Jump to content

Mariposa presumida

sikelo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estaba foteando una chinche y se acercó. Seguramente le dije algo como esto: “Mari, posa -por favor- para mí”.

Y eso es lo que hizo, cuando vio la cámara se volvió loca y le quitó el posadero a la chinche (afán de protagonismo, supongo) más de 120 poses diferentes y a cada postura su foto correspondiente. Yo sentado, claro está, y con el trípode montado, sólo tenía que medir, enfocar y disparar. De ese modo pudimos hacer…

Unas tomas –estas se las pedí yo- las vamos a llamar ortodoxas: poses en las que tanto el cuerpo como las alas se encuentran de modo perpendicular al objetivo, del mismo modo que intentamos seguir otros parámetros fielmente y de acuerdo a ciertos cánones.

A las otras tomas las llamaremos heterodoxas: en estas –y en este caso le di permiso- la modelo quiso expresar cierto grado de espontaneidad y naturalidad. Seguramente me había cogido cierta familiaridad y su ingenuidad facilitaba también el trabajo.

Lógicamente, de las 127 fotos, habría que tirar algunas directamente a la “papelera de reciclaje”, aún así –y eso nos pasa a todos- me quedaron demasiadas…

Hoy os quiero ofrecer algunas de las que he llamado “ortodoxas”, si a alguno de vosotros no le parece demasiado pesado, le prometo una segunda entrega con las “heterodoxas”.

Gracias a todos por soportar esta parrafada, pasar y opinar.

dsc86291d.jpg

dsc86191.jpg

dsc86261.jpg

dsc86571.jpg

dsc86611.jpg

dsc86751.jpg

dsc86781.jpg

dsc87251.jpg

dsc87271.jpg

dsc87301.jpg

dsc87341.jpg

Exif (están en las fotos), para vuestra comodidad:

Nikon D300S

ISO 800 (confío en que esta cámara no provoca ruido con este valor y quería cerrar en algunas fotos sin quitar luminosidad)

f/8 a f/13 (dependiendo)

Todas a contraluz con flash integrado como maestro y SB900 como esclavo, dejado caer en el suelo a derecha o izquierda y en otros casos sujeto con la mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jopéeeeee sikelo, me gustan todas, buena serie te has marcado ;) Por elegir alguna, ya que me gustan todas, la segunda, tercera y cuarta, yo estoy por comprar una de plástico en los chinos xDDD Enhorabuena sikelo, ahora preparate que viene el maestro Tomas y te pone al corriente en un plis plas :saludar: Venga.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Hola sikelo, en general una serie muy buena y si me permites vamos a desgranar un poquillo las tomas, la 1ª esta muy bien en general pero al fondo le noto un pelin de ruido pero muy poco le sobra un poco de aire por delante y esta un poco con sombra o subexpuesta la parte da abajo de las alas.

La 2ª esta bien de todo menos la flor blanca un poco sobreexpuesta.

La 3ª esta la veo correcta de todo por ponerle un pero la antena esta un pelin justa al encuadre pero pasa bien.

La 4ª la veo bien de todo, lo unico una parte del posadero esta un poco sobreexpuesto y las antenas un poco pegadas a la zona superior y le sobra un pelin de aire por delante.

La 5ª en la esta le sobra un poco de aire por delante y le falta un pelin de pdc por la parte de abajo de las alas.

La 6ª hay la tienes casi al 99% perfecta, la parte del posadero donde apoya las patas es un poco sobreexpuesta y se nota un pelin de ruido, por lo demas clavada.

La 7ª esta bien de casi todo , le sobra un pelin de aire por abajo y tiene un poco de sombra en la parte inferior de las alas y el estando bastante nitido no termina de estar tan limpios como las otras.

La 8ª muy buena solo le veo como un pellin sobreexpuesto el posadero en la zona donde esta posada pero muy poco.

La 9ª muy buena en todo.

La 10ª y 11ª muy buenas en todos los aspectos, felicidades por todas estas tomas.

De las alas rotos no comento nada porque son daños colaterales :saludar:

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

jopéeeeee sikelo, me gustan todas, buena serie te has marcado ;) Por elegir alguna, ya que me gustan todas, la segunda, tercera y cuarta, yo estoy por comprar una de plástico en los chinos xDDD Enhorabuena sikelo, ahora preparate que viene el maestro Tomas y te pone al corriente en un plis plas :saludar: Venga.

Un Saludo.

Buenas noches Lasso.

Es reconfortante tenerte cerca.

Gracias por pasar y por opinar, y me alegra enormemente que te gusten "todas"?.

Saludos.

Enlace al comentario

Recomiendo que las vean en grande, muy buena textura.

Saludos.

UP

Gracias por pasar de nuevo y por la recomendación. Efectivamente, y dado que el recorte es mínimo y sólo para encuadrar, la calidad no ha mermado.

Saludos.

Enlace al comentario

Menuda sesión que le hiciste... :saludar:

Buenas noches José Luis.

Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Hola sikelo, en general una serie muy buena y si me permites vamos a desgranar un poquillo las tomas, la 1ª esta muy bien en general pero al fondo le noto un pelin de ruido pero muy poco le sobra un poco de aire por delante y esta un poco con sombra o subexpuesta la parte da abajo de las alas.

La 2ª esta bien de todo menos la flor blanca un poco sobreexpuesta.

La 3ª esta la veo correcta de todo por ponerle un pero la antena esta un pelin justa al encuadre pero pasa bien.

La 4ª la veo bien de todo, lo unico una parte del posadero esta un poco sobreexpuesto y las antenas un poco pegadas a la zona superior y le sobra un pelin de aire por delante.

La 5ª en la esta le sobra un poco de aire por delante y le falta un pelin de pdc por la parte de abajo de las alas.

La 6ª hay la tienes casi al 99% perfecta, la parte del posadero donde apoya las patas es un poco sobreexpuesta y se nota un pelin de ruido, por lo demas clavada.

La 7ª esta bien de casi todo , le sobra un pelin de aire por abajo y tiene un poco de sombra en la parte inferior de las alas y el estando bastante nitido no termina de estar tan limpios como las otras.

La 8ª muy buena solo le veo como un pellin sobreexpuesto el posadero en la zona donde esta posada pero muy poco.

La 9ª muy buena en todo.

La 10ª y 11ª muy buenas en todos los aspectos, felicidades por todas estas tomas.

De las alas rotos no comento nada porque son daños colaterales :saludar:

Un saludo

Tomas

Buenas noches Tomas.

Gracias por pasar y por tu tiempo, has sido muy extenso y muy claro. He podido comprobar que no sólo has visto todas y cada una de ellas, también las has análizado una a una y a todas les has dedicado un comentario.

Lo que realmente más me alegra es que te hayan gustado. Todo un pleno: ¡Ya sois tres de tres!

El asunto de las alas, me tiene un poco intrigado, no sé cómo ni por qué se produce, todo lo que llego a imaginar es que se trataba de todo un Don Juan y con tanto escarceo amoroso...

Lo cierto es que no hay duda en su calidad de vuelo: majestuoso cuando vino y elegante al irse, a pesar de que soplaba una ligerísima brisa.

De nuevo, gracias.

Enlace al comentario

Hola Toniet, las fotos estan muy bien, pero eso ya te lo han dicho. Lo que pasa...es que la "culpa" de que las fotos sean tan buenas no es tuya, es mia por elegir tu equipo y de tu santa esposa por regalartelo. Bueno, si me apuras tambien tienes algo de responsabilidad, al menos has enfocado en la direccion correcta, podias haber cogido la camara al reves y hacerte un autorretrato. Ya sabia yo que poco a poco hariamos un hombre de ti.

Despues de esto, solo me queda ( y me cuesta, uf si me cuesta ) felicitarte por las tomas.

Un abrazo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Que le diste jamoncito para que posase, jeje. Para mí están muy bien ya consiguiera yo lo mismo. :wacko:

Buenas tardes pele.

Ni jamoncito ni mojama, ya te digo que vino sin llamarla siquiera. Llegó y de dió un empujón a la chinche y se colocó en el sismo posadero.

Gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Toniet, las fotos estan muy bien, pero eso ya te lo han dicho. Lo que pasa...es que la "culpa" de que las fotos sean tan buenas no es tuya, es mia por elegir tu equipo y de tu santa esposa por regalartelo. Bueno, si me apuras tambien tienes algo de responsabilidad, al menos has enfocado en la direccion correcta, podias haber cogido la camara al reves y hacerte un autorretrato. Ya sabia yo que poco a poco hariamos un hombre de ti.

Despues de esto, solo me queda ( y me cuesta, uf si me cuesta ) felicitarte por las tomas.

Un abrazo.

Jose Luis.

Buenas tardes José Luis.

Me alegro que consideres que las fotos estén muy bién, al menos, ya que no quisiste venir a fotear, me las llevé todas yo.

Lo de la dirección correcta lo aprendí hace ya algunos años, lo demás es lo que vamos aprendiendo día a dia en este foro.

Gracias por pasar don Pepeluis.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues están muy bien. No sabría decirte con cual me quedo.

La verdad es que cuando un bichito de estos decide dedicar unos minutos a posar para nosotros es una gozada.

Enhorabuena por la serie.

Saludos.

Pd. "Modo curiosidad on":

Lo de las alas rotas suele ser por ataques de pájaros. De hecho, ese círculo negro que tene ésta mari en el ala es para que los pájaros ataquen ahí porque les llama la atención. Así consiguen a menudo escapar sin daños importantes. La Papilio Machaon dispone de los puntos rojos y azules por el mismo motivo y muchas otras especies tambien tienen señuelos de color por el mismo motivo.

Enlace al comentario

Pues están muy bien. No sabría decirte con cual me quedo.

La verdad es que cuando un bichito de estos decide dedicar unos minutos a posar para nosotros es una gozada.

Enhorabuena por la serie.

Saludos.

Pd. "Modo curiosidad on":

Lo de las alas rotas suele ser por ataques de pájaros. De hecho, ese círculo negro que tene ésta mari en el ala es para que los pájaros ataquen ahí porque les llama la atención. Así consiguen a menudo escapar sin daños importantes. La Papilio Machaon dispone de los puntos rojos y azules por el mismo motivo y muchas otras especies tambien tienen señuelos de color por el mismo motivo.

Buenas noches rabadaki.

Gracias por pasar, y encantado de que te guste la serie. En realidad, y como tu dices, fueron eso...unos minutos, cosa rara en estos bichos.

La aclaración, de lujo. A menudo echo de menos este tipo de explicaciones de los doctos del lugar.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches Sikelo

El meollo de la serie es la luz, luces y contraluces, que como te apunta Tomy, tonos medios de la mari con lo blanco del posadero la mezcla son contrastes que están bastante bien resueltos a falta de algunos ajustes ya finos.

Felicidades por la tanda.

Saludos

Enlace al comentario