lepito Publicado 16 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 Yo pongo mi camara(d3000) en manual y no me deja ajustar el diafragma, solo la velocidad de obturacion, nose si esque no se, o esta la camara mal, como se hace? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 Lo cambias con el botón (+/-) y dial de control. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iluzminado Publicado 16 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 Normalmente todo esto viene en los manuales. Ya se que a veces lían la cosa mas que resuelven, pero una vez metido en harina te sacan de mas de un atolladero. Hay que hacer un esfuerzo e intentar por lo menos conocer el indice a fondo para saber donde buscar. Yo me he tirado casi un mes con los manuales de mi D90 y reconozco que ha veces buscas una tontería y te lías como una calabaza, y al final acabas preguntando en el foro. Pero claro, para esto y otras muchas cosas aquí estamos, siempre al pie del cañón, hoy por ti y mañana por mi. Nos vemos en el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lepito Publicado 16 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 Normalmente todo esto viene en los manuales. Ya se que a veces lían la cosa mas que resuelven, pero una vez metido en harina te sacan de mas de un atolladero. Hay que hacer un esfuerzo e intentar por lo menos conocer el indice a fondo para saber donde buscar. Yo me he tirado casi un mes con los manuales de mi D90 y reconozco que ha veces buscas una tontería y te lías como una calabaza, y al final acabas preguntando en el foro. Pero claro, para esto y otras muchas cosas aquí estamos, siempre al pie del cañón, hoy por ti y mañana por mi. Nos vemos en el foro. Gracias a los 2, si, el manual me lo he leido varias veces, pero ami no me deja controlar el diafragma como me explicais, le pulso el boton y sigo controlando la velocidad de obturacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xiringüelu Publicado 16 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 Tienes que mantener pulsado el boton mientras giras la rueda por que si no sigues manejando la velocidad de obturacion... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senglar Publicado 16 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 Es asi com te dicen mantienes pulsado el boton y giras la rueda..... A10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lepito Publicado 16 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 Joder...vale, de acuerdo, muchas gracias Yo pensaba que pulsaba y "cambiaba de modo" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xiringüelu Publicado 16 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 Jajaja, es que a mi me paso lo mismo al principio, no nos queda nada por aprender... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senglar Publicado 16 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 Jajaja, es que a mi me paso lo mismo al principio, no nos queda nada por aprender... Un saludo. Nos ha pasado a todos...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 17 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2010 pues una cosa mas que he aprendido yo tambien de la camara. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 Lo cambias con el botón (+/-) y dial de control. Saludos Hola pues aprovechando que esta abierto este post, pondré una duda que tengo con el modo P. La maquina regula la velocidad y la apertura pero podemos variar alguno de esos parámetros, pero cuando muevo la rueda que cambia la velocidad o el diafragma?, es que si pulso el botón de diafragma (+-) y muevo la rueda, lo que cambio es la compensación de la exposición. Normalmente tiro en M, pero me gusta saber como funciona la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 En modo P, la cámara elige una pareja de valores exposición-diafragma prefijados, por ejemplo: 1/125 - f 4 Cuando mueves el dial (la rueda) lo que haces es variar la combinación de esos valores, pero la cámara siempre los mantendrá relacionados para mantener la exposición, para el ejemplo citado al mover el dial podrás elegir entre los siguientes valores equivalentes de exposición: 1/500 - f2.8 (sube un paso la velocidad - abre un paso el diafragma) 1/125 - f 5,6 (bajo un paso la velocidad - cierra un paso el diafragama) 1/60 - f8 (bajo dos pasos la velocidad - cierra dos pasos diagragma) Es decir, solo puedes variar pareja de valores velocidad-diafragma que te den el mismo valor de exposición inicial. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Gracias Rabla, entonces es un modo parecido al automático, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Es un modo automático “flexible”. A diferencia de los modos deporte, nocturno, retrato, etc. la cámara te elige unos valores de apertura-diafragma que tu no puedes modificar, en el modo P esos valores, como he indicado antes, puedes variarlos para adaptarlos a tus necesidades. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Ok. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Ok. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.