atreyu14 Publicado 5 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2010 Bueno, pues esta es de mis primeras fotos tras estas dos semanas de convivencia con mi d5000, con la que estoy contentisimo. La foto está hecha en un dia de montañismo cerca de Sagunto(Valencia). Espero las criticas y los consejos. decasa-pico del aguila-lamola-pacasa 059 por Sergio Perez Enguix, en Flickr ISO 100 105mm f/6,3 1/800sg Pd: No se si he puesto todos los datos necesarios...son los que me marca el histograma del lightroom. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Pues tiene cosas buenas y cosas malas... buena? el motivo elegido que es muy chulo, mala? el encuadre, que está demasiado centrada (sobra foto por derecha e izquierda), buena? que de nitidez no está mal, aunque le falta algo de enfoque, mala? que tiene unas sombras muy fuertes (deberías haber usado un flash de relleno o algo así), buena? el desenfoque está muy bien, mala? la distancia elegida (no está ni lejos ni cerca)... El Solete pegaba bien, eh? Como digo siempre que una imagen vale más que mil palabras, me he permitido toquetear la foto para dejarla así (con tu permiso): (si molesta la saco más rápido que ya) Como ves, la he recortado, he subido las luces para que las sombras no sean tan duras, y jugando con curvas, brillo y contraste, saturación, mascara de enfoque suave, etc pues intenté dejarla lo mejor posible (la verdad es que me ha llevado un ratillo). Creo que ha quedado bastante bien (aunque un anti-ruido no le venía mal, ahora que la vuelvo a ver... cachis! ). Espero no haberte molestado y que las aclaraciones te sirvan de ayuda (no tienen porqué ser buenas, pero lo intentan ). Para mi la foto es bonita, pero con las correcciones propuestas. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Haz caso a Belmi,muy buen analisis de la foto,el ajuste que ha hecho esta muy bien.parece otra foto. A seguir subiendo fotos,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 6 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Hola nada que añadir al exhaustivo analisis de belmi yo la hubiera procesado exactamente igual es una suerte que haya compis que ademas de usar su tiempo en comentar ademas se tomen la molestia y el tiempo de hacerlo ver con los ejemplos UN saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
atreyu14 Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Agradecido es poco. Desde luego, tal como has dejado la foto me es de grandisima ayuda, ademas de tu manera de exponerlo. En el tema del encuadre me está costando cambiar los automatismos mas de lo que esperaba, ya que siempre habia pensado que cuanto mas centrada, mejor, hasta que me explicaron la regla de los tercios. Supongo que al estar tan centrada, acentuará el fallo de la distancia aun siendolo de todos modos, no? Lo de la luz es otro tema, jeje. Iba de senderismo con 3 amigos y no podia enredarme demasiado, asi que saqué un par de fotos un poco rapido y esta fue la que mas me gustó aunque veia que le faltaba algo. Ademas, como se puede ver, era al mediodia y poco se podia hacer con las sombras, pero me tendré que poner el mono de faena con el revelado. Y otra vez mil gracias a los tres por pasaros a ver la foto, en especial a Belmi por tu gran ayuda. Con explicaciones asi, a los que empezamos nos facilitareis muchisimo el camino por andar. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas