smoran23 Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Hola. Me da un poco de reparo preguntaros esto, porque no he visto a nadie hacerlo, y no se si debe ser algo obvio. Si existe algun hilo abierto, como siempre suele pasar, os pido me redirigais. Estoy interesado en intentar hacer algo de fotografía nocturna, y en esta última semana he estado buscando información. Creo tener conocimientos amplios sobre fotografia, en general. He realizado alguna nocturna pero urbana. No es esto lo que busco. Busco tomas con largas exposiciones. Tengo apuntes de como encontrar la exposición correcta, y espero que eso no seá cosa muy dificil. Empezando con un iso alto, desactivando ciertas ayudas de la camara, solo fiarme del historiograma, y finalmente con este encontrar la exposición correcta llevando al iso a 100. Mi pregunta es algo que no encuentro en la red. Y estoy seguro que es porque no se donde buscar. ¿Como ilumino artificialmente?. Cuando iluminais el interior de un 2cv (por decir algo), que utilizais luz continua o es un destellazo?. Si es continua puedo llegar a quemar una zona de la toma, no? Como se mide entonces la exposición?. Porque claro las linternas no llevan disparador?. Buscando en la red, encontré este tio que pinta sobre la casa, pero con lo que le dá ya es suficiente?. Y si la toma es de 400 segundos (por decir algo) y quereis que este iluminado el interior de una casa que lo dejais unos segundos y luego entrais vosotros mismos y quitais la luz. Al ser tan larga la exposición no vamos a salir, verdad? A ver si organizais algo por Tenerife y me apunto a un cursete. Gracias y perdonar por la tochana. Espero me podais ayudar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado 229870 Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 Hola. Me da un poco de reparo preguntaros esto, porque no he visto a nadie hacerlo, y no se si debe ser algo obvio. Si existe algun hilo abierto, como siempre suele pasar, os pido me redirigais. Estoy interesado en intentar hacer algo de fotografía nocturna, y en esta última semana he estado buscando información. Creo tener conocimientos amplios sobre fotografia, en general. He realizado alguna nocturna pero urbana. No es esto lo que busco. Busco tomas con largas exposiciones. Tengo apuntes de como encontrar la exposición correcta, y espero que eso no seá cosa muy dificil. Empezando con un iso alto, desactivando ciertas ayudas de la camara, solo fiarme del historiograma, y finalmente con este encontrar la exposición correcta llevando al iso a 100. Mi pregunta es algo que no encuentro en la red. Y estoy seguro que es porque no se donde buscar. ¿Como ilumino artificialmente?. Cuando iluminais el interior de un 2cv (por decir algo), que utilizais luz continua o es un destellazo?. Si es continua puedo llegar a quemar una zona de la toma, no? Como se mide entonces la exposición?. Porque claro las linternas no llevan disparador?. Buscando en la red, encontré este tio que pinta sobre la casa, pero con lo que le dá ya es suficiente?. Y si la toma es de 400 segundos (por decir algo) y quereis que este iluminado el interior de una casa que lo dejais unos segundos y luego entrais vosotros mismos y quitais la luz. Al ser tan larga la exposición no vamos a salir, verdad? A ver si organizais algo por Tenerife y me apunto a un cursete. Gracias y perdonar por la tochana. Espero me podais ayudar. Te pongo este enlace. Saludos http://www.obokaman.com/pintar-con-luz-426 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edufoki Publicado 13 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 lo del 2 cv me trae un recuerdo, hace poco subí una foto nocturna a un cv2. aqui en mi caso se puso una linterna dentro.y le dimos golpe de flash con geles.yo para hacer lo que comentas, me viene muy bien linternas, y sobre todo, flash.los uso con geles o sin, depende el caso. espero que te sirva de ayuda :-) saludos!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
smoran23 Publicado 14 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2010 Gracias. Le hecho un vistazo a la página. Y sobre la foto del 2cv, lo puse como ejemplo por la foto que colgaste, que por cierto para mi es sobresaliente. Y digo yo desde mi ignoracia. Cuanto duró la exposición? y no se quemo con la luz continua de la linterna? Los flashazos supongo que al momento de disparar, verdad? Gracias a los dos de verdad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edufoki Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 si entras a mi flickr, veras los datos, yo no los escondo.siempre los dejo por si alguien quiere verlos.si que se quemo un poco la luz de la linterna, pero fue por culpa del viento que la volcó. yo los flashazos los pego a ojo...depende lo oscuro que lo vea... saludos!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
smoran23 Publicado 15 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Gracias edu. Por cierto, veo que eres un ganchet? Saludos de un pelacañas. Lástima que resida en Tenerife, sino podríamos hacer una escapaditas y así me lo explicabas mejor en persona. Ciao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Hace relativamente poco puse en un post de un compañero unos enlaces a linternas y se explicó algo sobre iluminación... A ver si alguien se acuerda en qué post porque "mi, no saber" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.