Jump to content

La tormenta se acerca.

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, aqui os dejo esta foto que me hice hace un par de años, la he rescatado para seguir con mis practicas de procesamiento por zonas. Como casi todas las fotos de montañas en las que aparezco yo, es un autorretrato con tripode, (Lo digo para intentar justificar mi posicion tan centrada jeje). Apenas conocia la camara y no tenia ni idea de como darle mas de 10 segundos de retardo al disparador, muy poco tiempo si te tienes que mover por ese terreno nevado y a casi 7000m de altura. Por otro lado tampoco se podia perder mucho tiempo con una foto porque ya se ve lo que venia por detras. En fin, ya me direis que os parece, sobre todo el procesado que es en lo que me estoy volcando mas estos dias.

Un saludo.

p8180580.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sigues practicando, nos dejaras a todos muy pequeños. Un procesado precioso.

Saludos,

Eduard

Hola compañero, gracias por tus palabras, me alegro de que te guste. No creo que deje a nadie pequeño, aqui hay gente con mucho, muchisimo mas talento para esto que yo, gente de la que espero poder seguir aprendiendo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Al utilizar una apertura f5,6 la nitidez no llega como podría ser hasta las montañas más alejadas. Sin embargo, la amplitud de tonos y el blanco tan bello de la nieve que muestra niveles de grises y blancos con volumen, y el fuerte contraste de la nieve con un cielo que se oscurece ayudan en el tratamiento, y mucho. La fotografía es muy bella y bien tratada. No comento nada de la persona en el centro porque no es del tratamiento. ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Al utilizar una apertura f5,6 la nitidez no llega como podría ser hasta las montañas más alejadas. Sin embargo, la amplitud de tonos y el blanco tan bello de la nieve que muestra niveles de grises y blancos con volumen, y el fuerte contraste de la nieve con un cielo que se oscurece ayudan en el tratamiento, y mucho. La fotografía es muy bella y bien tratada. No comento nada de la persona en el centro porque no es del tratamiento. :wacko:

Saludos.

Hola mruiz, gracias por tu comentario. La foto esta tomada en modo automatico, es imposible quitarse los guantes que son bastante gruesos y con estos puestos no se puede trastear la camara, estoy de acuerdo que cerrando el diafragma la profundidad de campo me hubiera permitido ganar nitidez en el fondo y mejorar la toma pero...

Un saludo.

Estoy con mruiz. te ha faltado cerrar un poco el diafragma para conseguir mayor nitidez del fondo.

En esos lugares no te puedes distraer porque en un plis-plas se ha liado un tormenta de aupa y te puede dejar incomunidado.

El procesado lo veo estupendo.

Un saludo

Hola Guela, gracias por tu comentario. Como ya he contestado a mruiz, estoy de acuerdo con lo que me indicais de la necesidad de haber utilizado una apertura menor, quizas un f11 sera adecuado. Pero bueno ya he explicado lo que pasa con los guantes. Ah, que se me olvida. no he comentado que la camara era una compacta Olimpus que sacaba un ruido terrible aun en buenas condiciones luminicas. La foto tiene un serio tratamiento antirruido que puede haber ayudado a perder aun mas nitidez del fondo.

Un saludo.

No sé como puedes respirar a esa altura Marantz, tiene mucho mérito afotar en esas condiciones, por ello, y porque así la veo, me parece una toma para enmarcar con una placa que dijera las condiciones en que se realizó. Enhorabuena y mis felicitaciones.

Saludos.

Hola Lasso, gracias por tu comentario. Realmente es un esfuerzo parar y sacar la camara que esta escondida en lo mas profundo de la mochila (Si esta mas de cinco o seis minutos fuera se congelan las baterias) para hacer unas fotos, pero seria imperdonable pasar por ahi y no hacer nada. Tengo otras a mas altura y en peores condiciones pero son fotos analogicas (Las camaras digitales hacen cosas muy raras a gran altura) y no tengo escaner para poder mostraroslas.

Un saludo.

preciosa, muy buena foto

Hola compañero. Gracias por tu comentario, me alegra que te gustase.

Un saludo.

Enlace al comentario

Preciosa y muy bien virada, lo único es que yo que tú me hubiera puesto un poco más al lado para no salir en el centro.

Hola Paskinel. Gracias por tu comentario. Si ya se que estoy demasiado centrado, cosas que tiene el hacer algo deprisa y corriendo.

Un saludo

hola,

jo, qué suerte tienen algunos, de andar por esos sitios...

salvando lo centrado de la figura, bien resuelta.

saludos

Hola Lizheng. Gracias por tu comentario, me alegra que te gustase.

Un saludo.

Espectacular!!!!!!!

Pero una pregunta. ¿Qué truco usas para que la batería te dure lo necesario con ese frío?

Hola Acastro, gracias por tu comentario. No hay truco alguno, en principio la reflex se queda en el campo base, pesa demasiado y aqui aligerar peso es fundamental. Luego es una compacta que funciona con pilas y hay que llevar cuatro o cinco juegos de pilas en un bolsillo pegado a tu cuerpo para que tu propio calor las proteja. Las que se congelan, luego, en la tienda se recuperan al entrar en calor, aunque apenas duran unas cuantas tomas.

Un saludo.

bonita toma que sensacion de libertad y que frio.

saludos

Hola Juan, gracias por tu comentario. Si que hace frio si, entre -15º y - 25º dependiendo de la hora.

Un saludo.

Enlace al comentario

buena toma y mucho frio

Enlace al comentario