Daniel MR Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 (editado) Buenas tardes a todos. Os dejo una foto que hice ayer de paseo por mi pequeña ciudad, mientras comía un helado sentado en un banco me cruzé con esta chiquilla que iba muy feliz con su patinete a toda velocidad jejeje Quizas esté un poco trepidada la cara ¿que creeis? ¿tal vez una velocidad de 1/100 mejor en estos casos? ¿Lo más dificil de la fotografía? hacerla sin soltar el helado porque se me escapaba jejejeje Espero que os guste. 105 mm F5.6 1/60 ISO 640 Editado 11 de Octubre de 2010 por Daniel MR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 En cuanto he visto la foto me ha venido a la cabeza: ¡qué bien habría quedado con la nena pasando por la pared de colores! (no me convence mucho la puerta de madera). Claro que eso ya no se puede cambiar. Me gusta la idea y la expresión de la niña, pero sí, creo que ha quedado algo trepidada. ¡Mejor sacar las fotos sin tener que aguantar un helado!. Quizás en este caso hubiera quedado bien incluso desenfocando un poco el patinete para dar mayor sensación de velocidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel MR Publicado 11 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 En cuanto he visto la foto me ha venido a la cabeza: ¡qué bien habría quedado con la nena pasando por la pared de colores! (no me convence mucho la puerta de madera). Claro que eso ya no se puede cambiar. Me gusta la idea y la expresión de la niña, pero sí, creo que ha quedado algo trepidada. ¡Mejor sacar las fotos sin tener que aguantar un helado!. Quizás en este caso hubiera quedado bien incluso desenfocando un poco el patinete para dar mayor sensación de velocidad. Si yo pensé lo mismo de la puerta, pero justo delante de ella ya hay una esquina de un edificio y se econde detras, la pillé por los pelos jejeje ¿Y como se hace para desenfocar el patienete y dejarla a ella enfocada?, porque con poca velocidad puedo desenfocar por ejemplo su pié, que es el que está en movimiento, pero si desenfoco el patinete para dar mas sensación de velocidad también la barrería a ella. A mi personalmente me gusta así, sin tanto movimiento en ella, simplemente con el movimiento de la pierna, y el poco que se aprecia en sus manos y patinete me gusta. Ya me contarás como se puede hacer eso de desenfocar el resto sin que ella salga también en el barrido, que tengo bastante curiosidad. Muchas gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 muy divertida la toma y menuda cara de velocidad que lleva la niña . lo peor de este barrido es que incluso ha salido algo barrida la modelo cuando hubiera estado en su punto con esa imagen congelada, tambien noto un pelin de ruido. buen momento sin duda. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel MR Publicado 11 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 muy divertida la toma y menuda cara de velocidad que lleva la niña . lo peor de este barrido es que incluso ha salido algo barrida la modelo cuando hubiera estado en su punto con esa imagen congelada, tambien noto un pelin de ruido. buen momento sin duda. un saludo Si quedó un poco barrida o trepidada, pero claro, con las prisas tiré a 1/60, y con un helado en la mano izquierda, me sorprende que hubiera salido medianamente decente jejejeje El ruido puede deberse a que realicé un recorte no? porque estaba bastante lejos y como máxima focal tenía 105mm ¿puede deberse a eso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 claro si pegaste buen recorte y a iso 640 con la D90 se nota. es por eso lo del ruidillo que se aprecia, lo malo es pasarle en nosie u otro similar, le quitas nitidez a la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel MR Publicado 11 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 claro si pegaste buen recorte y a iso 640 con la D90 se nota. es por eso lo del ruidillo que se aprecia, lo malo es pasarle en nosie u otro similar, le quitas nitidez a la foto Si, yo en el CaptureNX le puse un mínimo de reducción de ruido, para que no me perdiera nitidez, prefiero un poco de ruido a falta brutal de nitidez. La verdad es que tengo unas ganas brutales de pillarme el 70-300 VR, porque para fotografíar a la gente por la calle el 105 es muy muy corto, porque no me voy a acercar con toda mi cara a sacarles fotos jajajaja Un saludo y muchas gracias por comentar Jayma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oswill Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Es una lástima que no te hubieras terminado el helado antes!!!! jajajajajajaja Coincido con lo que han escrito, trepidada por el tiempo de exposición. A dos manos incluso podrías haber seguido la trayectoria de la niña y dejar el fondo en movimiento y ella bien enfocada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel MR Publicado 11 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Es una lástima que no te hubieras terminado el helado antes!!!! jajajajajajaja Coincido con lo que han escrito, trepidada por el tiempo de exposición. A dos manos incluso podrías haber seguido la trayectoria de la niña y dejar el fondo en movimiento y ella bien enfocada. Sabes lo que pasa, que estoy ahi sentado con mi cámara colgada al cuello, hablando con la peña y viendo la gente pasar y nada, basta que vaya a pillarme un helado para empiece a pasar gente interesante y escenas merecedoras de una foto jejejeje Si algo que aun estoy por controlar son las velocidades que debo usar con personas o cosas en movimiento para conseguir el barrido bueno, pero fotos como esta son las que me van abriendo algo los ojos XD Gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromatico Publicado 12 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2010 jajajaaaaaaa, me partooooooooo! La auténtica verdad es que conseguir una buena fotografía de un interesante suceso o escena callejera es bastante dificil para todos, hay dos opciones, o fundir el obturador con casi cualquier cosa y sacar algo interesante como supuestamente hacen los buenos fotógrafos o esperar el suceso o momento estrella para captarlo previniendolo de antemano, yo cada vez estoy más convencido de que las buenas fotos están ligadas a la pura psicología, aspecto que ni me planteaba cuando empece a aficionarme. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel MR Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 (editado) jajajaaaaaaa, me partooooooooo! La auténtica verdad es que conseguir una buena fotografía de un interesante suceso o escena callejera es bastante dificil para todos, hay dos opciones, o fundir el obturador con casi cualquier cosa y sacar algo interesante como supuestamente hacen los buenos fotógrafos o esperar el suceso o momento estrella para captarlo previniendolo de antemano, yo cada vez estoy más convencido de que las buenas fotos están ligadas a la pura psicología, aspecto que ni me planteaba cuando empece a aficionarme. Un saludo! Jejeje cuando empecé en este mundo hace tan solo unos meses y veía las estupendas fotografías callejeras que había por aquí, me decía: yo quiero hacer fotos así, voy a salir a la calle. Y es ahí cuando te das cuenta realmente de lo dificil que es, no solo hablando del aspecto técnico de la fotografía como encuadre, valores de disparo, objetivos, etc, sino la capacidad que tu comentas para leer y apreciar las escenas cotidianas, saber ese momento justo en el que va a ocurrir algo que deberías captar jejejeje Creo que para los iniciados como yo, algo que tu dices puede ser válido para el aprendizaje. Eso de sacar muchas fotos, muchas muchas jejeje luego cuando llego a casa las veo y descarto muchísimas. Pero que pasa, que cada vez que salgo hago menos fotos, pero para mi sorpresa cada vez salen mas "buenas" fotografías. Yo creo que hay que adaptar la vista, incoscientemente nuestro cerebro crea una vista fotográfica y nos dice, esa, esa es una buena foto, corre, dispara jejejeje e incluso antes de verla ya sabes que es buena. No se si me explico jejeje pero algo así me pasa a mi Un saludo amigo, y gracias por comentar Editado 13 de Octubre de 2010 por Daniel MR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas