Jump to content

holaaa buenas tengo una duda D40

victordimont

Publicaciones recomendadas

Me he comprado hoy una D40, no se si esta bien, si he cogido un modelo muy antiguo o que...espero que me digais.

La cosa es que no puedo visualizar por la pantalla a lo que quiero hacer la foto, solo se ve la informacion. Es asi y hay que hacerlo siempre por el visualizador acercando el ojo?? o es que hay que cambiar una opcion?

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he comprado hoy una D40, no se si esta bien, si he cogido un modelo muy antiguo o que...espero que me digais.

La cosa es que no puedo visualizar por la pantalla a lo que quiero hacer la foto, solo se ve la informacion. Es asi y hay que hacerlo siempre por el visualizador acercando el ojo?? o es que hay que cambiar una opcion?

Un saludo y gracias

Por la pantalla solo se ve la informacion como comentas, para hacer fotos tienes que usar el visor. La cámara está bien, aunque la única pega es que los objetivos tienen que ser con motor de enfoque ya que este no va en el cuerpo. Por lo demás es buena camara para empezar, yo tengo la d40x

Saludos

Enlace al comentario

Un saludo y gracias

Que tal.

Adentrandote en el mundo de la fotografia? que bien...

Quien te vendío la camara? o la compraste nueva? o como te la recomendaron?

Lo pregunto por que es raro que las personas compren una DSLR sin conocerlas en parte. en fin.

La D40 asi como la D40X y muchas mas de Nikon y Canon son de la linea DSLR o Digital Single Lens Reflex

lo que quiere decir que lo que ves a traves del visor es lo que el lente ve.

en las camaras digitales normales, la imagen pasa por el lente al sensor directamente entonces ya ves la imagen en el monitor.

en las DSLR´S la imagen pasa atraves del lente de ahi a un espejo antes del sensor, ese espejo está en el cuerpo de la camara a unos 45°, entoces la imagen se refleja arriba donde hay un prisma que hace que se vea la imagen en el visor.

una imagen vale mas que mil palabras

1.jpg

Saludos

Enlace al comentario

Agradecerás su pequeño tamaño y por objetivos motorizados no sufras, hay muchos. Sólo tienes que mirar que sean AF-S, sólo esos son válidos para tu D40.

También puedes usar el resto de objetivos, pero el enfoque tendrás que hacerlo manual.

Ahora te recomiendo un objetivo todoterreno (un 18-135, o un 18-200, o un 24-125mm) para no tener que cargar con un pesado equipo, ni tener que cambiar de lente cada dos por tres.

Que no te coman la cabeza, la D40 es perfecta para un novato. Hasta que le saques todo el provecho a esa cámara pasarán años, así que nada, ahora a disfrutar de la fotografía.

Enlace al comentario

La D40 es una linda cámara. Quizás la desventaja más importante es el no haberle incorporado un motór de enfoque y que solamente los modelos de lentes que son útiles son los AF-S y AF-I. No es quizás una desventaja menor ya que los lentes que tienen motor de enfoque incorporado cuestan bastánte más. En lo personal me compré una D40 en el mes de marzo. La compré con un 18-55 y un 55-200. Estoy contento con ella. Ahora estoy x comprarme un 70-300. Pero sin duda que es una linda cámara y cuando me canse la venderé, me quedaré con los lentes y compraré algún otro cuerpo. No cambio por nada en el mundo una cámara reflex. Una vez que te acostumbras a la reflex te das cuenta que son maravillosas. La D40 es un buen comienzo. Saludos a todos. Pablo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

hola, tal como dicen otros compañeros, efectivamente la D-40 no tiene previsualizacion en pantalla, o sea que tienes que mirar por el visor, no se si andabas buscando una camar con esa funcion o no, de todas formas siempre le recomiendo a todo el mundo que antes de comprarse un modelo, pues miren por internet las caracteristicas, funciones, etc, miren en los foros los pros y contras...., yo lo hice y de todas formas sabiendo que no tenia previsualizacion, la compre, y cuando fui a por ella, teoricamente, sabia ya casi todo el manejo, me habia empapado el manual, casi sabia mas que el propio vendedor, jeje, porque segun que vendedor te explican mejor o peor, y en muchos casos, como no le preguntes tu por alguna funcion, pues no te lo aclaran.

Enlace al comentario

Pue si tu mayor duda es que no puedes ver lo que enfocas a traves de la pantalla, y no querias una compacta te dire que yo sepa de nikon solo lo tiene la d300, ahora ya puedes respirar :unsure: ,

sobre lo del motor de enfoque hoy en dia ya hay muchos modelos con motor y tambien en varias marcas como sigma y tamron.

La d40 es una buena camara :o

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

No creo que sea un mayor inconveniente. Normalmente quien compra una reflex lo hace por sus posibilidades fotograficas, y mejoras respecto a las compactas, y creo que la vision en un visor sera mejor para la toma que el mejor visor lcd, aun asi si quieres reflex con live view tienes las olympus E-510 por ejemplo alguna alpha de sony. Aun asi yo no cambiaria esa relfex por la ausencia de esa caracteristica, y no creo que sea decisorio en la compra de una reflex.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...