Jump to content

Cien años


Leandro Trujillo Casañas

Publicaciones recomendadas

Esta toma me ha descolocado Leandro, ¿usaste un objetivo angular o afotastes a 18mm?, es que el efecto que me da es que está caída hacia el centro y, sin embargo, la farola que se ve abajo a la izquierda está completamente recta, ya te digo, me ha descolocado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta toma me ha descolocado Leandro, ¿usaste un objetivo angular o afotastes a 18mm?, es que el efecto que me da es que está caída hacia el centro y, sin embargo, la farola que se ve abajo a la izquierda está completamente recta, ya te digo, me ha descolocado.

Saludos.

 

Hola, Lasso. La d.f. utilizada fue 18 mm. La inclinación de la cámara da cierta caida hacia el centro. Te agradezco tu comentario y visita. Con mis saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leandro. Para mi gusto, deberias corregir las perspectivas.

Un saludo

 

Guela, gracias. Estas fotos de edificios altos presentan esta dificultad, muchos respetan la inclinación de la perspectiva y dejan los edificios inclinados. Aquí es posible que se pueda hacer algo todavía, intentaré estudiarlo. Con mis saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leandro, coincido con lasso, por sierto tengo un asunto pendiente con una localización que aparece en esa foto, la última planta del edificio de el Corte Inglés

que aparece en la foto, debajo de su rótulo, es la cafetería, desde allí y a través del cristal, eso sí con un filtro polarizador como el de tu firma para evitar reflejos

puedes hacer unas fotos cenitales increibles de toda la plaza, animate y sube alguna vez para comprobarlo con el ánimo de un cafelito, yo ya estoy tardando, quizás

la proxima vez que pase por allí, jajaja

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leandro, coincido con lasso, por sierto tengo un asunto pendiente con una localización que aparece en esa foto, la última planta del edificio de el Corte Inglés

que aparece en la foto, debajo de su rótulo, es la cafetería, desde allí y a través del cristal, eso sí con un filtro polarizador como el de tu firma para evitar reflejos

puedes hacer unas fotos cenitales increibles de toda la plaza, animate y sube alguna vez para comprobarlo con el ánimo de un cafelito, yo ya estoy tardando, quizás

la proxima vez que pase por allí, jajaja

 

Un saludo!

 

Me parece una buena idea, las fotos de este lugar desde una de las terrazas altas siempre han dado buenos resultados. El punto de la toma, como ves, es bajo, casi al nievel de la calle. La inclinación de la cámara produce una caida hacia el centro, corregida en parte con PS, pero no quise exagerar. Me da la impresión de que a veces es preferible admitir la deformación como parte del encanto de la foto. Agradecido por tus comentarios, con mis saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leandro, a mí me gustaría saber lo que dice Lasso, pues fotagrafié algo semejante, y la farola sale derecha , pero el edificio de la derecha está caído hacia al centro, por qué pasa eso?Un saludo compañero (¿tiene que ver algo el tilt-shilft?)

 

Saludos, Jerez. No estoy seguro de lo que digo, pero me parece que ese efecto óptico depende también de las proximidad al foco de los objetos y de su altura con respecto al nivel suelo, de esta forma podríamos explicar la verticalidad de la farola y la inclinación de los edificios hacia el centro. La perspectiva está moderadamente corregida, lo mismo que la inclinación. De todas formas posiblemente puedan darse explicaciones más exactas. Gracias por la visita, con mis saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al margen de la perspectiva de los edificios, ya discutida anteriormente, me gusta la nítidez y el contraste de colores, realmente es una foto que muestra el esplendor de nuestra capital. un saludo.
urbana

 

 

Dulce, es verdad, Madrid tiene esplendor, como ciudad conserva todavía, parece mentira, su caracter castizo y esto es algo en lo que no solemos caer en cuenta. Te gradezco tus amables comentarios que coparto con todos ustedes. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que has sabido sacarle los colores a Madrid. Para mi es un lugar que facilmente sale gris o excesivamente abigarrado, pero le has encontrado el punto. El encuadre también me parece genial.

Un abrazo

 

Estimado Kombo, siempre estamos aprendiendo. En estas fotos la dificultad la encontramos sobre todo en la búsqueda de un buen punto para la toma. En ésta, me situé por debajo del Palacio de la Prensa, casi sentado en el suelo. Esta perspectiva se aparta de las que solemos ver con frecuencia. La luz se corresponde con el momento de la tarde en que el sol se pone y durante algún tiempo, no se cuanto, la luz se refleja en las nubes y se difunde dando colores muy bonitos por todas partes, también sobre los edificios. La luz de Antonio López, el pintor de Tomelloso que ha pintado la Gran Via madrileña, según cuenta él creo, era la de la primera hora de la mañana, esta es la de la última hora del día. Muy agradecido, con mis saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que has sabido sacarle los colores a Madrid. Para mi es un lugar que facilmente sale gris o excesivamente abigarrado, pero le has encontrado el punto. El encuadre también me parece genial.

Un abrazo

 

Estimado Kombo, siempre estamos aprendiendo. En estas fotos la dificultad la encontramos sobre todo en la búsqueda de un buen punto para la toma. En ésta, me situé por debajo del Palacio de la Prensa, casi sentado en el suelo. Esta perspectiva se aparta de las que solemos ver con frecuencia. La luz se corresponde con el momento de la tarde en que el sol se pone y durante algún tiempo, no se cuanto, la luz se refleja en las nubes y se difunde dando colores muy bonitos por todas partes, también sobre los edificios. La luz de Antonio López, el pintor de Tomelloso que ha pintado la Gran Via madrileña, según cuenta él creo, era la de la primera hora de la mañana, esta es la de la última hora del día. Muy agradecido, con mis saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...