basi9ºpasajero Publicado 15 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2010 Bueno... hoy hace un año que me incorporé a estos rincones, unas veces con más acierto que otras, unas veces aprendiendo y otras olvidando, unas veces observando y otras opinando pero siempre, siempre divirtiendome e intentando poner mi granito de arena... Así que os dejo otra foto de una serie en la que me he empeñado. Son fotos que las concibo como urbanas pero que quiero hacer con mi estenopeica. (Lo cierto es que a veces no sé...no sé....) Estenopeica sobre Ilford fp4 escaneada y tratada con fhotoshop. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 16 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 Me interesa tu trabajo, entiendo que con una cámara no digital porque usas una película ILFORD (para mí la mejor para BN). Todas las cámaras son estenopeicas por lo del <<estenope>>. El revelado en digital pasa por primero por un revelado de la película y luego un escaneado para ampliar, un proceso laborioso que debe tener sus compensaciones, me figuro. La foto nos presenta lo que parece el vestíbulo de una estación, es un interior con iluminación artificial de neón. El resultado tiene menos calidad que una fotografía digital con cámara reflex, en ésta creo que le falta sobre todo enfoque y claridad. Son simplemente algunas reflexiones que hecho a la vista de tu interesante trabajo. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basi9ºpasajero Publicado 16 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 ¡hola Leandro trujillo! Gracias por opinar y por tu interés, sigo tus aportaciones y son de agradecer. Creo que has acertado en todo el proceso que he seguido, solo aclarar que la estenopeica es una cámara sin objetivo y sin obturador. Y la falta de nitidez que produce creo que puede ser usada con fines más o menos artisticos... o eso es lo que pretendo. 1saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 Intento imaginarme cómo debe ser tu estenopeica, una cámara oscura de finísimo orificio y un dispositivo portacarretes, o algo así, para lograr que se impresione la imagen, es como un retorno. La imagen que nos enseñas, teniedo en cuenta el procedimiento, tiene mérito. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas