Jump to content

Bicho

Boby Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, por razones que ya he explicado, me estoy quedando sin material, pero como esto de subir fotos engancha mucho, pues he mirado en el baúl de los trastos y he encontrado esto. Está tirada con Coolpix 8700 un par de semanas antes de pillar la D80. A pesar de ser una compacta se conseguían buenos acercamientos. La foto está tirada en uno de los parajes más bonitos de los Picos de Europa: la Vega de Liordes. Y eso , que cuando no hay más ....... Un saludo de Roberto.

liordes20060622160554.jpg

EXIF

ISO 200

1/1500

f:4,1

Coolpix 8700

( lo de 1/500 no es un error, hacía un sol de justicia,quería un poco de PDC y no quería grano y eso es lo que pedía el fotómetro. )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un caballito del diablo, diría que Pyrrhosoma nymphula.

Yo creo que sobra aire. Además la gran PDC que provocan las focales de las compactas hacen que el fondo no sea muy agradable. Dejaría en la esquina inferior derecha la flor que sirve de posadero quedando el cuerpo del caballito ocupando toda la diagonal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues es un Caballito del Diablo...

No está mal, pero el encuadre demasiado centrado, el fondo aunque está desenfocado se ve lo suficiente como para que moleste bastante, y está ligeramente trepidada.

Quizás un poco más de acercamiento (o un recorte apropiado) mejoraría la foto.

De todas formas, no está nada mal... :clapping: Salu2,

Enlace al comentario

Hola Roberto.

Nunca había visto esa combinación de colores en un caballito. Tengo que preparar una salida a Picos la próxima temporada. Debe ser la bomba pegarse unos barrigazos por allí.

Creo que, como te dicen los compis, habría que recortar un poco por abajo y a la derecha para quitar algo de distacción. Por lo demás está muy bien para los medios que tenías.

Un saludote.

Santi.

Enlace al comentario

Hola compañero, pues para ser en las condiciones que comentas, te ha quedado bastante bién, ¿como pregunta del que no entiende esa maquina? no era mejor haber bajado el ISO a 100?.

SAludos

Gracias Salva, seguramente que podía haber bajado a 100 ISO sin problema, la cosa es que este bichito estaba a2.000 metros de altitud y yo tendría los ojos que se me salían ( el camino hasta llegar allí es de agarrarse ) está tirada sin trípode y creo que el mérito no está en la foto sino en no haberme dado de morros contra el bicho. No la he reencuadrado por si en el recorte salía más grano. La cosa es que cuando me cure de la pata, volveré ( como dijo el general Mc Arthur ) y si sigue allí ( el bicho ) se va a enterar de los que es un 105 VR !!! Gracias por tus sabios consejos, un saludo de Roberto

Enlace al comentario

Es un caballito del diablo, diría que Pyrrhosoma nymphula.

Yo creo que sobra aire. Además la gran PDC que provocan las focales de las compactas hacen que el fondo no sea muy agradable. Dejaría en la esquina inferior derecha la flor que sirve de posadero quedando el cuerpo del caballito ocupando toda la diagonal.

Un saludo.

Aupa dinotxo!! algunas cosas ya le he comentado a Salva, pero lo que me ha " matao " es que te sepas el nombre y apellido del bicho. Creo que me voy a rendir !!!!! Un saludo de Roberto

Enlace al comentario

Aupa dinotxo!! algunas cosas ya le he comentado a Salva, pero lo que me ha " matao " es que te sepas el nombre y apellido del bicho. Creo que me voy a rendir !!!!! Un saludo de Roberto

Todo está en los libros... La cabeza es sólo para recordar en qué libro está cada cosa :clapping: .

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Roberto.

Nunca había visto esa combinación de colores en un caballito. Tengo que preparar una salida a Picos la próxima temporada. Debe ser la bomba pegarse unos barrigazos por allí.

Creo que, como te dicen los compis, habría que recortar un poco por abajo y a la derecha para quitar algo de distacción. Por lo demás está muy bien para los medios que tenías.

Un saludote.

Santi.

Hola Santi ( lo de rabadaki suena a guiso japonés ) pues eso que las circunstancias eran esas. Lo realmente bonito es estar allí. No hay un sitio mejor en el mundo !!!! Con mucho gusto te acompañaría ( hace 40 años que voy por allí 8 ó 10 veces al año y me lo conozco como mi propia casa ) pero con un cojo,tu prestigio se iba a venir abajo. A la foto ni la voy a tocar porque de lo que se trata es de tener algo que contar a los amigos foreros. Un saludo de Roberto ( el águila de los P de E )

Enlace al comentario

Pues es un Caballito del Diablo...

No está mal, pero el encuadre demasiado centrado, el fondo aunque está desenfocado se ve lo suficiente como para que moleste bastante, y está ligeramente trepidada.

Quizás un poco más de acercamiento (o un recorte apropiado) mejoraría la foto.

De todas formas, no está nada mal... :clapping: Salu2,

Aupa Belmi. Sabes cual fue el error ?: comprar la D80 con el 105VR dos semanas después de volver de los Picos en lugar de dos semanas antes. Espo que me perdí !!! un saludo dde Roberto

Enlace al comentario

Ten cuidado... no se lo metas en un ojo... jajajaaaaa... :clapping:

Salu2,

No te preeocupes que no soy como esto " macroasesinos " que pululan por aquí ( ya sabes quienes son... je je je ) UJn saludo de Roberto

Enlace al comentario

Pues para ser con una compacta tiene su merito la nitidez que has sacado la verdad que el fondo es demasiado evidente y estropea la belleza del caballito asi que recuperate y dale a ese d80 caña para que no se duerma un saludo marpaos

Gracias Marpaos la verdad es que la 8700 no tiene tantos pichurritos para toquetear pero consegui algunos macros de abejorros y alguna lagartija bastante aceptables.tengp unas ganas de volver...... Un saludo ( compacto )de Roberto

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta las condiciones y el material, bastante buen acercamiento has logrado al caballito del diablo.

Ánimo y a por la 80 con alguna lente macro, verás como te enganchas de por vida.

Saludos

Gracias V. La D 80 y el 105 VR ya los pillè hace un par de años ahora lo que necesito es una pierna nueva o que me arreglen la vieja , un saludo. ( ese Picu Urriellu ¡¡!)

Enlace al comentario

Gracias V. La D 80 y el 105 VR ya los pillè hace un par de años ahora lo que necesito es una pierna nueva o que me arreglen la vieja , un saludo. ( ese Picu Urriellu ¡¡!)

¿Has probado con una 'patapalo'?, lo que fotográficamente se conoce como monopié... :clapping: :clapping:

Perdona la broma; no lo he podido resistir.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Has probado con una 'patapalo'?, lo que fotográficamente se conoce como monopié... :clapping: :clapping:

Perdona la broma; no lo he podido resistir.

Un saludo.

Como se dice en La Rioja: eres mas malo que " arrancao " !!!!!. Espero poder usar la mía de nacimiento, eso sí, no sé cuando. Un saludo de Roberto

Enlace al comentario

No te a quedado nada mal para ser con una compacta

Saludos

Gracias Ricardogs. Una reflex es una reflex, pero yo a la 8700 le tenía pillado el punto y conseguí algunos macros de mérito. Lo que pasa es que cuando compré la D80, la fui arrinconando y se la he acabado regalando a un sobrino que empieza ahora. Pero tiré unos cientos de fotos con ella no quedaban mal. Un saludo de Roberto

Enlace al comentario