Jump to content

Miradas

Leandro Trujillo Casañas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Blanca y radiante va la monja... estupenda estampa con el estilo antiguo de esos maravillosos comercios y edificios con solera.

Un saludo

Bonito y ocurrente comentario parafraseando aquella canción. Suelo ir a Scristán para comprar respuestos para mis estilográficas, la tienda se conserva bien y además tiene una colección de plumas fantástica. Llevaba la cámara en ristre y se presentó la monja en el momento y en el sitio justo, el portero también fue un buen aliado. La estampa podría ser de otra época ¿Verdad?Muchísimas gracias, con mis saludos :clapping: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena imagen, Leandro. Foto antigua y cruces de miradas, recoges los detalles del zaguán en penumbra. De esas fotografías que te gustan saborear en los viejos libros de fotografías. En la estampa creo que los blancos podían ser retocados un poco para ganar detalles. Espero que alguien lo comente para comprobar si vemos lo mismo a través del monitor. Y algo que hubiera estado perfecto hubiera sido conseguir las horizontales, tu situación provoca que las horizontales de la calle estén en trasversal, caída hacia la derecha. Es lo normal en los directos y en los robaos callejeros.

Si te acercas un poco al hombre y le enseñas el resultado quizás te hubiera permitido hacerle un retrato en esa posición o de pie en el portal. Siempre me ha dado un poco de corte, por temer una mala contestanción, pero cada vez menos. Una vez en Lisboa estaba con mi hija delante de un saco en el suelo donde habían dejado los menesteres para limpiar los zapatos a la vieja usanza. Cuando iba a enfocarlo se me acercó alguien por detrás gritando con muy mal genio, no hice la fotografía, pero las monedas que le hubiera dado me las ahorré o quizás le hubiera pedido una limpieza si hubiese sido algo simpático. Normalmente no les molestan que les hagas un robao si está bien la fotografía.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Leandro, sí que podía ser de otra época la toma, la veo muy nítida y el portero, como bien dices, le ha dado el toque, una pena que quedara ese barrote justo entre las piernas de la monja, peró me gusta. Gracias por este estupendo aporte Leandro.

Saludos.

Lasso, tus observaciones son algunas de las que yo mismo me he hecho. Es verdad que uno de los postes se metió en medio, todo es rápido no lo adviertes. Sin embargo quedó el blanco de la monja sobre el recuadro oscuro de la puerta, resaltando la figura; el portero seguía la operación con una sonrisa de consentimiento. La mujer que mira el escaparate está ajena a lo ocurrido pero forma una de las puntas del triángulo. Algunos viandantes se acercan por la izquierda y quedan levemente reflejados en el cristal del escaparate de la izquierda. Aprecio tus comentarios y los agradezco. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Buena imagen, Leandro. Foto antigua y cruces de miradas, recoges los detalles del zaguán en penumbra. De esas fotografías que te gustan saborear en los viejos libros de fotografías. En la estampa creo que los blancos podían ser retocados un poco para ganar detalles. Espero que alguien lo comente para comprobar si vemos lo mismo a través del monitor. Y algo que hubiera estado perfecto hubiera sido conseguir las horizontales, tu situación provoca que las horizontales de la calle estén en trasversal, caída hacia la derecha. Es lo normal en los directos y en los robaos callejeros.

Si te acercas un poco al hombre y le enseñas el resultado quizás te hubiera permitido hacerle un retrato en esa posición o de pie en el portal. Siempre me ha dado un poco de corte, por temer una mala contestanción, pero cada vez menos. Una vez en Lisboa estaba con mi hija delante de un saco en el suelo donde habían dejado los menesteres para limpiar los zapatos a la vieja usanza. Cuando iba a enfocarlo se me acercó alguien por detrás gritando con muy mal genio, no hice la fotografía, pero las monedas que le hubiera dado me las ahorré o quizás le hubiera pedido una limpieza si hubiese sido algo simpático. Normalmente no les molestan que les hagas un robao si está bien la fotografía.

Un saludo.

¡Jugosos comentarios! Es verdad cuánto se disfruta con las fotos de la primera época de la Leika. Esta calle de Madrid, como es sabido, está siempre abarrotada, también en el momento de la toma, dió tiempo justo para que quedaran estas tres figuras aisladas, son cosas que ocurren en pocos segundos. Creo que veremos más o menos lo mismo en nuestras pantallas, el blanco de la monja era realmente inmaculado y su brillo era casi el de un foco luminoso, aunque de luz reflejada. La orientación de la foto la hice según las verticales, me pareció que debería favorecer la verticalidad de las tres personas. Me he quedado pensando en lo que dices ¿Cómo lo harías? En efecto, la foto se captó desde el paso de peatones, con enfoque sobre un punto entre las personas, por tanto siguiendo una línea oblicua que unía cámara y objeto, atravesando la vertical al bordillo de la acera. Siempre me da cierto reparo hacer lo que dices, aunque muchas veces se consiguen los consentimientos con mayor facilidad de lo que uno piensa. Otras la gente siente algo de temor a ser fotografiados directamente en la calle por un desconocido. Son bien venidas tus puntualizaciones. Un saludo afectuoso.

