Rhul2001 Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Hola amigos. Tengo una D90 con un flash Nissin Di622. Cuando lo pongo en el modo P, no me deja variar la velocidad ni el diafragma. me sale una P*. ¿A que se debe? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 En el modo "P", la cámara ajusta automáticamente la velocidad de obturación y el diafragma. Estos valores no pueden ajustarse manualmente en este modo. Lo que si se puede hacer, es seleccionar distintas combinaciones de velocidad de obturación y diafragma girando el dial de control principal (“programa flexible”). Hay que girar el dial de control principal hacia la derecha para diafragmas grandes (números f/ pequeños) que desenfoca los detalles del fondo o una velocidad de obturación rápida que “congela” el movimiento. Girar el dial de control principal hacia la izquierda para lograr diafragmas pequeños (números f/ grandes) que aumenta la profundidad de campo o velocidades de obturación lentas que desenfoca el movimiento. Todas las combinaciones producen la misma exposición. Mientras el programa flexible está activo, se visualiza un indicador "P*" en el panel de control. Para restaurar los ajustes predeterminados de velocidad de obturación y de diafragma, hay que girar el dial de control principal hasta que el indicador ya no esté visible, escoger otro modo o apagar la máquina. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Tengo una D90 con un flash Nissin Di622. Cuando lo pongo en el modo P, no me deja variar la velocidad ni el diafragma. me sale una P*. ¿A que se debe? A que estás en modo P. Si quieres elegir velocidad y diafragma usa otro modo que no sea P. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rhul2001 Publicado 19 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Gracias por vuestra ayuda. Yo se que en modo P, lo que puedes variar es distintas combinaciones, pero el problema es que por mas que giro el dial, no varian. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Haz una foto, y despues gira el dial y haz otra, en las mismas condiciones. Si comparas los datos EXIF de una y de otra, verás como si que te ha variado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rhul2001 Publicado 19 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Gracias, lo comprobare. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Gracias, lo comprobare.saludos Ok Ya dirás algo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2010 Ahora no querria equivocarme (es que el programa "P" no lo utilizo casi nunca), y no tengo la cámara conmigo para comprobarlo. Pero seguro que si vas moviendo el dial de control, al apretar el disparador hasta hacer el enfoque, verás la velocidad y la abertura de diafragma, tanto por el visor como por el panel de control, y podrás comprobar así los cambios efectuados. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.