Jump to content

Duda NEF y JPG

ishmar

Publicaciones recomendadas

Hola,

Seguro ya ha sido respondido en otros hilos, pero como siempre, mi torpeza unida a no poder buscar con ciertas combinaciones como NEF/JPG en el foro..... en fin. :clapping:

Tengo una dudilla. Como todos sabemos, las fotos que se graban en RAW no tienen los mismos colores que la camara aplica a las fotos JPG, debido a los diferentes ajustes que haces en la cámara, como modificar la saturación, modo de color, etc.

Total, que como disparo en JPG+RAW, si luego quiero retocar una foto, me gustaria saber de algun 'sistema' o botón mágico para que los programas que suelo usar (Lightroom o NX2) carguen esa configuración para no tener que estar yo intentando 'calcar' los colores que ya tenia en el JPG. Vamos, que me gustaria que mi RAW tuviera los mismos colores que tiene el JPG y trabajar a partir de ahí....

Es posible con dichos programas? En caso afirmativo, como? Mi modesta D40 debe estar más que soportada en ambos :clapping:

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si abres un RAW en lightroom, como no reconoce los ajustes de Nikon partes de 0 y si utilizas NX2 por defecto ya se abre con los ajustes que tengas en tu camara. Saludos

Gracias milucho. La verdad es que casi siempre uso el Lightroom... empece con ese y me acostumbre, jejejeje. Empezaré a usar más el NX2 pues.

Saludos! :clapping:

Enlace al comentario

Gracias milucho. La verdad es que casi siempre uso el Lightroom... empece con ese y me acostumbre, jejejeje. Empezaré a usar más el NX2 pues.

Saludos! :clapping:

Entiendo, a mi me pasa algo parecido con el Camera Raw. mira si el lightroom tiene algunos ajustes del tipo vivido, neutro te pueden ayudar para no partir de cero, Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...