Jump to content

Gigapanoramicas

Antonio Fernandez Forniele
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He hecho una panoramica que ocupa 1,5Gb. PTGui la ha montado sin problema, un poco de tiempo extra nada mas, pero al tratar de abrirla en Capture he tenido problemas. El programa no es capaza de abrirla ni siquiera modificandole o anulando la opcion de caché como me han dicho en Finicon.

Alquien tiene una sugerencia?

La panoramica está formada por 55 fotografias repartidas en tres filas (me ha sobrado alguna por error) tomadas con mi D3 con un objetivo 105, en formato NEF y procesadas con PTGui.

El fichero resultante está en formato TIF ya que era demasiado grande para JPEG y ocupa algo mas de 1,5 Gb.

Espero vuestras sugerencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho una panoramica que ocupa 1,5Gb. PTGui la ha montado sin problema, un poco de tiempo extra nada mas, pero al tratar de abrirla en Capture he tenido problemas. El programa no es capaza de abrirla ni siquiera modificandole o anulando la opcion de caché como me han dicho en Finicon.

Alquien tiene una sugerencia?

La panoramica está formada por 55 fotografias repartidas en tres filas (me ha sobrado alguna por error) tomadas con mi D3 con un objetivo 105, en formato NEF y procesadas con PTGui.

El fichero resultante está en formato TIF ya que era demasiado grande para JPEG y ocupa algo mas de 1,5 Gb.

Espero vuestras sugerencias

Hola Antonio, por lo que comentas y mi experiencia en archivos gigantes ya que me dedico a la cartelería de gran formato, es muy posible que no puedas abrir la imagen por que tu ordenador no disponga de la RAM suficiente para cargarla, desde my humilde opinión creo que lo primero que deberías hacer es procesar las imágenes una a una con el programa que acostumbres a utilizar y despues, antes de montar la panorámica, bajar el tamaño de las imágenes con Photoshop o cualquier otro programa de edición de imagen que te lo permita, y una vez echo todo esto, montar la pano. Perderas información en la imagen, pero al menos la podrás abrir.

Espero haberte servido de ayuda!!!

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Antonio, por lo que comentas y mi experiencia en archivos gigantes ya que me dedico a la cartelería de gran formato, es muy posible que no puedas abrir la imagen por que tu ordenador no disponga de la RAM suficiente para cargarla, desde my humilde opinión creo que lo primero que deberías hacer es procesar las imágenes una a una con el programa que acostumbres a utilizar y despues, antes de montar la panorámica, bajar el tamaño de las imágenes con Photoshop o cualquier otro programa de edición de imagen que te lo permita, y una vez echo todo esto, montar la pano. Perderas información en la imagen, pero al menos la podrás abrir.

Espero haberte servido de ayuda!!!

Saludos.

Estoy un poco verde en el foro, pero espero que esto aparezca

En primer lugar, gracias por la respuesta

En segundo lugar si reduzco las fotos y pierdo informacion no tiene sentido hacer cincuenta y cinco fotos

Mi ordenador tiene ocho gigas de ram, creo que es suficiente...

Gracias

Enlace al comentario

Estoy un poco verde en el foro, pero espero que esto aparezca

En primer lugar, gracias por la respuesta

En segundo lugar si reduzco las fotos y pierdo informacion no tiene sentido hacer cincuenta y cinco fotos

Mi ordenador tiene ocho gigas de ram, creo que es suficiente...

Gracias

Pues si! 8 gigas parecen más que suficientes, respecto a lo de bajar el tamaño yo me refería a bajarles unos cuantos ppp, para que el resultado final sea una foto igual de grande

pero menos pesada y que a no ser que vayas a reproducirla a gran escala el resultado puede ser bastante bueno, aunque está claro que con 8 gigas no parece que sea ese el problema.

Siento no haberte podido ayudar y espero que lo soluciones pronto para poder admirar tal panorámica!!

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

hola antonio,

suelo hacer alguna de las que te gustan y, hay varios aspectos que debes de saber.

1º `si lo que quieres es verlo en la tele, o en un visor PC normal, en jpg, DEBES de resamplarlo a 30.000 px

OJO, con 30.001 ya no se puede.....

2º `si no tienes problema de espacio, porque las guardas en HDD externo ¡, etc.. DEBES de guardarlo en tif o en PSB para grandes tamaños de PS

yo personalmete las guardo en jpg a 30000 y a 300 ppp (si no es para imprimir)

saludos

Enlace al comentario