gama" que indica que colores se han salido de gama ¿no es así?: El CNX creo que no tiene el aviso de gama, si estoy equivocado que me corrijan. Bueno pues gracias por tu interés, a ver si alguien me uede aportar alguna solucción para poderlo hacer en el CNX2, porque esto se me va a dar siempre. Gracias. Saludos. Hola Si quieres me mandas por MP una de las imagenes que te fallan asi como el perfil correspondiente y te lo pruebo en PS, asi sales de dudas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 HolaSi quieres me mandas por MP una de las imagenes que te fallan asi como el perfil correspondiente y te lo pruebo en PS, asi sales de dudas. Saludos Disculpa mi ignorancia, ¿que es un MP?. Lo del Perfil ¿te refieres al perfil de la impresora del laboratorio ? o a cual. Gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Disculpa mi ignorancia, ¿que es un MP?. Lo del Perfil ¿te refieres al perfil de la impresora del laboratorio ? o a cual. Gracias.Saludos. Hola MP, mensaje privado. Lo que pretendo es ver como se portan tus amarillos cargando una imagen en Photoshop y aplicarle el perfil del laboratorio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.