Teresa11 Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 (editado) Hola de nuevo, He seguido los consejos que me disteis hace algunos dias con respecto a la nitidez. Creo que algo ha mejorado, pero de todas formas no consigo ni de lejos la misma nitidez que cuando disparo con el flash integrado y sobra luz por todos lados. En ese caso, con un recorte incluso al 100% el ojo sale perfecto. ¡Tendre que seguir practicando!. Nitidez aparte, el recorte por arriba a mi no acaba de convencerme, pero habia una zona quemada que estropeaba la toma asi que no he tenido mas remedio que hacerlo asi. Ya me contareis que os parece la foto en general, no solo en cuanto a nitidez. Los datos son: Nikon D90 18-105VR 85mm f 7,1 1/200 Iso 1000 (automatico) Modo A Medicion Puntual AF-c Gracias Teresa Editado 7 de Octubre de 2010 por Teresa11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Pues si menudo cambio de foto, ni que te cambiaran el chip, esto ya es otra cosa enhorabuena, comparado con las de antes ya eres una crack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 7 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Pues si menudo cambio de foto, ni que te cambiaran el chip, esto ya es otra cosa enhorabuena, comparado con las de antes ya eres una crack Muchiiiiiisimas gracias Turbo!!!!!!!! Lo unico que me tiene un poco mosca es que he necesitado hacer 80 fotos esta tarde para conseguir una o dos buenas, con lo cual ya no se si esta toma es fruto de la casualidad o de que voy evolucionando. En fin, creo que empezare a hacer una estadistica de fotos realizadas/fotos salvables para ver si el porcentaje mejora con el tiempo Teresa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Muchiiiiiisimas gracias Turbo!!!!!!!! Lo unico que me tiene un poco mosca es que he necesitado hacer 80 fotos esta tarde para conseguir una o dos buenas, con lo cual ya no se si esta toma es fruto de la casualidad o de que voy evolucionando. En fin, creo que empezare a hacer una estadistica de fotos realizadas/fotos salvables para ver si el porcentaje mejora con el tiempo Teresa Pues oye as dado un paso agigantado, bueno y fruto de la casualidad no sera, no puedes buscar ciertas fotos sin antes descargarlas porque ya sabes los resultados, así que apartir de ciertas posiciones, distancias la luz, un en fin de historias que se devén ir amoldando en tu cabeza asi cuando mires algo esto desde aquí, ahora buscaras, no dispares rápido, pasea contempla todo y mira sus sombras, luz, en fin yo soy de disparo rápido, pero para buscar buenas fotos hay que mirar mucho, como se mira todo desde distintos ángulos, lo mas importante es la luz, como ves los colores, todo porque luego no va salir igual como lo miras, oh pensabas. Las mejores fotos es cuando tu hija este despistada, quieta, cosa raro en un niño, pero son las mas naturales que terminan escondiendo secretos como sus miradas perdidas, sus gestos, no sabría que mas decirte que paciencia, pero ya as dado un cambiazo, se nota mucho, otra cosa a las mujeres se les da bien la fotografía no se el motivo, así que mas puntos a tu favor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Desde luego que muchísimo mejor... De todas formas, comentarte que ISO 1000 es mucho ISO, y que los ISOS altos generan ruido. Me gusta el encuadre y el desenfoque de la foto, y también la expresión que has captado, pero que sepas que trasteando con la foto, le pasé una máscara de enfoque (suave, eso sí) y para mí que mejoró algo, que no es que haya mucha diferencia, pero la hay. ¿Usaste trípode o monopié?, lo digo porque igual es problema de estabilización... ¿tienes el VR activado?, es que no me parece normal que tengas tantos problemas para enfocar correctamente con esa pedazo cámara?, es más... debería estar chupadísimo!. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laitus Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Buenas, Buen retrato este Theresa. A mi me parece correcto que hayas subido la ISO para conseguir esa velocidad, sino tu porcentaje de fotos buenas como dices creoq ue sería mucho más bajo! Yo veo el foco clavado, y un buen bokeh. Quizás si que abriendo un paso el diafragma hubieras conseguido menor ISO, pero si hay ruido no molesta para nada. Felicidades, vaya ojos tiene la niña! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 7 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Desde luego que muchísimo mejor... De todas formas, comentarte que ISO 1000 es mucho ISO, y que los ISOS altos generan ruido. Me gusta el encuadre y el desenfoque de la foto, y también la expresión que has captado, pero que sepas que trasteando con la foto, le pasé una máscara de enfoque (suave, eso sí) y para mí que mejoró algo, que no es que haya mucha diferencia, pero la hay. ¿Usaste trípode o monopié?, lo digo porque igual es problema de estabilización... ¿tienes el VR activado?, es que no me parece normal que tengas tantos problemas para enfocar correctamente con esa pedazo cámara?, es más... debería estar chupadísimo!. Salu2, Hola Belmi, Gracias por comentar. No use trípode ni monopie y el VR está activado. Yo tampoco acabo de entender por qué el 90% de las fotos no me salen nítidas pero bueno en realidad llevo unos tres meses en esto de la fotografía y supongo que no puedo pretender hacer fotos maravillosas en dos días. Entiendo que se trata de una carrera de fondo y no de llegar y besar el santo. De todas formas, empiezo a creer que es cosa de la poca luminosidad del objetivo (o quizá de que aún no se buscar la luz más adecuada) porque he probado a hacer la misma toma con y sin flash, con los mismos parametros, con el foco en el mismo ojo y con una diferencia de 3 segundos entre una y otra y la verdad es que la diferencia de nitidez entre ambas es notable. Con respecto a lo del ISO, ya se que es alto, pero era el que me daba la cámara para la velocidad que necesitaba para congelar a Ana que no paraba de moverse. Por cierto, he cambiado de monitor y ahora le veo una dominante amarilla que ayer no veía en el portatil ¿alguien más la ve? Teresa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 7 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Pue si mucho mejor. Ya te han hecho las observaciones necesarias, lo único que te queda es aprender de las buenas tomas y seguir practicando. Ya verás que dentro de poco solo necesitaras hacer tres o cuatro tomas para tener una buena foto. Saludos Gracias por comentar, Espero que Dios te oiga y que sean sólo tres o cuatro tomas, aunque confieso que yo con que fueran 30 me conformaba. Teresa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 7 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Buenas, Buen retrato este Theresa. A mi me parece correcto que hayas subido la ISO para conseguir esa velocidad, sino tu porcentaje de fotos buenas como dices creoq ue sería mucho más bajo! Yo veo el foco clavado, y un buen bokeh. Quizás si que abriendo un paso el diafragma hubieras conseguido menor ISO, pero si hay ruido no molesta para nada. Felicidades, vaya ojos tiene la niña! Saludos, Hola Laitus, Gracias por tus comentarios. El foco sí está en el ojo y el bokeh a mi tamibén me gusta, pero es cierto que no acaba de estar nítida. En cuanto al diafragma, procedí a cerrarlo más siguiendo los consejos de los compañeros del foro ya que el 18-105 a 5.6 no da su mejor rendimiento. De hecho, me recomendaron no disparar a menos de f.8, pero en esta se me coló algo menos. Teresa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 7 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Pues oye as dado un paso agigantado, bueno y fruto de la casualidad no sera, no puedes buscar ciertas fotos sin antes descargarlas porque ya sabes los resultados, así que apartir de ciertas posiciones, distancias la luz, un en fin de historias que se devén ir amoldando en tu cabeza asi cuando mires algo esto desde aquí, ahora buscaras, no dispares rápido, pasea contempla todo y mira sus sombras, luz, en fin yo soy de disparo rápido, pero para buscar buenas fotos hay que mirar mucho, como se mira todo desde distintos ángulos, lo mas importante es la luz, como ves los colores, todo porque luego no va salir igual como lo miras, oh pensabas. Las mejores fotos es cuando tu hija este despistada, quieta, cosa raro en un niño, pero son las mas naturales que terminan escondiendo secretos como sus miradas perdidas, sus gestos, no sabría que mas decirte que paciencia, pero ya as dado un cambiazo, se nota mucho, otra cosa a las mujeres se les da bien la fotografía no se el motivo, así que mas puntos a tu favor Hola de nuevo Turbo, Tienes razón en lo de pensar, mirar y volver a pensar. Yo también peco de disparo rápido pero poquito a poco... Con respecto a las mujeres y la fotografía, ¿será cierto que tenemos una sensibilidad especial? (ojo, que no pretendo ahora iniciar una batalla entre sexos en este hilo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laitus Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Hola Laitus, Gracias por tus comentarios. El foco sí está en el ojo y el bokeh a mi tamibén me gusta, pero es cierto que no acaba de estar nítida. En cuanto al diafragma, procedí a cerrarlo más siguiendo los consejos de los compañeros del foro ya que el 18-105 a 5.6 no da su mejor rendimiento. De hecho, me recomendaron no disparar a menos de f.8, pero en esta se me coló algo menos. Teresa También tienes que probar tu misma lo que mejor te sale, si perder por subir el ISO, o perder algo por diafragma más abierto. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 pues si que hay diferencia!!Me parece un buen retrato. No se si te comento, pero puedes ajustar la nitidez en la camara y si rebelas con view nx te conservara los ajustes. El iso 1000 no se nota, pero si que me parece que si estas buscando la mayor nitidez de ese objetivo prueba a conseguir todos los parametros ideales. Dices que cortaste porque tiene quemados.......no siempre quedan mal los quemados en el pelo y mas cuando dan volumen y vienen del sol, otra cosa es que a ti no te gusten. