Jump to content

DNG, Negativo digital

briefone

Publicaciones recomendadas

Segun he podido leer el mejor formato y mas universal para negativo digital es DNG de adobe, entre sus ventajas:

• Al convertir cualquier archivo RAW a DNG este no pierde calidad, incluso se puede incrustar en el DNG el RAW original.
  • Suele ocupar algo menos que los RAWs originales.
  • Se guarda una previsualizacion en jpg de la imagen para poder visualizar con cualquier viso de imagenes.
  • Los cambios en el negativo no se guardan en una base de datos o en un .XMP (archivo sidecar) sino en el mismo archivo DNG

Inconvenientes no he visto ninguno, pero alguien sabe si a efectos legales para reclamar la autoria la imagen u otros casos es valido este formato?

O si alguien sabe de otro tipo de inconvenientes...

gracias y saludotes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

En Nikon tiene un grave inconveniente: no guarda los datos de disparo de la cámara. Como sabras las Nikon adjuntan al RAW estos datos y con un solo click puedes hacer que el RAW presente las opciones personalizadas de la cámara: desde la nitidez que tengas configurada hasta la saturación, modo de color, curvas personalizadas, corrección de aberraciones cromáticas en las máquinas que lo hacen (D300 y D3), etc. Todo esto sólo puedes hacerlo si revelas el NEF original con Capture NX y se gana mucho tiempo al hacerlo así, ya que con un solo click adjuntas todos tus ajustes personalizados al RAW.

El formato DNG sólo lee el balance de blancos, sin más. Y si conviertes un NEF en DNG pierdes todos los demás ajustes y no se pueden recuperar de ninguna manera.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Yo he experimentado otro par de pequeños inconvenientes: es "universal" si te mueves en soft de Adobe, pero hasta donde mi precaria habilidad en materia de actualizaciones llega los productos Nikon (ViewNX, Capture, etc) no leen este formato, lo que añade complejidad en el manejo/revisión de archivos. Además, muy pocos discos duros portátiles de descarga de tarjetas lo aceptan. Saludos.

Enlace al comentario

Como bien te dicen yo que tú seguiría solo en nef. Es un contrasentido disparar en raw para obtener la máxima información de la toma para luego perder parte de esta por el camino. Ademas Capture saca mejor nitidez del raw que ACR y si ACR es incompatible con nef... creo que eso ya lo dice todo, y no hay que darle más vueltas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...