Rodrigo Gómez Sanz Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Bueno esta tarde he salido a seguir pacticando con mi primera reflex y aunque ya al atardecer le quedaba poco hice varias fotos de la cual esta es la más decente que he visto. Nikon D5000 con 18-55 GII distancia focal 18mm F8 velocidad 1/200 ISO 1200 MODO M 5-10-2010 19:38 Plaza Castilla por rodrigomezs, en Flickr Me gustaría me comentaran la foto para aprender de mis errores y poder ir aprendiendo y mejorando poco a poco. Un saludo a todos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 He estado un rato observando la foto, está bastante bién, la falta algo de foco, eso será debido a la abertura demasiado grande del diafragma, f/8, un 11 creo que iria mejor, depende donde enfocaras. 2º cosa, el ISO usado es una bestialidad, para la nitidez de la pelicula, teniendo en cuenta que a pulso puedes disparar desde un 1/50, hasta 1/200 mira si tienes suficiente luz para disparar sin usasr ese tremendo ISO, que lo comento más por lo tecnico que por el resultado, que es muy bueno, (la habras pasado por un antiruido). Un poco fuerte la luz de la izda, pero.... En general la veo buena toma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodrigo Gómez Sanz Publicado 5 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 He estado un rato observando la foto, está bastante bién, la falta algo de foco, eso será debido a la abertura demasiado grande del diafragma, f/8, un 11 creo que iria mejor, depende donde enfocaras. 2º cosa, el ISO usado es una bestialidad, para la nitidez de la pelicula, teniendo en cuenta que a pulso puedes disparar desde un 1/50, hasta 1/200 mira si tienes suficiente luz para disparar sin usasr ese tremendo ISO, que lo comento más por lo tecnico que por el resultado, que es muy bueno, (la habras pasado por un antiruido). Un poco fuerte la luz de la izda, pero.... En general la veo buena toma. Saludos La verdad es que el ISO me quedado alucinando cuando e puesto los datos :S no la he pasado ninguna filtro simplemente la he recortado un poco, intentaré esa abertura para ganar nitidez. Muchas gracias por comentar la foto, me sirve de muchisima ayuda y ver que aun siendo nuevo en esto puedo hacer algunas cosillas. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Yo le aplicaría un corte por arriba para tratar de conseguir que tenga más importancia los reflejos que los elementos principales, de todas formas, así como está me gusta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodrigo Gómez Sanz Publicado 5 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Yo le aplicaría un corte por arriba para tratar de conseguir que tenga más importancia los reflejos que los elementos principales, de todas formas, así como está me gusta.Saludos. Pues he dudado en recortarla por arriba o no y al final no la recorté, pero es verdad si tapo la zona del cielo me fijo mucho mas en el reglejo del agua. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makaruc Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Tiene buenos colores y luces un poco altas, con ese ISO pues es normal, con recuperarlas en ACR creo que va. Los reflejos, que son el motivo principal de la toma, estan bastante bien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodrigo Gómez Sanz Publicado 5 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Tiene buenos colores y luces un poco altas, con ese ISO pues es normal, con recuperarlas en ACR creo que va. Los reflejos, que son el motivo principal de la toma, estan bastante bien.Saludos. Perdona pero me puedes decir que es ACR? Una pena que no me fijara en el ISO que llevaba pero bueno lo hecho hecho esta, todo sirve para aprender, gracias por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Hola Rodrigo me uno a la opinión de lasso Saludos Pedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodrigo Gómez Sanz Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Hola, he recoratdo un poco la parte superior y ahora centro mucho mas la imagen en la parte de los reflejos, gracias por los consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makaruc Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Perdona pero me puedes decir que es ACR?Una pena que no me fijara en el ISO que llevaba pero bueno lo hecho hecho esta, todo sirve para aprender, gracias por comentar. Adobe Camera Raw (ACR), aunque imagino que puedes recuperar las luces altas con el programa que utilices para editar los archivos raw, yo utilizo el ACR (plugin de Photoshop) y me va bien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Como ya te han comentado, igual mejor un recorte por arriba para centrar más la vista en los reflejos. La nitidez de los reflejos te ha quedado muy bien. Mejor controla más el ISO, pásalo a manual. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.