Jump to content

Reflejos al Atardecer


Rodrigo Gómez Sanz

Publicaciones recomendadas

Bueno esta tarde he salido a seguir pacticando con mi primera reflex y aunque ya al atardecer le quedaba poco hice varias fotos de la cual esta es la más decente que he visto.

 

Nikon D5000 con 18-55 GII

distancia focal 18mm

F8

velocidad 1/200

ISO 1200

MODO M

5-10-2010 19:38

 

5055258498_df6c535edc_b.jpgPlaza Castilla por rodrigomezs, en Flickr

 

Me gustaría me comentaran la foto para aprender de mis errores y poder ir aprendiendo y mejorando poco a poco.

 

Un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado un rato observando la foto, está bastante bién, la falta algo de foco, eso será debido a la abertura demasiado grande del diafragma, f/8, un 11 creo que iria mejor,

depende donde enfocaras.

2º cosa, el ISO usado es una bestialidad, para la nitidez de la pelicula, teniendo en cuenta que a pulso puedes disparar desde un 1/50, hasta 1/200 mira si tienes suficiente luz para disparar sin usasr ese tremendo ISO, que lo comento más por lo tecnico que por el resultado, que es muy bueno, (la habras pasado por un antiruido). Un poco fuerte la luz de la izda, pero.... En general la veo buena toma.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado un rato observando la foto, está bastante bién, la falta algo de foco, eso será debido a la abertura demasiado grande del diafragma, f/8, un 11 creo que iria mejor,

depende donde enfocaras.

2º cosa, el ISO usado es una bestialidad, para la nitidez de la pelicula, teniendo en cuenta que a pulso puedes disparar desde un 1/50, hasta 1/200 mira si tienes suficiente luz para disparar sin usasr ese tremendo ISO, que lo comento más por lo tecnico que por el resultado, que es muy bueno, (la habras pasado por un antiruido). Un poco fuerte la luz de la izda, pero.... En general la veo buena toma.

Saludos

 

La verdad es que el ISO me quedado alucinando cuando e puesto los datos :S no la he pasado ninguna filtro simplemente la he recortado un poco, intentaré esa abertura para ganar nitidez.

Muchas gracias por comentar la foto, me sirve de muchisima ayuda y ver que aun siendo nuevo en esto puedo hacer algunas cosillas.

Gracias :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le aplicaría un corte por arriba para tratar de conseguir que tenga más importancia los reflejos que los elementos principales, de todas formas, así como está me gusta.

Saludos.

Pues he dudado en recortarla por arriba o no y al final no la recorté, pero es verdad si tapo la zona del cielo me fijo mucho mas en el reglejo del agua. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene buenos colores y luces un poco altas, con ese ISO pues es normal, con recuperarlas en ACR creo que va. Los reflejos, que son el motivo principal de la toma, estan bastante bien.

Saludos.

 

Perdona pero me puedes decir que es ACR?

Una pena que no me fijara en el ISO que llevaba pero bueno lo hecho hecho esta, todo sirve para aprender, gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona pero me puedes decir que es ACR?

Una pena que no me fijara en el ISO que llevaba pero bueno lo hecho hecho esta, todo sirve para aprender, gracias por comentar.

Adobe Camera Raw (ACR), aunque imagino que puedes recuperar las luces altas con el programa que utilices para editar los archivos raw, yo utilizo el ACR (plugin de Photoshop) y me va bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...