Jump to content

Mariquita.....

Boby Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de meses de inactividad, me echo al monte ( arrastrando mi deteriorada pata ) y esto ( y una araña que subiré en otro momento ) es todo lo que he conseguido. Si lo sé me quedo en casa ! De este bicho, lo único que sé es que es asturiano, de Asiegu, buen quesu y buena sidra!!. Un saludo de Roberto ( que vuelve a la carga )

mariquita.jpg

EXIF

D80

Nikkor 105 VR

ISO 500 ( el cielo estaba más negro que los c... nes de Antonio Machín

1/8 ( aprovechando que el bicho estaba más parado que el caballo de un fotógrafo )

y f: 20 para ver si le pillaba todo el cuerpo a foco

y claro, trípode

poco después empezó a tirar agua y se acabó la sesión fotográfica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Lasso , siempre puntual, al quite. Lo del centrado ,inevitable, he tenido que recortar asI por unos hierbajos que lo estropeaban todo,y lo demás pues que a mi, estos bichos no me tienen el respeto que os tienen a vosotros, añade que aún ando torpe con la pata..... Vuestros comentarios me animan a tope. Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario

Ayer también salí y me paso lo mismo un día nefasto para hacer fotos la toma la veo bien de nitidez pero la estropea el estar tan centrada y esas ramas que comentas que había además de las que tiene por debajo pero con otro encuadre hubiese quedado chula un saludo juanjo

Hola Juanjo, ciertamente fue un día negro. Para mí tuvo algo bueno: fue el primer día que salí al monte después del accidente y tenía un " mono " que no veas.Me alegra que aprecies la nitidez, porque es mi caballo de batalla con el macro. Gracias a los consejos de la gente del foro voy tirando de todos los recursos,ISO,f,expo, etc, para mejorar las fotos. Por lo demás el bicho no se merece que le prestemos más atención ya que colaborar no colaboró, metiéndose por entre los hierbajos. Una saludo de Roberto

Enlace al comentario

Hola Boby Martinez

Como todo en la vida,hay que ir caminando poquito a poco,nadie nace sabido y las cosas se van aprendiendo dia a dia.Como ya te han comentado la toma esta centrada y el fondo un poco confuso con tantos elementos.Luego por lo demas pues esta bastante bien viendo lo que hay.A seguir disparando y paciencia,todo llegará.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Boby Martinez

Como todo en la vida,hay que ir caminando poquito a poco,nadie nace sabido y las cosas se van aprendiendo dia a dia.Como ya te han comentado la toma esta centrada y el fondo un poco confuso con tantos elementos.Luego por lo demas pues esta bastante bien viendo lo que hay.A seguir disparando y paciencia,todo llegará.

Saludos.

Tienes razón esto lleva su tiempo- Yo he aprendido ( o recordado ) más cosas en el foro que en unos cuantos libracos leídos. De la foto no merece la pena comentar mucho ( el bicho no lo merece ). Si no estuviera con la pata estropeada igual me hubiera podido tirar al suelo ( que estaba pelín embarrado ) y buscar otro encuadre,pero otra vez será.

Gracias y un saludo de Roberto

Enlace al comentario

Pues está muy bien Roberto.

Lo importante es ir engrasando el instinto afotador para cuando puedas tirar al monte sin usar el trípode como muleta.

Enga a por más ¡¡.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues está muy bien Roberto.

Lo importante es ir engrasando el instinto afotador para cuando puedas tirar al monte sin usar el trípode como muleta.

Enga a por más ¡¡.

Saludos.

Gracias Rabadaki ( ya te dije que suena a guiso japonés ). El instinto no lo he perdido ( si es que alguna vez lo tuve ) pero por el momento tengo que ir con las dos cosas: muleta y trípode, menos mal que mi joven y encantadora esposa tiene una paciencia........... Gracias y un saludo de Roberto

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Veo el fondo un poco enmarañado y la mariquita, a pesar de tener el foco donde debe, y como tu bién dices, no ha colaborado demasiado.

Lo que mas me gusta es la combinación de colores negros, lilas y rojos.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Veo el fondo un poco enmarañado y la mariquita, a pesar de tener el foco donde debe, y como tu bién dices, no ha colaborado demasiado.

Lo que mas me gusta es la combinación de colores negros, lilas y rojos.

Saludos.

Gracias Sikelo. Ese es el asunto, que el bicho no obedece ni a tiros ! Esa maraña es el propio tallo de la flor. Podía haberse colgado de una cañita !!! Los colores quedan guapos si, y eso que había muy poca luz. Lo que estoy tratando de mejorar es el asunto del foco y la nitidez, que en el 105 VR es pelín complicado. Gracias y un saludo de Roberto

Enlace al comentario

Hola Roberto, pues los compañeros ya te lo han comentado todo y muy bien, yo te comentare que me gustaria ver a mas de uno,yo me incluyo,haciendo tomas en tu estado,haber que sale :manoup: ,a lo mejor churros jajajaj.

Un saludo majete

Tomas

dando ánimos eres de los mejores, como fotógrafo, no se, no se..... je je je. Bueno, que la pata no sea atenuante, que las fotos se hacen de medio cuerpo para arriba. De todas maneras en macro, creo que poco a poco le voy pillando el truco y eso que el 105 VR es un poco complicado y como además quiero meterme en la boca de los bichos, pues....

y en cualquier caso en el foro me siento muy a gusto, es una forma de exponer tus trabajos que valoro bastante, aunque de vez en cuando te lleves un rapapolvos !! Muchas gracias y unn saludo de Roberto

Enlace al comentario