Jump to content

Preparados para la batalla II

alagsa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Subo la segunda foto de la serie dedicada a una partida de ajedrez. La técnica es la misma que la primera y que el resto. Con material chino y algo de nikon monté un pequeñpo estudio y a tirar de strobist. Espero críticas porfi. Un saludo

Cámara: Nikon D5000

Objetivo: Nikon 18-55 VR

Diafragma: f/5.6

Exposición: 1/20 s

ISO: 200

Modo flash: sin flash

Distancia focal: 55 mm

post-28067-1286723577.jpg

Editado por alagsa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo porfi venga, alguna crítica, aunque sea buena, que la indiferencia es mu shunga. Además llueve en Santander y ver el 0 en mensajes aun hacee el día más deprimente.

Saludos

Editado por alagsa
Enlace al comentario

Subo la segunda foto de la serie dedicada a una partida de ajedrez. La técnica es la misma que la primera y que el resto. Con material chino y algo de nikon monté un pequeñpo estudio y a tirar de strobist. Espero críticas porfi. Un saludo

Cámara: Nikon D5000

Objetivo: Nikon 18-55 VR

Diafragma: f/5.6

Exposición: 1/20 s

ISO: 200

Modo flash: sin flash

Distancia focal: 55 mm

Una pregunta ¡¡¡ porque piensas que quedo tan distinta la luz del peon de la derecha, es curioso verdad? Parece incluso de otro color original, no te parece ?

Por lo demas bien, yo personalmente hubiera dado mas presencia a las fichas negras del primer plano pero eso va a gustos, verdad?

Saludos cordiales

Enlace al comentario

ME gusta mucho la toma, eso si quizá dejaría un poco mas de vista.

Podría probar a subir un pelín la cámara de altura y ladearía un poco para ganar perspectivo global del tablero. Con esa luz quedaría de lujo.

Pero claro para gustos los colores, la foto esta bien pero creo que tienen demasiado sitio las piezas negras del primer plano.

¿como configuraste la luz?

Un saludo.

Enlace al comentario

Una pregunta ¡¡¡ porque piensas que quedo tan distinta la luz del peon de la derecha, es curioso verdad? Parece incluso de otro color original, no te parece ?

Por lo demas bien, yo personalmente hubiera dado mas presencia a las fichas negras del primer plano pero eso va a gustos, verdad?

Saludos cordiales

Hola Eugeni. Pues tiré tantas fotos que no tengo excesivamente claro el sistema de luz utilizado porque utilicé varios. En esta creo que usé un flash fuera de cámara muy muy difuminado y una linterna casi gastada que es la que va al peón que tú dices.

Respecto a lo de las piezas del primer plano es eso justamente lo que quería, un muy primer plano. La idea de la foto es la afrenta entre la pareja monárquica blanca y negra. El que se vean los laterales es para dar más amplitud a la foto y no agobiar tanto.

Un saludo

Enlace al comentario

ME gusta mucho la toma, eso si quizá dejaría un poco mas de vista.

Podría probar a subir un pelín la cámara de altura y ladearía un poco para ganar perspectivo global del tablero. Con esa luz quedaría de lujo.

Pero claro para gustos los colores, la foto esta bien pero creo que tienen demasiado sitio las piezas negras del primer plano.

¿como configuraste la luz?

Un saludo.

Contesto aparte porque no sé como contestar a los dos a la vez en el mismo mensaje citando el vuestro.

Primero gracias por tu comentario.

La verdad que no buscaba globalidad sino particularidad de los reyes y damas blancos y negros. Como digo en otro comentario, el que se vean cosas a los lados es por no agobiar al espectador con un primer plano delantero y trasero, no sé, prefería que se viera algo más a los lados. Lo que sí me gusta personalmente y sí buscaba es que las piezas negras del primer plano tuvieran todo ese protagonismo que tienen y quedaran así de desenfocadas.

Un saludo

Enlace al comentario

la primera me gustó bastante y esta mucho más, nitidez envidiable y PDC de manual, magnífica toma. Enhorabuena. :wacko:

Saludos.

Gracias lasso por tu comentario. Como he dicho en otros post me encanta el tema de jugar con las luces y sobretodo jugar con la PDC, creo que son fotos dentro de fotos.

Un saludo

Enlace al comentario

hola alagsa . He visto tus dos fotos y me parecen buenas las dos. El b-n y el enfoque me parecen muy buenos. Sin embargo en esta segunda imagen creo que los reflejos son tan llamativos que las figuras negras desenfocadas del primer plano no se ven. Además se siluetean sobre fondo negro. Por lo menos a mí eso me ha pasado, me han llamado tanto la atención las luces que me ha costado ver las siluetas de las figuras del primer plano. Lo digo porque tu en el hilo explicas que precisamente lo que buscas es el protagonismo precisamente de esas figuras.

Con todo la primera me gusta mucho y la idea que intentas plasmar también.

Bueno es solo para que tengas otra impresión sobre tus imagenes.

1saludo :wacko:

Enlace al comentario

hola alagsa . He visto tus dos fotos y me parecen buenas las dos. El b-n y el enfoque me parecen muy buenos. Sin embargo en esta segunda imagen creo que los reflejos son tan llamativos que las figuras negras desenfocadas del primer plano no se ven. Además se siluetean sobre fondo negro. Por lo menos a mí eso me ha pasado, me han llamado tanto la atención las luces que me ha costado ver las siluetas de las figuras del primer plano. Lo digo porque tu en el hilo explicas que precisamente lo que buscas es el protagonismo precisamente de esas figuras.

Con todo la primera me gusta mucho y la idea que intentas plasmar también.

Bueno es solo para que tengas otra impresión sobre tus imagenes.

1saludo :wacko:

Hola basi9, gracias por tu comentario. La verdad que tienes razón en tu comentario sobre las figuras de delante. Sí quería darles protagonismo y creo que lo tienen pero creo que hay que tener en cuenta, y yo no lo he hecho, que no voy a ser el único en ver la foto. Quiero decir con esto que la foto la tengo muy metida porque la he pensado y he hecho muchas pruebas y sé lo que hay en la foto, pero un espectador que llega y ve la foto tal vez le cueste ver lo mismo que veo yo. Otra posibilidad es que esto esté bien para que el "mirador" de la foto, trabaje, busque y saque conclusiones. En principio la foto es para el que la hace, en este caso para mi, y buscaba ese protagonismo, ese desenfoque y esos brillos, seguramente no todo en la cantidad y calidad que luego resultaron, pero ese era mi objetivo. En cualquier caso me alegro que te gusten y que hayas seguid las dos fotos, espero subir pronto alguna más, aunque tengo dudas de si en BN o color. Ya veremos.

Un saludo

Enlace al comentario