Enlace al comentario

Hola, esta es mi primera intervencion en el foro y esta imagen me ha gustado muchisimo. A los madrileños de cierta edad nos trae unos recuerdos de otros tiempos, ¿mejores?...Evitemos ese tema. La foto me parece muy buena, una excelente composicion, dejando a un lado aspectos mas tecnicos creo que trasmite el sabor de lo tradicional, de ese Madrid casi olvidado...Un portero guardando la puerta, una monja pasando (Ya apenas se ven) y el escaparate del comercioescrutado minuciosamente por un posible cliente...Me gusta, muy buena imagen.

cordialmente....R. Alvarez.

Enlace al comentario

Creo que las verticales son las que mandan, no puedes retocar nada más. A lo que refería era a tu posición, si hubieras estado unos metros más a la izquieda, la horizontal de la acera hubiera quedado perfecta. Pero, lo comentado, prefiero la frescura de una buena fotografía de callejeo a los tecnicismos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hoal Leandro, muy buena toma. Los tres personajes se ven en ella cada uno con una actitud diferente. El portero en su puerta mirando a la camara, la monja caminando distraidamente y la chica que mira el escaparate componen una imagen a mi modesto entender muy buena.

Respecto a lo que se ha comentado de pedir permiso para hacer una foto.....No, creo que es un error, no por falta de educacion ni nada parecido, si no porque la gente tiende a posar y la imagen no es la misma. La mirada entre sorprendida y observadora que el portero tiene (Que por cierto no tiene precio)no la tendria si le pidieras permiso, probablemente sonreiria a la camara y no tendria ese aire de "momento callejero". No se..Es solo una opinion.

Un saludo.

Enlace al comentario

hola,

buen momento; la mirada del portero, impagable.

pero creo le vendría bien un buen corte por arriba, por abajo y por la izda.

saludos

Lzheng: me agrada que hayas pasado por aquí y que coindidas en gustos conmigo. Lo de los recortes, pueden ser, pero prefiero mostrar un poco de lo "que sobra", es una manía. Muy agradecido y recibe mis saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola, esta es mi primera intervencion en el foro y esta imagen me ha gustado muchisimo. A los madrileños de cierta edad nos trae unos recuerdos de otros tiempos, ¿mejores?...Evitemos ese tema. La foto me parece muy buena, una excelente composicion, dejando a un lado aspectos mas tecnicos creo que trasmite el sabor de lo tradicional, de ese Madrid casi olvidado...Un portero guardando la puerta, una monja pasando (Ya apenas se ven) y el escaparate del comercioescrutado minuciosamente por un posible cliente...Me gusta, muy buena imagen.

cordialmente....R. Alvarez.

Deseo que no sea la primera y última vez, puesto que me parece que tus opiniones podrían ser valiosas. Es verdad, a los madrileños de cierta edad porque guardan en la memoria imágenes y vivencias que pueden desperar de repente ante un estímulo evocador [Proust]. Pero también existen quienes sin ser de esa edad también lo sienten, seguramente porque han herededado algo además de los genes. La situación que aparece en la imagen es un hallazgo que yo mismo atribuyo al azar, a eso de que "dió la casualidad" y el fotógrafo estaba allí. Me ha agradado mucho tu comentario y si es posible vuelve a participar. Agradecido, saludos cordiales.

Enlace al comentario

Creo que las verticales son las que mandan, no puedes retocar nada más. A lo que refería era a tu posición, si hubieras estado unos metros más a la izquieda, la horizontal de la acera hubiera quedado perfecta. Pero, lo comentado, prefiero la frescura de una buena fotografía de callejeo a los tecnicismos.

Saludos.

Estoy de acuerdo, la imagen no se prepara, todo ocurre en un instante. Comparto todo lo que dices. Un saludo.

Enlace al comentario

Hoal Leandro, muy buena toma. Los tres personajes se ven en ella cada uno con una actitud diferente. El portero en su puerta mirando a la camara, la monja caminando distraidamente y la chica que mira el escaparate componen una imagen a mi modesto entender muy buena.

Respecto a lo que se ha comentado de pedir permiso para hacer una foto.....No, creo que es un error, no por falta de educacion ni nada parecido, si no porque la gente tiende a posar y la imagen no es la misma. La mirada entre sorprendida y observadora que el portero tiene (Que por cierto no tiene precio)no la tendria si le pidieras permiso, probablemente sonreiria a la camara y no tendria ese aire de "momento callejero". No se..Es solo una opinion.

Un saludo.

Sí, es una opinión, pero es una opinión muy razonable y bien argumentada, y la comparto. No sabes lo que me alegra tus comentarios y descripción de la imagen, te lo agradezco de veras. Con mis saludos.

Enlace al comentario

Hola Leandro. Muy buen robado. Me gusta el momento captado y el tratamiento que le has dado. Lo del barrote y demas ya te lo han comentado, pero en un robado tampoco se puede ir con muchos miramientos, sino que, aqui te pillo, aqui te mato.

Un saludo

Guela, siempre al pie del cañón, no fallas, te lo agradezco, ya lo sabes. Es verdad, si no lo haces en aquel momento, con la suerte de tener la cámara a mano, se va la imagen que dura sólo unos segundos. Con mis saludos.

Enlace al comentario