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 7 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 También tienes que probar tu misma lo que mejor te sale, si perder por subir el ISO, o perder algo por diafragma más abierto. Saludos, Gracias Laitus, Al final se trata de eso, probar y probar ....... menos mal que ahora revelar es gratis Teresa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 7 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 pues si que hay diferencia!!Me parece un buen retrato. No se si te comento, pero puedes ajustar la nitidez en la camara y si rebelas con view nx te conservara los ajustes. El iso 1000 no se nota, pero si que me parece que si estas buscando la mayor nitidez de ese objetivo prueba a conseguir todos los parametros ideales. Dices que cortaste porque tiene quemados.......no siempre quedan mal los quemados en el pelo y mas cuando dan volumen y vienen del sol, otra cosa es que a ti no te gusten. un saludo Gracias Roynikon, Sí que revelo en NX, así que juego con él y hago mil pruebas (en la cámara y en el revelado), pero supongo que tengo que ser más metódica e ir anotando los distintos ajustes, las condiciones de luz, los resultados. Con respecto al ruido, la toma original sí que tenía. Utilizo el Noisseware (y lo aprovecho para enfocar de paso) y a mi me gustan los resultados, pero claro, yo todavía no tengo el ojo entrenado y a lo mejor deja halos, manchas y cosas de esas que para mi son, de momento, indetectables. Lo del quemado cantaba mucho, eran unos cuantos pelos, en uno de esos circulos blancos del bokeh quemados por el sol y quedaban feísimos (mal definidos y de uno color rarísimo) Teresa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Gracias a tí ... por cierto, lo de la dominante amarilla es cierto, es muy suave, pero ahí está . Bien visto. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Hola Que control de imagen usas? ( Estandar, neutro, vivido...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Hola de nuevo Turbo, Tienes razón en lo de pensar, mirar y volver a pensar. Yo también peco de disparo rápido pero poquito a poco... Con respecto a las mujeres y la fotografía, ¿será cierto que tenemos una sensibilidad especial? (ojo, que no pretendo ahora iniciar una batalla entre sexos en este hilo) No quiero hacer una guerra de sexo, pero no creo que sea la sensibilidad, la mujer es mas observadora que el hombre, pienso que sera, por mayoría %, aquí las pocas mujeres que hay en la mayoría de los casos pisan fuerte, vamos son una elite jajaja la sensibilidad en la fotografía es importante pero no lo es todo, sin técnica conocimientos etc, no se puede ir lejos, pero si eres observador tienes mas posibilidades que siendo sensible, un mundillo complicado, como todo en la vida, lo importante es sentirse bien consigo mismo, y esta foto no la olvidaras porque ya es un paso que as dado y tendrá referencia y valor para ti, como otras en el futuro, todo ello ara lo que termines siendo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 7 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 (editado) HolaQue control de imagen usas? ( Estandar, neutro, vivido...) Hola Chau Dog, Utilizo los reglajes que recomendo Hyago, es decir Neutro tal y como viene por defecto en la D90 No quiero hacer una guerra de sexo, pero no creo que sea la sensibilidad, la mujer es mas observadora que el hombre, pienso que sera, por mayoría %, aquí las pocas mujeres que hay en la mayoría de los casos pisan fuerte, vamos son una elite jajaja la sensibilidad en la fotografía es importante pero no lo es todo, sin técnica conocimientos etc, no se puede ir lejos, pero si eres observador tienes mas posibilidades que siendo sensible, un mundillo complicado, como todo en la vida, lo importante es sentirse bien consigo mismo, y esta foto no la olvidaras porque ya es un paso que as dado y tendrá referencia y valor para ti, como otras en el futuro, todo ello ara lo que termines siendo.Saludos Sensibilidad, tecnica, observacion, prueba y error... Ademas, separacion de frecuencias, perfiles de color .... Finalmente, un pastizal para el equipo . PERO..... ¿DONDE ME HE METIDO????????? Bromas aparte, por tus comentarios se ve que tienes la fotografia metida en vena y es que es verdad que hay algo de magico en eso de ver el mundo a traves del visor. Con respecto a la foto, mañana voy a comprarle el marco. Teresa Editado 7 de Octubre de 2010 por Teresa11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 7 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Sensibilidad, tecnica, observacion, prueba y error... Ademas, separacion de frecuencias, perfiles de color .... Finalmente, un pastizal para el equipo . PERO..... ¿DONDE ME HE METIDO????????? Bromas aparte, por tus comentarios se ve que tienes la fotografia metida en vena y es que es verdad que hay algo de magico en eso de ver el mundo a traves del visor.Con respecto a la foto, mañana voy a comprarle el marco. Asi me gusta enmarcarla jaja 1º paso de recuerdo, siempre me gusto la fotografía pero de usar teléfono móvil apenas llevo 1 año en esto, en mi mundo la fotografía y la informática son campos que mis allegados no entienden, así que como en el trabajo hay que hacer de todo, no comprendo como personas hacen 30 años el mismo trabajo, para mi seria perder el tiempo, claro el trabajo la necesidad, pero depende lo que uno valga, si desde siempre as pisa fuerte por donde s caminado, creo que ni la edad te puede impedir conseguir lo que quieras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas