Jump to content

Mariposa común

magmat
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola magmat, a f16 hubieses tenido bastante y te saldria el fondo mas desenfocado, bastante mas y la mariposo bien nitida, en esta toma lo que mas falla es el fondo, sale con mucha nitidez y le hace sombra a la mariposa y tambien para mejorar la composicion le quitaria un poco por abajo y otro poco por la izquierda , tampoco le favorece mucho al marco la sombra paralela tan ancha que le has hecho, un poco mas fine mejor.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola magmat, como ya te ha comentado Tomás, el mayor problema de la foto es el fondo, que claro , teniendo en cuenta que has disparado a f29 era bastante normal .Y segun la distancia del sujeto ( 28cm ) y la magnificacion conseguida me aventuraria a decir que no es un objetivo macro , aun has tenido otra dificultad añadida. Pero a pesar de las dificultades has condeguido una buena toma.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola magmat, a f16 hubieses tenido bastante y te saldria el fondo mas desenfocado, bastante mas y la mariposo bien nitida, en esta toma lo que mas falla es el fondo, sale con mucha nitidez y le hace sombra a la mariposa y tambien para mejorar la composicion le quitaria un poco por abajo y otro poco por la izquierda , tampoco le favorece mucho al marco la sombra paralela tan ancha que le has hecho, un poco mas fine mejor.

Un saludo

Tomas

Hola y gracias por pasarte y enseñar.

Con respecto al recorte es sencillo, el marco puede hasta desaparecer, ya que tampoco me convence mucho. El temade la apertura ya no tiene remedio, ya para la siguiente, aunque con PS se puede hacer algo mas.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Hola magmat, como ya te ha comentado Tomás, el mayor problema de la foto es el fondo, que claro , teniendo en cuenta que has disparado a f29 era bastante normal .Y segun la distancia del sujeto ( 28cm ) y la magnificacion conseguida me aventuraria a decir que no es un objetivo macro , aun has tenido otra dificultad añadida. Pero a pesar de las dificultades has condeguido una buena toma.

Un saludo.

Jose Luis.

Hola,

Como bien dices es un 28-55, lo que tenia a mano en ese momento, ya que no tengo objetivo macro y cuento con lo que compre de "serie". Mi equipo es muy limitado, D40, 28-55 y 50-200, ya ves "eso es todo amigos", je,je.

Como bien has comprobado a 28 cm. del sujeto y con rodilla y mano izquierda en la tierra, zona en la que he visto algún alacaran que otro, y como puedes imaginarte, haciendo equilibrio y con mas miedo que verguenza.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
5069529870_37a84e9823_b.jpg

Hola,

Ahí va otra de mariposas.

Espero vuestros comentarios. Gracias.

Mariposa de los muros, según mi buen saber y entender Pararge aegeria. Buena toma, aunque las hojas destaquen un poco. Las mariposas son puñeteras de captar, las nocturnas ni te cuento, muchas mimetizadas con los troncos u hojas y difíciles de diferenciar y, por tanto, de desenfocar el entorno.

Enlace al comentario

Mariposa de los muros, según mi buen saber y entender Pararge aegeria. Buena toma, aunque las hojas destaquen un poco. Las mariposas son puñeteras de captar, las nocturnas ni te cuento, muchas mimetizadas con los troncos u hojas y difíciles de diferenciar y, por tanto, de desenfocar el entorno.

hola,

Lo primero gracias por pasaarte y dejar constacia del echo.

Yo la verdad que en cuanto a especies, 0 patatero, de lo de mariposa comun no paso. La verdad es que si son dificles de pillar. Con respecto al mimetizado, tengo otro post que abri ya hace un año por lo menos de una mariposa que se mimetiza con las piedrecitas del suelo de colores.

Si quieres verla, la tengo en la galeria de flickr, o buscadnod en mi perfil mis temas la verias. No es que sea una gran foto, pero el mimetizado merece la pena.

Un saludo.

Enlace al comentario

La textura de las alas está muy bien captada. En la primera los tonos de verde de las hojas del fondo y la que hace de posadero son distintos, igual son plantas diferentes pero me parece a mí que ya tenías bastante avanzado lo del PS para la segunda versión... :rolleyes:

saludos

Joaquim

Editado por Joaquim F. P.
Enlace al comentario

La textura de las alas está muy bien captada. En la primera los tonos de verde de las hojas del fondo y la que hace de posadero son distintos, igual son plantas diferentes pero me parece a mí que ya tenías bastante avanzado lo del PS para la segunda versión... :blush:

saludos

Joaquim

Pues la verdad es que las hojas son las mismas, es una planta tapizante, pero no se como se llama.

Lo de la segnda toma, fue un retoque rapido, desenfoque el fondo y le aplique una degradado, y la verdad que fueron 5 minutos, solo para ver el efecto que me decian los compañeros.

Gracias por pasarte y un saludo.

Enlace al comentario

Buenas noches Magmat.

Eres bueno con el ps y el resultado, efectivamente ha mejorado mucho, tanto por el recorte como por el desenfoque.

Recuerda que si no hay una buena base, por mucho que "photosopees", poco vas a conseguir.

Afortunadamente, tu base es buena.

Aportanos mas, por favor.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches Magmat.

Eres bueno con el ps y el resultado, efectivamente ha mejorado mucho, tanto por el recorte como por el desenfoque.

Recuerda que si no hay una buena base, por mucho que "photosopees", poco vas a conseguir.

Afortunadamente, tu base es buena.

Aportanos mas, por favor.

Saludos.

Buenas tardes,

En primer lugar darte las gracias por pasar y dejar constacia de ello y lo segundo es que es un honor leer lo que escribes.

Me alegra que te guste e iré aportando más, pero le puedes dedicar unos minutos a ver la pagina de Flickr. No te vas a encontrar mucho, pero eso es opinion de cada uno.

Saludos.

Enlace al comentario