Jump to content

una de vinos

fáilte
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Siguiendo con el resultado de una breve pero intensa visita a la localidad vallisoletana de Peñafiel, pongo dos fotos de unas bodegas de la localidad, Protos, cuyo nuevo edificio es espectacular. La primera toma es de la entrada principal.

5027419322_6fff0e5aa0_b.jpg

Los datos son: nikon D 300, 18-200 VR

apertura F 10

velocidad 1/400

longitud focal 22mm

ISO 200

La segunda es una toma desde el castillo

5038673885_9713a43cd5_b.jpg

Los datos, con idéntica cámara y objetivo:

apertura F 8

velocidad 1/250

longitud focal 56mm

ISO 200

En ambos casos retoqué saturación y contraste.

Espero que os gusten y como siempre agradeceré sinceramente comentarios y críticas. Un saludo a todos los integrantes de este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas las dos en cuanto a contraste y nítidez. buen colorido y me gusta la toma. saludos.

Hola Dulce Tenerife, gracias por pasarte y me alegro que te hayan gustado.

La 2ª es desde el castillo de Peñafiel.

Efectivamente, como indiqué en el primer mensaje, la segunda foto está tomada desde lo alto del castillo, que está en una montaña bastante elevada y las vistas son espectaculares. El diseño pretende asimilar un racimo de uvas, al menos eso nos explicaron en la visita a la bodega.

Enlace al comentario

Es un proyecto magnífico del arqitecto británico Richard Rogers, el autor también de la T4 de Barajas. Es una arquitectura en la que la madera es protagonista como ocurre en estas instalaciones de la Bodega Protos en Peña Fiel. Se pone uno a pensar en los bosques y en las talas terribles, pero es una arquitectura que agrada muchísimo por la nobleza de los materiales, como ocurre con la Terminal del Areopuerto de Los Rodeos en Tenerife (obra de los arquitectos tinerfeños Antonio Corona, Arsenio Pérez Amaral y Eustaquio García Martínez). Las fotos cumplen muy bien su cometido y están bien realizadas, me he quedado con las ganas de ver interiores, con esas arcadas tan sorprendentes. Con mis saludos.

Enlace al comentario

Buen trabajo, coincido con las anteriores opiniones.

Que pena ese mobiliario urbano a la izquierda en la primera toma.

Si tienes algo del interior, aunque no sea de tanta calidad, tambien me gustaría verlo.

saludos

Si buscais por google "bodega protos", en la opción de la izquierda "imágenes" te encuentra bastantes incluido del interior.

Yo he estado en Peñafiel hace unos meses y la bodega nueva por dentro es muy bonita, luminosa y amplia.

Pero las cuevas-bodega antiguas, debajo del castillo, excavadas en la roca (creo que arenisca) me llamaron mas la atención que la modernidad de la arquitectura de la zona nueva.

En la parte final de este video se ven algunas zonas del interior del edificio.

Edito:

Rebuscando entre las fotos que tomé con el movil el dia que estube en Peñafiel:

5065452779_98327c4fa8_b.jpgProtos, Ribera Duero cosecha 1927 IMG_0112 por raul_a87, en Flickr

Editado por ralvare.lugones
Enlace al comentario

Es un proyecto magnífico del arqitecto británico Richard Rogers, el autor también de la T4 de Barajas. Es una arquitectura en la que la madera es protagonista como ocurre en estas instalaciones de la Bodega Protos en Peña Fiel. Se pone uno a pensar en los bosques y en las talas terribles, pero es una arquitectura que agrada muchísimo por la nobleza de los materiales, como ocurre con la Terminal del Areopuerto de Los Rodeos en Tenerife (obra de los arquitectos tinerfeños Antonio Corona, Arsenio Pérez Amaral y Eustaquio García Martínez). Las fotos cumplen muy bien su cometido y están bien realizadas, me he quedado con las ganas de ver interiores, con esas arcadas tan sorprendentes. Con mis saludos.

Hola Leandro, siempre es un placer recibir tus comentarios, y en este caso tus explicaciones sobre la foto. el tema de los interiores no lo trabajé mucho, y las fotos que saqué no tienen demasiada calidad, tuvimos una cata de vinos y.... :saludar:

Buen trabajo, coincido con las anteriores opiniones.

Que pena ese mobiliario urbano a la izquierda en la primera toma.

Si tienes algo del interior, aunque no sea de tanta calidad, tambien me gustaría verlo.

saludos

Gracias por pasarte, el mobiliario urbano lo que toca es clonarlo, pero es que no sé cómo... Espero que SSMM los Reyes de oriente tengan a bien traerme el Capture NX para empezar a hacer pruebas.

Si buscais por google "bodega protos", en la opción de la izquierda "imágenes" te encuentra bastantes incluido del interior.

Yo he estado en Peñafiel hace unos meses y la bodega nueva por dentro es muy bonita, luminosa y amplia.

Pero las cuevas-bodega antiguas, debajo del castillo, excavadas en la roca (creo que arenisca) me llamaron mas la atención que la modernidad de la arquitectura de la zona nueva.

En la parte final de este video se ven algunas zonas del interior del edificio.

Edito:

Rebuscando entre las fotos que tomé con el movil el dia que estube en Peñafiel:

5065452779_98327c4fa8_b.jpgProtos, Ribera Duero cosecha 1927 IMG_0112 por raul_a87, en Flickr

Gracias por los comentarios, incluyo una foto de la parte antigua a los meros efectos ilustrativos:

5068089331_c7b017b97c_b.jpg

hola.

Creo que todos los que hemos estado en Peñafiel tenemos esas dos mismas fotos.

salu2

Gracias por pasarte, la verdad es que el edificio invita a fotografiarlo.

Enlace al comentario